RADIONOVELA “EL PERIODISTA”
Enviado por Frank Zapata • 3 de Noviembre de 2021 • Ensayo • 1.180 Palabras (5 Páginas) • 109 Visitas
RADIONOVELA “EL PERIODISTA”
HUMANIDADES III
DOCENTE
NORBERTO ALONSO ARROYAVE VILLA
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERÍA
2019
FOFORITO
Personaje seleccionado: Periodista. Vive 3 casas antes del escritor.
Resumen:
El periodista es un escritor borracho que sólo escribe acerca de Lorica. Lo curioso, es que sólo escribe noticias que ya son públicas para todo mundo. A su diario le llaman “YA LO SABÍA”, y al final de todos los diarios añade la nota: “Para noticias nacionales e internacionales, consultar El Heraldo y los periódicos de la capital”. No saluda nunca a nadie. El hermano es el jefe de publicidad “la cebra”, toda la publicidad lo consigue ahí. Pone en el periódico palabras raras que nadie conoce.
La historia gira en torno a una breve discusión entre el hermano, el Sr Pedro García, el periodista, el Señor José García y don Antonio Valencia, uno de los editores del periódico El Heraldo, quien desea hacer un reportaje sobre Lorica.
Personajes:
Sebastian Cardozo es Pedro
Franklin A. Zapata es José
Carlos Aristizabal es Antonio
– GUIÓN –
PEDRO: Oye, ¿estás esperando a alguien?
JOSÉ: No, ¿por qué?
PEDRO: Porque mira que ahí afuera hay un tipo que quiere hablar dizque contigo. Dice que trabaja como en El Heraldo o algo así.
JOSÉ: ¿Y qué quiere el tipo?
PEDRO: No sé, pregúntale tú.
JOSÉ: Mira, anda, dile que siga y que me espere en la sala. Dile a mi esposa que lo atienda que yo estoy ocupado. (Efecto de ventilador encendido)
PEDRO: Eche, pero es que tú no te enteras es de nada. ¿La mujer esa que tienes como esposa no está en Barranquilla donde los familiares?
JOSÉ: Mierda, sí. No recordaba. Bueno, dile que pase, que pase.
ANTONIO: Usted debe ser don Pedro, ¿verdad? Un placer, mi nombre es Antonio Valencia, periodista del periódico El Heraldo. Quisiera hablar con usted.
JOSÉ: Ah, já. ¿Y qué quiere? ¿Cómo es que llegó hasta mi casa?
ANTONIO: Bueno, el señor Pedro me dijo que aquí lo podría encontrar porque necesito hacer un reportaje sobre Lorica, y él me ha dicho que primer tengo que tener autorización suya, porque usted es el periodista del pueblo. La verdad no entendí muy bien y quise que habláramos personalmente.
JOSÉ: ¿Pedro? ¿Mi hermano? ¿El jefe de producción? ¡Pedro, ven acá! ¿Qué le has dicho al periodista?
PEDRO: No, no. Yo no le he dicho nada. Este debe estar hablando del otro Pedro, de foforito. Tú sabes que ese men es bien chismoso, anda.
JOSÉ: Ah, sí, sí. Qué pena con usted señor Alfredo. Entonces cuénteme.
ANTONIO: Antonio, don José. Me llamo Antonio. Como
JOSÉ: Eso, Antonio. Cuénteme entonces. ¿Qué lo trae por acá?
ANTONIO: No se preocupe. Como le dije, necesito hacer un reportaje sobre algunas incongruencias que se presentaron en las últimas votaciones electorales. Hubo disturbios por supuestos casos de corrupción y me interesa mucho que difundamos esta noticia en nuestro diario.
JOSÉ: ¿Disturbios? ¡Pedro, ven acá! ¿Qué sabes tú de esto?
...