Propiedades De La Piña
Enviado por cindycastillo17 • 24 de Abril de 2014 • 2.566 Palabras (11 Páginas) • 318 Visitas
La Piña proviene de la familia de las bromeliáceas, de tamaño grande y forma ovoide, con una piel espinosa y rugosa.
Tiene una pulpa de color amarillo, firme y muy jugosa de un sabor agridulce delicioso. Podemos disfrutar de la Piña de muchas formas, ya sea en zumos, en cócteles, combinada con otros alimentos, en ensaladas o sola.
La Piña es una fruta muy rica en hidratos de carbono de absorción lenta, posee contenido de proteínas vegetales y es abundante en potasio, yodo y vitaminas A, B y C. Contiene un 85% de agua, hidratos de carbono y fibra, y provee grandes beneficios nutricionales importantes para nuestra salud.
Así mismo es una fruta rica en vitamina C, vitaminas del complejo B, y un bajo valor calórico, apenas 52 calorías cada 100 gramos, lo que hace de la Piña una fruta muy saludable para consumir en dietas para perder peso.
La Piña es muy buena para favorecer la absorción de hierro, regularizar el tránsito intestinal, y fortalecer el sistema inmunológico, por lo tanto se puede consumir para prevenir el estreñimiento, así como también para eliminar líquidos, ya que es un poderoso diurético natural.
Entre las principales propiedades nutricionales de la Piña, destaca su capacidad laxante, diurética y desinfectante.
En medicina natural, la Piña tiene un uso preventivo importante debido a sus propiedades curativas, contiene tres importantes enzimas (bromelia, extranasa y ananasa) las cuales combinadas, actúan de forma muy positiva para nuestro organismo.
Podemos tomar Piña, para ayudar a combatir enfermedades como: Catarro, Alergias, Reumatismo, Hipertensión, Colesterol…
Debido a sus propiedades: Germicidas, Antiinflamatoria y Diurética, la Piña tiene gran capacidad para limpiar nuestro organismo, esto es fundamental para prevenirnos de muchas molestias digestivas e intestinales.
Así mismo, es muy recomendada en las dietas para perder peso. Al eliminar grasas, ayuda también a combatir la celulitis. Para potenciar los efectos naturales de la Piña, es recomendable tomarla en ayunas y mejor aún si lo hacemos en forma de zumo recién hecho.
Impide la agregación plaquetaria, con lo cual evita que la sangre se coagule y, de esa manera, previene las embolias y los infartos del corazón.
Entre sus muchos aportes, la piña está recomendada en el tratamiento se padecimientos tales como:
■Retención de líquidos (actúa como diurético)
■Problemas de tránsito intestinal y estreñimiento (por su gran poder laxante)
■Hipertensión, colesterol y anemia
■Intoxicaciones (funciona como depurador)
■Trastornos del sistema inmunológico (refuerza en la disminución de defensas y ayuda a la formación de glóbulos rojos y blancos)
■Problemas degenerativos y cardiovasculares
■Mala circulación sanguínea
■Obesidad
■Problemas en el crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños.
Vía elarboldelsecreto
Seguir a @EcoAgricultor
Otras cosas que quizá te interesen
Propiedades nutricionales y medicinales de los rabanitos.Propiedades nutricionales y medicinales de las acelgasAlimentos que nos protegen frente al cáncer: frutas y verduras para una dieta anticáncerEl coco previene enfermedades degenerativas, mejora el sistema inmunitario, protege nuestro hígado, ¡y mucho más!Vitaminas hidrosolubles y liposolubles: funciones en nuestro organismo y fuentesSemillas de cáñamo: alimento nutritivo que previene trastornos cardiovasculares y fortalece el sistema inmune44 respuestas a Propiedades nutricionales y medicinales de la piña
Hanna ha dicho en 12 agosto, 2012
Gracias por el artículo, los tengo agregados a mi Facebook por este tipo de artículos, me gusta cuidarme, ojalá publicaran mas como este sobre otras rutas como la sandía, que son baratas, fáci,es de conseguir y nutritivas
Responder ECO agricultor ha dicho en 13 agosto, 2012
Hanna gracias a tí por leernos
Responder ARELYS PEREZ ha dicho en 28 enero, 2013
tengo entendido que si se come mas de dos veces al dia produce gastroenteritis, por favor diga si esto es cierto, gracias
Responder ECOagricultor ha dicho en 28 enero, 2013
Hola Arelys,
Nunca había oído que la piña produce gastroenteritis. No obstante, me imagino que cualquier alimentos puede producirla por varios motivos: porque no esté en buenas condiciones, por mala combinación con otros alimentos, porque la persona tenga una alergia, etc. Yo la he tomado varias veces al día, incluso en ayunos y desintoxicaciones la piña se ingiere duratne todo el día y no es perjudicial en absoluto, más bien todo lo contrario. Sí que te recomiendo que cuando comas fruta lo hagas con el estómago vacío, para que no produzca malestar, digestiones lentas, etc.
Responder Mauricio ha dicho en 19 abril, 2014
Al contrario, yo siempre he sufrido de hiper acidez y su consecuente reflujo desde hace varios años y me he dado cuenta que al comerla cuando tengo algo de acidez se me quita, de esa manera reduzco el consumo de inhibidores de acidez y los antiacidos. Tambien tengo entendido que ayuda a mantener limpio los riñones.
Responder Vnia ha dicho en 5 febrero, 2013
Hola, me gustó mucho su artículo, realmente es muy interesante además la piña cae entre mis frutas favoritas esta la piña, sin embargo siempre e he preguntado porque escalda la boca cuando se come en exceso.???
Gracias Saludos.
Responder Bibiana ha dicho en 19 junio, 2013
Por los ácidos que contiene… Estos ácidos son más fuertes de acuerdo a la clase de piña que se consuma. Se puede bajar un poco la acidez agregando miel o azúcar a la piña.
Responder Frank ha dicho en 25 septiembre, 2013
Error, se debe a la bromelina. Está ataca a las proteínas de tu lengua hidrolizandolas, es decir, las rompe.
Responder Gerardo A Colmenares Guerrero ha dicho en 12 mayo, 2013
gracias por estas buenas publicaciones. Muy Agradecido
Responder ROSANNA SAEZ ha dicho en 27 mayo, 2013
muy interesante saber lo que uno esta comiendo y sobre sus propiedades digame por favor que frutas no se pueden mezclar y si en la noche comer ensalada de frutas hace daño muchas gracias.
Responder ECOagricultor ha dicho en 28 mayo, 2013
Hola Rosanna, es conveniente no mezclar frutas dulces con frutas ácidas. Cenar una ensalda de frutas no tiene porqué hacer daño.
...