Responsabilidad Social
Enviado por Brenda Mora • 25 de Noviembre de 2013 • 611 Palabras (3 Páginas) • 185 Visitas
INTRODUCCIÓN
La responsabilidad social podemos reconocer y aceptar los compromisos que tenemos con nuestra sociedad nos lleva a una actitud madura, consiente y sensibles a los problemas que se puedan presentar.
La responsabilidad social de las empresas tiene un objetivo de alcanzar un desarrollo sostenible es decir se apoya con el cumplimiento de sus obligaciones con estrategias, procedimientos, de dichas preocupaciones sociales, laborales y medioambientales y así responsabilizándose de los impactos de sus acciones.
Una empresa se considera socialmente responsable cuando cumple las expectativas que conlleva el funcionamiento que tienen cada grupos de interés. Es decir se refiere a como las empresas son gobernadas con respecto a todos los intereses de sus trabajadores, y muy importante su impacto ecológico y social en la sociedad en general.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ECOLOGICA
El tema de responsabilidad social y ecológica abarca y engloba muchos aspectos de gran relevancia para las empresas por ello primero que nada es necesario conocer a que se refiere todo lo relevante a la responsabilidad social en las empresas.
Si bien la responsabilidad social corresponde en primer lugar a las empresas que se extiende a todas las organizaciones que aportan un valor a la sociedad. Que lleva preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales.
Sin duda en este mundo tan globalizado día a día la responsabilidad social será más importante y así transformando el papel social de las empresas, aumentando su poder y a su vez su responsabilidad. Desde la calidad hasta el mantenimiento y mejora del medio ambiente, pasando por la participación en el desarrollo económico y social. Entonces es necesario que las empresas tengan mayor responsabilidad social y ambiental, además de tener un comportamiento más ético y transparente. Es importante optar esta responsabilidad social ya que no solamente podemos obtener ganancias si no de igual manera dotando una cultura propia, que sea capaz de integrar identidad.
Podemos adoptar hábitos, estrategias y procesos que estos nos ayuden a minimizar cada impacto negativo que se pueda generar grandes repercusiones al medio ambiente y a la sociedad. Que los productos sean bastantes naturales, creando mecanismo que no afecten el medio ambiente como la explotación de animales, ampliar la ética por parte de las empresas. Emplear planes de acción para que las empresas jueguen un papel activo en la resolución de los retos que conlleven la responsabilidad social y ecológica de las empresas. Los planteamientos que son de tipo estratégicos que forman parte de la gestión cotidiana en la toma de decisiones en la organización, así crean un valor en el largo plazo y significativamente a la obtención de ventajas competitivas duraderas. Y así creciendo la importancia para que las empresas asuman la perspectiva de
...