Patologias Oculares
Enviado por rita1998 • 27 de Junio de 2015 • 1.271 Palabras (6 Páginas) • 242 Visitas
Los parpados ayudan extender la lagrimas sobre la superficie de los ojos cuando se cierran durante el parpadeo en consecuencia ayudan a evitar que los ojos se sequen. Los parpados también constituyen una barrera contra las lesiones pues se cierran de forma refleja cuando un objeto se acerca demasiado al ojo.
TRASTORNOS DE LOS PARPADOS YDE LAS GLANDULAS LAGRIMALES.
La lagrimas son un líquido salino que continuamente baña la superficie del ojo para mantenerla humedad.
Si las glándulas no producen suficiente lágrima los ojos se pueden secar parcialmente y resultar dañoso.
Las lágrimas son producidas por glándulas lagrimales localizadas cercas del ángulo externo del ojo. Bañan la superficie del ojo y salen por los conductos lagrimales estos orificios llevan al conducto naso lagrimal.
Una causa poco frecuente de producción insuficiente de lágrima es el síndrome Sjogren. Y otra causa puede ser si los parpados no cierran correctamente.
La obstrucción causada por un sistema nasolagrimal inmaduro en general hace que el exceso de lágrimas caiga del ojo hacia abajo bañando la mejía (epifora)
La obstrucción del conducto nasolagrimal (dacriostenosis) puede deberse a un desarrollo inadecuado del sistema nasolagrimal al nacer, una infección nasal crónica, infecciones oculares graves o recurrentes, o a fracturas de los huesos de la nariz o de la cara.
OBSTRUCCION DEL CONDUCTO NASOLAGRIMAL
En raras ocasiones puede suceder en los dos ojos en bebes de 3 a 12 semanas de vida. Esta clase de obstrucción generalmente a parecer sin tratamiento hacia los 6 meces cuando se desarrolla el sistema nasolagrimal.
Al margen de la causa de la obstrucción si se produce una inflamación de la conjutiva (conjuntivitis) puede ser necesario apliacar gotas oftálmicas con antibiótico.
Si la obstrucción no desaparece, pude ser necesario que un especialista otorrinolaringólogo o un oftalmólogo abra el conducto con una pequeña sonda que en general se inserta a través del orificio del conducto situado en el Angulo interno del parpado
A los niños se les administran anestesia general y a los adultos anestesia local.
Si el conducto se encuentra completamente bloqueado, puede ser necesario recurrir a una cx más compleja.
En general, la infección del saco lagrimal (dacriocistitis) es consecuencia de la obstrucción del conducto naso lagrimal.
La infección provoca que la zona que rodea el saco este dolorida, roja e hinchada. El ojo se torna rojo y acuoso y supura pus. La persona también tiene fiebre.
En los casos de infecciones crónicas el conducto naso lagrimal bloqueado puede abrise con una sonda o mediante una cx. En muy pocos casos es necesario explicar quirúrgicamente todo el saco lgrimal.
Si una infección moderada o recurrente persiste durante mucho tiempo, la mayoría de los síntomas pueden desaparecer y solo se percibirá una ligera hinchazón de la zona.
INFECCION DEL SACO LAGRIMAL
A veces, una infección hace que el líquido que retenido en el saco lagrimal, y entonces se forme un gran saco lleno del mismo (mucocele) bajo la piel.
Las infecciones recurrentes pueden provocar que la zona que cubre el saco se engruese y enrojezca. Puede formarse un absceso y romperse atreves de la piel, lo que crea un conducto por el que drena su contenido.
La infección se trata con antibióticos orares o intravenosos. La aplicación de frecuentes compresas calientes en la zona también ayuda. Si se desarrolla un absceso se lleva a cabo una cx para abrirlo y drenarlo.
Cualquier cosa que irrite los ojos puede también irritar los parpados y provocar tumefacción (ademe del parpado).
El factor irritante más común es la alergia, que puede ser que uno o ambos parpados se deformen e hinche.
La eliminación de la causa tumefacción y la aplicación de compresas frias puede a liviar la infección. Si la causa es una alergia, el hecho de evitar el alérgeno puede evitar la tumefacción; el medico también puede recetar una
...