Pedagogia Del Amor
Enviado por 260683 • 25 de Julio de 2013 • 1.192 Palabras (5 Páginas) • 501 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
NUCLEO ACADEMICO TACHIRA
PEDAGOGIA DEL AMOR
(ENSAYO)
Autora: Fuentes Luz
C.I 16.124.028
Prof.: Noraima G.
II Semestre.
SAN CRISTOBAL, JULIO DEL 2013
El eje fundamental que se centra la pedagogía del amor es, obviamente, el afecto ternura y vocación, porque es él constituye uno de los pilares básicos en los que ha de sustentarse la educación, ya que el amor genera un tendencia empático que provoca en el educador la actitud adecuada para comprender los sentimientos del educando y, en cierto modo, prever su comportamiento y su aprendizaje. Es necesario, pues, reflexionar sobre el tema y analizar sus implicaciones, exigencias o manifestaciones en el proceso educativo.
Dentro de este orden de ideas, teniendo claro esta perspectiva se es más fácil reconocer y aceptar al educando tal cual es y no como el docente quisiera que fuera, porque sólo conociendo y aceptando sus valores y defectos, aptitudes y sus carencias se tendrá claro cuál es el paso a seguir para formar seres capaces y pensantes sin prejuicios o limitaciones a nivel académico y social potenciando y desarrollando los primeros años escolares y a su vez conseguir futuros profesionales.
En tal sentido, cada persona tiene diferentes cualidades y virtudes de igual forma defectos, que vienen consigo mismo fácilmente moldeables consiguientes moldeables porque se dice esto; cuando se acepte cada uno así como es lograra conseguir el éxito de lo que se proponga, La aceptación constituye pues, el punto de partida del proceso educativo. Los educadores deben de reconocer cada uno de los logros del educando ya que todos necesitan un estimulo para continuar y seguir adelante se requiere de atención y disponibilidad temporal para escuchar y comprender las dificultades y logros del mismo.
De este modo, se consigue que el escolar valore mejor y forme una opinión más favorable del docente y al mismo tiempo, se le enseña a reconocer y admitir sus propias equivocaciones. Sin miedo a frustrarse, Es por ello necesario meditar y tomar las decisiones con serenidad y ejecutarlas con firmeza. La educación tiene como
...