Proceso del Textil Del Valle S.A.
Enviado por juanhq • 1 de Junio de 2017 • Informe • 825 Palabras (4 Páginas) • 918 Visitas
Informe de Procesos de Producción:
Textil Del Valle S.A.
Textil Del Valle S.A. es una Empresa que se encuentra en el rubro de las Empresas Manufactureras dedicada a la Fabricación de Tejidos y Art de Punto.
Se realiza la visita a la Textil Del Valle S.A. con el fin de conocer los Procesos de Producción de cada una de sus Areas Involucradas para la obtención del Producto Terminado ( Prendas de Vestir). A su vez también nos informaron que hay ocasiones en la cual Tercerizan con algunas Empresas para que sean un soporte en su proceso de producción.
A continuación detallaré el Proceso de Producción de cada una de las Areas para obtención de las Prendas desde la Materia Prima hasta el Producto Terminado.
- Area de Almacén de Materia Prima: Ingresa la Materia Prima ( Hilo Crudro)
- Encontramos Hilo de Algodón Poliester
- Area de Tejiduria: En algunos casos se usa el Hilo Crudo o Teñido, cuando la telas son de colores la manufactura se realiza con hilos de distintos colores.
- Los Conos de Ilo se cargán en las máquinas y se empieza a tejer la tela
- Tipos de Tejido: Poliester y Piquet
- La tela se hace a travez de una máquina giratoria
- Galga.- Cantidad de agujas que se usan en una maquina tejedora.
- Tela Listada: 160 x dia = 12 hrs, en 20 kilos hilo hay aproximadamente 70 Mts
- Se ingresa el hilo a la Maquina Listadora: Hace la tela, también hace los cambios de hilo para el diseño de la tela y esta operación se realiza mediante un corte automatizado ( 2 hilos de diferentes colores, también puede trabajar con varios colores de hilos para obtener la tela)
- Enconado: Se prepara el hilo en conos para el proceso de teñido
- Proceso de Tintoreria: En el Area de Tintoreria se realizara el teñido de Hilos y
Telas.
- Fijar el color para teñir el hilo.
- Luego se tienen encuenta las siguientes operaciones: Control, cuidado, centrifugado, secado.
- Nota: Si no se controla en teñido pueden haber variaciones y si esto ocurriera se tendrían que corregir los Errores.
- Secado: Se realiza con la Máquina Rama, secará la Tela.
- Luego del las operaciones realizadas en tintorería, la Tela o Hilo pasa al Proceso de Acabado.
- Acabado: En Acabado el se resisarán ciertos aspectos que el Cliente solocita como son, la Textura
- Tela 100% de acuerdo a la Ficha Técnica
- Control de Calidad (Para preveer posibles variaciones) y que los Parámetros estén dentro de los Estandares de Calidad.
- Proceso de Corte: La Tela llega de tintorería.
- Orden de Corte ( al operario, tipo y cantidad de tela)
- Almacén distribuye la tela
- Zona de Sólidos (color único)
- Tendido de la tela de acuerdo a la Orden (varias capas, una sobre otra)
- Tizado: Moldes para el corte de la tela (computarizado)
- Corte de la tela mediante una máquina automática, esta operación dura aproximadamente 10 nimutos
- Corte de solidos: de 2 a 3 Toneladas por día.
- Inspeccion de la tela cortada para encontrar posible defectos ( esto se realiza para evitar que se dé en la observación de prendas)
- Se derivan la piezas cortadas según la ruta, que será para Costura o tambien puede ser: Estampado (tercerizado) todo esto para el diseño.
- Auditoria: saber que se va a despachar al Area de Costura, verificar medidas, tonos y si hay una variación pues que sea mínima; y si todo esta en buenas condiciones se realiza el despacho a Costura.
- Listados (telas de colores), se usan puas para el alineamiento de la tela
- Corte (Rectilineo), son aquellos que se hacen para las mangas, cuellos, pecheras, en este proceso se fusiona la tela con goma, temperatura a presión
- Nota: Todo este proceso desde el Teñido hasta cuando la tela ya queda lista pasar a costura tiene una duración aproximanda de 6 dias
- Area de Costura: es donde llegará la tela ya lista desde el Area de corte para poder hacer las prendas solicitadas por el Cliente.
- Trabajan 20 máquinas por línea
- Trabajam 46 Lines de trabajo por día
- 15000 prendas x día.
Productividad diaria por Máquina
Cantidad de Maquinas x Linea | Lineas de Trabajo | Producción diaria |
20 | 46 | 15,000 |
[pic 1]
- Dependiendo la prenda se considaran los minutos estimados
- Auditores Internos: Auditores de línea, Auditores de Area
- Auditoria realizad por el Cliente
- NOTA: Una vez terminada la prenda, se traslada a lavandería, continua hacia el planchado.
- Area de Modulo: Es allí donde se derivaráan las prendas terminadas en costura que necesitan de alguna otras operaciones como: Bordado, Surcido, Etiquetas que no están al momento de la costurade la prenda, también hay Costura que se necesita de ( Servicios externos)
- Area de Acabado: En el Area de Acabado llegará el producto terminado de (Modulo y Costura)
- Las Prendas se Rotulan con Codigo de Barras
- Las Prendas se almacenan en Cajas y Coches
- Programación de Embarque
- Area de Almacén de Producto Terminado: Se almacena el producto terminado para ser Exportado.
- Despacho: Los despacho se realizarán los días Viernes y Sabado
...