“Proceso de Marketing”
Enviado por naorivas • 22 de Marzo de 2017 • Ensayo • 1.033 Palabras (5 Páginas) • 266 Visitas
[pic 3]
[pic 4]
Asignatura[pic 5]
Actividad de aprendizaje[pic 6]
No.
Tema desarrollado
[pic 7]
Trabajo individual elaborado por: | Trabajo en equipo elaborado por: | |
Naomi Citlalli de la Cruz Rivas | Equipo No. | |
[pic 8] |
Nombre del profesor[pic 9]
[pic 10]
Fecha:
Introducción
En este ensayo elabore un análisis de los capítulos correspondientes para conocer cuáles eran los temas fundamentales que se estudiaron y que nos servirán en un tiempo futuro para la elaboración de proyectos. Conoceremos a fondo porque es tan importante el proceso de marketing para las empresas y porque lo necesitan para su crecimiento, identificaremos cuales son los objetivos del marketing y porque se diferencia de la publicidad.
Observaremos como los mercadologos tienen que desarrollar una relación con sus clientes debido a que ellos son la parte primordial de todo este proceso y sin ellos no se obtendrían resultados favorables.
“Proceso de Marketing”
En este ensayo realice un análisis sobre que es marketing y la importancia que tiene en el mundo empresarial e industrial. Como conocimos; el marketing más allá de enfocarse en los negocios, se basa en el estudio de los clientes y cuáles son sus necesidades y de ahí se parte para desarrollar estrategias que nos lleven a la planeación de las relaciones con los clientes, principalmente porque se tiene la idea de que el marketing es solo hacer publicidad de un producto y ahí finaliza, pero su objetivo es satisfacer las necesidades del cliente y así crear un valor para los clientes y de esa forma ninguna circunstancia podría provocar que los clientes abandonen los productos.
“En los primeros cuatro pasos, las compañías trabajan para entender a los consumidores, crear valor para el cliente y establecer relaciones sólidas con éste. En el último paso, las compañías obtienen las recompensas derivadas de crear un valor superior en el cliente. Al crear valor para los consumidores, las empresas, a su vez, captan el valor de sus clientes en forma de ventas, ingresos y activo a largo plazo” (Kotler, Armstrong, 2012, p.5).
En el proceso del marketing conocemos que las primeras etapas son para estudiar al cliente, identificar cuáles son sus necesidades, para luego desarrollar estrategias para el cliente e introducir valor del producto hacia los clientes para crear vínculos o relaciones con ellos. Por consiguiente, en la última etapa ya que establecimos valores con el cliente podemos considerar que se empiezan a generar ganancias o utilidades que son el resultado de una buena comunicación con los clientes, de ahí la importancia de crear un valor significativo con los clientes para que también las empresas se vean beneficiadas. En algunos casos se observa que al establecer una buena relación con los clientes la demanda incrementa y es necesario tener una planeación para cumplir con la demanda, aunque muchas empresas no están preparadas para afrontar estas situaciones, es por ello que debemos conocer muy bien a nuestro mercado y atacar las necesidades de los clientes; no obstante, podemos encontrarnos con ciertas condiciones donde el mercado no demanda los productos y estos empiezan a rezagarse debido a que las empresas solo se enfocan en los productos y en su principal función que es resolver los problemas de los clientes.
...