Proyecto Biblioteca
Enviado por MariaSB123 • 20 de Agosto de 2015 • Informe • 740 Palabras (3 Páginas) • 125 Visitas
[pic 1]
[pic 2]
[pic 3]
Proyecto Pedagógico.
[pic 4]
Alumnos de 6° y 7° Año Múltiple.
2.015
Fundamentación
La lectura es un instrumento irremplazable para acceder a todo tipo de información. El avance de los niños dentro de la misma organización del sistema educativo depende, en gran medida, de su capacidad lectora.
Puede decirse que los medios de comunicación masivos han restado, en parte, importancia al ejercicio eficiente de la actividad del lector, pues de manera más rápida, sencilla y atractiva, ponen a mano la información. Por otra parte, la rapidez, sencillez y atractivo de estos medios no logran igualar las inmensas cualidades y sensaciones que te ofrece un texto escrito. Sólo un libro ofrece la posibilidad de disponer simultáneamente del todo y las partes; el lector tiene la posibilidad de volver atrás una, diez o cien páginas para recordar cómo apareció un personaje; no pierde de vista el renglón en el cual el personaje olvidado se vuelve amenazante o salvador. La oportunidad de ir y volver, permiten al lector recoger experiencias anteriores, propias o ajenas, del tema que lo preocupa.
La biblioteca escolar es el mejor lugar para vivir estas experiencias con los libros, es abrir la puerta a la imaginación y descubrir nuevos mundos.
Actividades:[pic 5]
- Observar el lugar donde están colocados los libros de la escuela.
Observando la ubicación de los libros, conoceremos cómo debemos ubicarlos.
- Destinar un lugar seguro y cómodo para armar la biblioteca.
Es importante que los libros se encuentren en el mismo lugar, este debe ser seguro y no debe afectar el funcionamiento de las clases. Además, tendremos que pensar en los elementos necesarios para armar las estanterías.
- Reunir todos los libros escolares y comenzar a organizarlos.
Deberemos reunir todos los libros de la escuela, ya sean manuales, cuentos, novelas, historietas u otros.
Observaremos si tienen alguna ficha con datos, el número de inventario, las condiciones en que se encuentran (a algunos habrá que recomponerlos un poco), etc.
- Pedir el inventario de los libros existentes e inventariar los libros nuevos.
Preguntar a la directora sobre el inventario de los libros y agregaremos los nuevos.
Para esto tendremos que revisar los libros, leer los títulos, etc.
- Clasificarlos según el tema que trata.
A medida que vayamos descubriendo el tema de cada libro confeccionaremos fichas individuales con el número, autor, editorial, etc. ; y los iremos ubicando en lugares separados para que no se mezclen, para luego ubicarlos en la biblioteca (también podemos dividirlos según las edades de los lectores)
...