Matematica
Enviado por ale0814 • 7 de Febrero de 2015 • 511 Palabras (3 Páginas) • 211 Visitas
Potenciación
La potenciación es una operación matemática entre dos términos denominados: base a y exponente n. Se escribe an y se lee usualmente como «a elevado a n» o «elevado a la n» y el sufijo en femenino correspondiente al exponente n. Hay algunos números especiales, como el 2, al cuadrado o el 3, que le corresponde al cubo. Nótese que en el caso de la potenciación la base y el exponente pueden pertenecer a conjuntos diferentes, en un anillo totalmente general la base será un elemento del anillo pero el exponente será un número natural que no tiene porqué pertenecer al anillo. En un cuerpo el exponente puede ser un número entero o cero.
Racionalización
La racionalización de radicales es un proceso en donde se tiene que eliminar la raíz o raíces que están en el denominador de una fracción. Racionalizar una fracción con raíces en el denominador, es encontrar otra expresión equivalente que no tenga raíces en el denominador. Para ello se multiplica el numerador y el denominador por una expresión adecuada, de forma que al operar, se elimine la raíz del denominador.
Propiedades:
Racionalización de un Monomio
Racionalización de un Binomio
Racionalización de un radical cuyo índice es mayor que 2
Racionalización de un Binomio con un radical de índice 3
Ecuaciones Irracionales
Teorema de Pitágoras
El teorema de Pitágoras tiene este nombre porque su descubrimiento recae sobre la escuela pitagórica. Anteriormente, en Mesopotamia y el Antiguo Egipto se conocían ternas de valores que se correspondían con los lados de un triángulo rectángulo, y se utilizaban para resolver problemas referentes a los citados triángulos, tal como se indica en algunas tablillas y papiros. Sin embargo, no ha perdurado ningún documento que exponga teóricamente su relación.
El teorema de Pitágoras establece que en todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa (el lado de mayor longitud del triángulo rectángulo) es igual a la suma de los cuadrados de los catetos (los dos lados menores del triángulo, los que conforman el ángulo recto).
Para comprender mejor la cuestión es necesario tener en cuenta que un triángulo rectángulo es aquel que presenta un ángulo recto que mide 90 °, luego, que la hipotenusa es aquel lado del triángulo que ostenta una longitud mayor y que se opone directamente al ángulo recto y finalmente que los catetos son los dos lados menores del triángulo recto. Cabe destacar, que el teorema que nos ocupa es el que más cantidades de demostraciones dispone y las mismas se lograron a partir de métodos muy diversos.
Vectores
En matemáticas, un vector es un elemento de una estructura algebraica llamada espacio vectorial, que esencialmente
...