ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Representante De Arrendamiento


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  1.889 Palabras (8 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 8

1. Las similitudes y diferencias entre las organizaciones gubernamentales y las organizaciones sin fines de lucro.

ONG es la sigla de Organización No Gubernamental. Se trata de entidades de iniciativa social y fines humanitarios, que son independientes de la administración pública y que no tienen afán lucrativo. Una ONG puede tener diversas formas jurídicas: asociación, fundación, cooperativa, etc. Lo importante es que nunca buscan las ganancias económicas, sino que son entidades de la sociedad civil que se basan en el voluntariado y que intentan mejorar algún aspecto de la sociedad. Las ONG suelen financiarse a través de la colaboración de los ciudadanos, de los aportes estatales y de la generación propia de ingresos (mediante la venta de remeras o la organización de eventos, por ejemplo). Parte de sus recursos pueden destinarse a la contratación de empleados de tiempo completo (es decir, que no trabajan de manera voluntaria sino que se dedican exclusivamente a las tareas de la organización).

Las organizaciones sin fines de lucro son definidas por el Departamento de Estado del Gobierno de Puerto Rico de la siguiente manera:

"Son las corporaciones domésticas o foráneas en que los ingresos obtenidos de su gestión se

utilizan para promover los fines de la propia corporación y no para beneficiar

económicamente a los miembros de dicha entidad a través de la repartición de ganancias."

Las organizaciones sin fines de lucro (OSFL) se conocen con diversos nombres, entre ellos: Entidad sin Fines de Lucro, entidad sin fines pecuniarios, entidad caritativa, organización no gubernamental (ONG) y entidad semi pública sin fines de lucro. No obstante, en términos generales una organización sin fines de lucro es cualquier organización no gubernamental, legalmente formada e incorporada bajo las leyes del estado, como una organización sin fines de lucro o caritativa, que ha sido creada con un fin público. Estas organizaciones componen el llamado tercer sector.

2. Normas de contabilidad gubernamental y de entidades sin fines de lucro.

Normas de contabilidad Gubernamental

Se definen como los fundamentos esenciales para sustentar, el registro correcto de las operaciones y, la elaboración y presentación de Estados Financieros basados en su razonamiento, eficiencia demostrada, respaldo de legislaciones especializadas y aplicación general de la Contaduría Gubernamental.

Usuarios de la contabilidad gubernamental

• El poder legislativo

• Los ciudadanos

• Analistas económicos y financieros

• Inversionistas y acreedores

• Otros gobiernos, agencias internacionales, y otros proveedores de recursos

• Usuarios internos.

Normas de contabilidad de entidades sin fines de lucro

Para las entidades sin fines de lucro las normas de contabilidad requieren que todos los donativos no restrictos se reconozcan como ingresos en el momento en que se reciben. Además, permiten reconocer las promesas de donativos como ingresos en los estados financieros siempre y cuando exista suficiente evidencia que una promesa fue hecha.

3. Normas de contabilidad para el gobierno federal (Jerarquía de los GAAP)

4. Presupuesto y su influencia en la contabilidad de gobierno y de organizaciones sin fines de lucro.

A través de los presupuestos, los ministerios y los establecimientos públicos ejecutan la actividad gubernativa contenida en los programas que han sido elaborados para cumplir las funciones que las leyes les encomiendan. En consecuencia, las cuentas presupuestarias deben ordenarse con vistas a facilitar la formulación, ejecución y contabilización de los programas, para la cual deben ser lo suficientemente flexibles y numerosos a fin de facilitar dichas fases del ciclo presupuestario.

Para la planificación de las cuentas presupuestarias, deben considerarse los cuatros propósitos fundamentales de dichas cuentas. En primer lugar, deben estructurarse de manera que faciliten el análisis de los efectos económicos y sociales de las actividades del gobierno. Como las decisiones gubernamentales alteran el curso de la vida económica y social de los países, es preciso que las autoridades puedan obtener la información requerida para medir los efectos que su gestión ha de producir. En consecuencia, la clasificación debe hacer posible el estudio de la influencia que los ingresos y los gastos gubernativos ejercen sobre el nivel y composición del producto nacional, sobre el empleo y sobre el ritmo de crecimiento económico, así como sobre la distribución del ingreso nacional entre la población.

En segundo lugar, las cuentas deben facilitar la formulación de los programas que elabora el gobierno para cumplir sus funciones. Una vez fijada la participación del gobierno en el ingreso nacional, debe calcularse la composición de los gastos entre gastos de consumo y de capital, ajustados los niveles de actividad con el sector privado. Las cuentas presupuestarias han de ordenarse de manera que muestren las decisiones programadas y los cambios recomendados de año en año. De esta forma, el congreso y el Ejecutivo sabrán, al aprobar el presupuesto, qué se quiere hacer con los dineros públicos. Además ha de expresarse con claridad el programa de financiamiento, detallando los ingresos tributarios, las tasas, etc., y precisando a que sectores se está grabando.

En tercer lugar, las cuentas presupuestarias deben contribuir a una expedita ejecución del presupuesto. El administrador del programa debe conocer la suma de recursos financieros de que dispondrá y las responsabilidades que habrá que asumir. Es el responsable del manejo de los fondos puestos a su disposición, y el sistema de cuentas presupuestarias tiene que permitirle aplicar sus recursos, a lo largo del año fiscal, en forma inteligente y en función de las metas trazadas.

En cuarto lugar, las cuentas presupuestarias deben facilitar la contabilidad fiscal. El gobierno debe llevar registro completo de las operaciones fiscales y poder así establecer las responsabilidades que caben a los funcionarios en la recaudación de los impuestos, en la administración de los fondos y en la disposición de los gastos. Las cuentas fiscales deben permitir establecer con precisión la responsabilidad que pudiera asignarse a personas específicas, con el fin de evitar malversación de fondos, fraudes, o manejos ilegales, razón por la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com