Mejora Continua
Enviado por jez1Cka • 19 de Noviembre de 2012 • 910 Palabras (4 Páginas) • 337 Visitas
MEJORA CONTINUA
La mejora continua es la parte de la gestión
encargada de ajustar las actividades que desarrolla
la organización para proporcionarles una
mayor eficiencia.
La mejora continua implica alistar a todos los miembros de la empresa en una estrategia destinada a mejorar de manera sistemática los niveles de calidad y productividad, reduciendo los costos y tiempos de respuestas, mejorando los índices de satisfacción de los clientes y consumidores, para de esa forma mejorar los rendimientos sobre la inversión y la participación de la empresa en el mercado.
Mejorar de manera continua implica reducir constantemente los niveles de desperdicios, algo que se adecua a la época actual signada en la necesidad de salvaguardar los escasos recursos del planeta, pero también significa reducir continuamente los niveles de contaminación del medio ambiente, algo que es y será cada día más vital en un planeta sujeto a profundos y graves desequilibrios.
Mejorar no implica tratar de hacer mejor lo que siempre se ha hecho. Mejorar de manera continua implica aplicar la creatividad e innovación con el objeto de mejorar de forma continua los tiempos de preparación de las máquinas-herramientas, mejorar la forma de organizar el trabajo pasándolo del trabajo por proceso al trabajo por producto o en células, mejorar la capacitación del personal ampliando sus conocimientos y experiencias mediante un incremento de sus polivalencias laborales. Mejorar significa cambiar la forma de ver y producir la calidad, significa dejar de controlar la calidad para empezar a diseñarla y producirla. Todo ello y mucho más significa la mejora continua, por ello tantos huyen de ella, y por ello tan necesaria es, lo cual lleva a los que la adoptan a conciencia y como una filosofía de vida y de trabajo a mejorar no sólo la empresa, sino además la calidad de vida en el trabajo.
La reingeniería, está enfocada en procesos eficientes que se basen en la satisfacción del cliente, logra eliminar la antigua forma de funcionamiento de las empresas. es el rediseño de un proceso en un negocio o un cambio drástico de un proceso. un lema con el que se conoce mejor la reingeniería “es comenzar de cero”, esto nos quiere decir que es un cambio de todo o nada, además ordena la empresa alrededor de los procesos, hasta llegar al rediseño radical de los procesos del negocio para lograr mejoras, tales como costo, calidad, servicio y rapidez.
Outsourcing podría definirse, según Dorban Chacón (1999), como la acción de recurrir a una agencia externa para operar una función que anteriormente se realizaba dentro de la compañía. En Outsourcing deben considerarse dos decisiones gerenciales: la decisión sobre "Fabricar" o "Comprar" esto nos quiere decir que , encontrar el tamaño idóneo, o la cantidad necesaria de personal para una organización. Ambas decisiones son centrales
...