Marco Teorico
Enviado por yuryrq • 26 de Noviembre de 2012 • 1.189 Palabras (5 Páginas) • 284 Visitas
MARCO TEORICO
Este trabajo es sólo el punto de partida de un largo camino de investigación y adecuación de las situaciones ya vividas por otras provincias o países a las condiciones típicas y características de nuestro país.
La Contaminación Del Agua es un problema local, regional, del país y del mundo, el cual está relacionado con la contaminación del aire y con el modo en que usamos el recurso de la tierra.
La Contaminación Del Agua es incorporación al agua de materias extrañas como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos. El propósito que tenemos es el de dar a conocer las principales fuentes de contaminación del agua y el de cómo mejorar su condición.
Una característica que ha apartado al hombre de otras especies es su habilidad de controlar muchos aspectos del medio ambiente. A través de la historia, la gente ha trabajado continuamente para manejar su entorno para mejorar su salud y bienestar.
En años recientes, la industrialización y saneación en muchas partes del mundo, ha reducido en gran parte las enfermedades adquiridas mediante el medio ambiente, tales como las producidas por los insectos, roedores, las transmitidas mediante el agua y las causadas por comida contaminada. No hace mucho, este tipo de enfermedades estaban entre las primeras en las listas de causas de muerte.
Las vigilancias ambientales necesarias para seguir reduciendo esas malas hierbas del jardín de la humanidad y que sigan creciendo alrededor del mundo.
Los logros conseguidos en el control de enfermedades transmitidas mediante el medio ambiente, no reducen la necesidad por seguir esforzándose cada vez más para lograr un mayor control efectivo del medio ambiente. La explosión demográfica, una afluente sociedad con deseos de una mayor cantidad de productos, las radiaciones incrementadas, los automóviles, grandes usos energéticos, el desarrollo industrial y otros desarrollos han creado grandes estragos en partes de los sistemas ecológicos. A pesar de eso, nunca en la historia la gente ha demostrado tanto interés por la totalidad de su medio ambiente como ahora, particularmente en esas áreas que, gracias al control ambiental, han sido más productivas para la humanidad.
El Agua es uno de los más valiosos recursos naturales que tenemos, sin ella ninguna forma de vida sería posible en el planeta. Nuestro cuerpo ocupa las dos terceras partes y participan en un gran número de funciones del organismo, es por ello que debemos cuidarla; no arrojemos desperdicios, ni basuras en mares, ríos, lagos y lagunas. Hacerlo es ir contra nuestra salud y la de otras especies animales y vegetales.
Contaminación del Agua
Las fuentes naturales de agua que disponemos son: el agua de lluvia, ríos, lagos, mares y aguas subterráneas. Se encuentra en muchas rocas y piedras durísimas y también en la atmósfera en forma de nubes o nieblas. Desde siempre el hombre ha volcado sus desechos en las aguas. En condiciones normales los ríos pueden auto depurarse: las aguas arrastran los desechos hacia los océanos, las bacterias utilizan el oxígeno disuelto en las aguas y degradan los compuestos orgánicos.
Pero a medida que la humanidad fue progresando, esto se hace cada vez más difícil. Las industrias concentran miles y miles de personas en su entorno. Muchas veces los sistemas se encuentran saturados de desechos, y las industrias vuelcan productos que no pueden ser degradados por las bacterias. Todo esto hace que el contenido de oxígeno disminuya drásticamente, y que el río ya no tenga capacidad para mantener la vida en él, convirtiéndose en una cloaca de varios kilómetros. Su peligro aumenta si se mueve con lentitud
Otro peligro es la contaminación termal. Las grandes usinas eléctricas emplean agua como refrigerante, esto hace
...