Reglamento Interior De Trabajo
Enviado por blackbear • 5 de Diciembre de 2013 • 979 Palabras (4 Páginas) • 247 Visitas
HORAS DE ENTRADA Y SALIDA
La hora de entrada de los trabajadores será a las 8:00 y la salida a las 16:00 horas.
Los trabajadores y departamentos con horarios de entrada a las 8:30, seguirán teniéndolos, salvo que las partes convengan su modificación.
Todos los trabajadores deberán encontrarse en sus labores a la hora en punto que marcan sus respectivos horarios; para constatar lo anterior la Empresa establecerá relojes marcadores y tarjetas en todos los lugares de trabajo que se consideren necesarios, para verificar la entrada y salida de los trabajadores, con esto se podrá comprobar también, el tiempo extra autorizado, para la liquidación correspondiente, siendo obligación del personal marcar en dichos relojes sus respectivas tarjetas.
En aquellos lugares en donde no existan relojes marcadores, los trabajadores firmarán las libretas que la Empresa designe para ese efecto, anotando sus horas de entrada y salida, salvo casos debidamente justificados.
Se exceptúan de esta obligación los trabajadores que por costumbre o eventualmente, principien o terminen sus labores en lugares en donde no haya registro de tiempo.
Se dará una tolerancia de 10 minutos de retraso después de la hora de entrada. En caso de que su llegada sea después de estos, el empleado podrá ser regresado a su casa, generándole una falta injustificada.
Cuando un empleado acumule tres retrasos de diez minutos en una semana, podrá ser regresado a su casa, considerándose esto como falta injustificada.
En el caso de trabajadores de los Departamentos que laboren en forma continua y que no puedan presentarse a sus labores, a reserva de justificar la falta, deberán avisar cuando menos con una hora de anticipación a la hora de entrada del turno que les corresponda trabajar.
Los demás trabajadores deben avisar dentro de la hora siguiente a la reglamentaria de entrada, salvo los casos de emergencia o fuerza mayor debidamente comprobados, en que el aviso deberá hacerse lo más pronto posible.
El aviso debe ser dado al Jefe Inmediato o en su defecto al siguiente en categoría.
Cuando un empleado falte a sus labores por enfermedad, deberá presentar la incapacidad expedida por el IMSS, invariablemente. La falta de este comprobante generará falta injustificada.
Cuando un empleado acumule cuatro faltas injustificadas en un periodo de 30 días naturales, podrá ser dado de baja en la Empresa, de conformidad con lo especificado en la Ley Federal de Trabajo.
TIEMPO DESTINADOPARA TOMAR ALIMENTOS
Los alimentos deberán ser tomados en el comedor de empleados en las horas especificadas para cada área. Está estrictamente prohibido tomar alimentos y/o bebidas en cualquier otra área, de lo contrario se aplicará una sanción al infractor.
A los que trabajen jornadas corridas y en lugar fijo, se les concederá un período de 30 minutos para tomar sus alimentos, computados dentro de la jornada normal de trabajo. La hora en que se deben comenzar a tomar estos 30 minutos, será en cada Departamento, la que se fije entre Empresa y Sindicato.
Los trabajadores que laboren jornadas corridas y en forma ambulante, pueden tomar sus alimentos
...