ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREESCOLAR ANGELA PERUCA. EL JARDIN DE INFANTES COMO ESPACIO DE RELACIONES EDUCATIVAS.


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 5

PREESCOLAR ANGELA PERUCA

1. EL JARDIN DE INFANTES COMO ESPACIO DE RELACIONES EDUCATIVAS

Entre los tres y los seis años de edad las experiencias, los espacios se extienden, en torno del niño, las capacidades perceptibles, intelectuales y motoras adquiridas lo proyectan fuera de la familia. Tomándolas como apoyo para el conocimiento de nuevos campos. Puede aventurarse a las fantasías en términos reales y no solamente en su imaginación en términos de realidad. Ya que hasta el momento ha sido excluido de ellos.

En el jardín de niños el encuentra con ambientes extraños con el suceso de poder comprender estas experiencias, mientras que en la familia se amplía a espacios insensibles.

Cada niño puede reaccionar de diferente manera que puede ser un rechazo, asustado o de interés, entrando en el esparcimiento de esta nueva relación. Ya que para el es un mundo nuevo.

Los elementos nuevos estimulan al niño, multiplicando sus posibilidades de acción, que ofrecen desafíos y estimulo.

La relación es posible por medio de la observación, de sus movimientos, expresiones, ya que por medio de ellas es su participación teniendo iniciativa, logrando con esto crear su propio espacio.

En ocasiones damos por entendido que algún contenido sea a capaz de motivarlos y no ponemos atención de sus experiencias. La creatividad es un factor importante ya que con ella se estimula la participación del niño, para poder plantear diversas estrategias.

Las comunicaciones es una estructura donde el niño da el mensaje de recepción. Aunque existen niños que a través de su comportamiento, modo de hablarse, según la situación se puede captar la maduración que tiene el niño en el proceso que va del actuar entre otros y el interactuar con ello para permitirse construir sus verdaderas relaciones interpersonales.

2. ACTUAR ENTRE LOS OTROS, ACTUAR CON LOS OTROS.

En el jardín de niños pueden existir pequeños que rechazan entrar al salón con los demás y se aíslan de ello. Ya que la escuela le puede parecer como una estructura demasiado llena de gente, ya que él no puede percibir claramente las reglas.

Es de gran utilidad observar si el niño busca en la escuela seguridad, si trata de ir a lugares donde no exista o allá menos interrelación con los demás. Existe la dimensión egocéntrica propia de esa edad, donde no se permite intercambios sociales, ya que esta tiene la especialidad, de ponerse entre los otros como si los demás no existieran para integrarse con ellos o viceversa.

La diferencia entre un niño que actúa es que este tiene secuencia orientada de sus acciones, se integra al otro.

Es para el intercambiar su trato con los otros tanto como las situaciones importantes para él, dándose como fin egocéntrico, se va desenvolviendo en formas positivas y maduras siendo presentadas en el entorno familiar, existiendo un gran espacio de vida de relaciones, de comportamientos y disponibilidad de la educadora ponen al niño en mejores condiciones.

El egocentrismo es un modo de estar con los otros, un modo fundamental si se quiere, los analiza y solo da prioridad al Sí.

El niño tiene la capacidad de expresarse con habilidad tanto en su lenguaje mímico como gesticular que permite tener niveles de comunicación.

El Si es la comunicación que se da por el uso adecuado de las expresiones verbales y no verbales, sus gestos, actitudes explorativas, curiosas, preferencias, intereses su modo de ser sentir, manifiesta su imagen de otros ya que por ellos se llaga a reconocer a sí mismo.

Se expresa y construye su Si propio.

3. INTERACCIONES ADECUADAS DISTORCIONADAS.

No siempre los niños tienen uso adecuado de su expresión verbal o no verbal ya sea por un retrasó evolutivo del mismo. Sin embargo se da el caso del niño del todo capaz, con haboilidades; que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (71 Kb) docx (12 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com