ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preescolar

jesus1amigo26 de Marzo de 2014

748 Palabras (3 Páginas)188 Visitas

Página 1 de 3

El aula de tercero del preescolar Marisol resulto un poco atractiva en el sentido de lo que se trabajaría, atractiva por los libros, pero el día que emociono más a los niños fue el momento en que se pusieron tapetes para trabajar. Los muebles del aula estuvieron al alcance de todos los niños y acomodados de una manera organiza y que feliciten la obtención de los materiales y el desarrollo de la actividad.

El aula durante la semana de trabajo fue proporciona dora de aprendizajes según los niños lo necesitaran según su desarrollo, por medio de los materiales del aula y los materiales que les proporcione, además de su libre manipulación de los materiales y con unas reglas establecidas para el orden de los mismos.

Los materiales que están en el aula tenían un área específica, los libros manejados y el material correspondiente a la semana fue ordenado, aunque en algunas ocasiones lo parecieran que no, pero las mismas actividades planificadas ayudaron a la organización de los mismos materiales.

La posibilidad de incluir a niños con necesidades educativas especiales y con diferentes ritmos de aprendizaje se tomó en cuenta en cuanto el nivel de los textos seleccionados o lo que se permitió que realizaran, incluso cuando realizaban una actividad permitía que este tipo de niños realizaran algún tipo de explicación y de trabajos para ayuda de su equipo, los libros incluían algún tipo de texto más complejo en la interpretación de las imágenes os cuales estaban disponibles para ellos, dando un tiempo provechoso a cada uno de los elemento planificados, en ocasiones si se excedía un poco el tiempo, pero los niños mostraban tanto interés por una actividad que procuraba seguir dándole ese costo pedagógico a cada actividad.

Desde un inicio junto con los niños nos saludábamos y comentamos de forma grupa algunas situaciones para después comentara trabajar por equipos, durante el trabajo los niños buscan acuerdos, discuten sobre cómo realizar las cosas, después de una intervención o de otra indicación los niños orientaron el trabajo, y siguen con el objetivo, durante estas intervenciones fue muy complejo mantener el orden y atención del grupo, a pesar de que se implementaron muchas estrategias que fueron unos los resultados se realizó el trabajo, en otros momentos los niños trabajaron muy bien, atendiendo todas las indicación, pero por miedo a que realizara lo que su educadora titular hacía.(es que la maestra hace esto, comentaban los niños, y los cuestionaba ¿quieren que yo también lo haga?, de manera inmediata contestaban en coro ¡NO!)

Habilidades de enseñanza-observación

Durante la jornada de clase, se nota que la maestra conoce a algunos niños, que la evaluación en cuanto al nivel de escritura se realizó, sabe quiénes ya van adelantados y quienes necesitan un poco más de ayuda, así como también hubo sorpresa, de niños que parecen no ser “listos” durante la clase obtuvieron buenos adelantos, pero considero que los registros de los niños no nada más en lo académico si no en otros sentidos no está siendo totalmente completo, porque las actitudes observadas de los niños son diferentes las que la educadora titular comunico, además de que hay algunas conductas y acciones de los algunos niños que muestran que hay un factor de riesgo (es cuestión de mucha observación, para poder tomar medidas y descartar el factor de riesgo, o la ayuda que se brindaría), que no ha sido percatado.

El Empleo de test y de cuestionamientos hacia los niños es muy poco y muy espacio, ya que la libreta de la educadora titular solamente contiene la lista de asistencia, las planificación y diarios (narración breve de la clase) no se observó alguna nota u otro espacio para esto, además la evaluación que la docente realiza no se pudo definir por los comentarios realizados de desconocer o ser difíciles para manejar.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com