TEORIA DEL ENTRENAMIENTO
Enviado por Pierfe • 16 de Abril de 2015 • Tesis • 909 Palabras (4 Páginas) • 192 Visitas
Capítulo 18
TEORIA DEL ENTRENAMIENTO
Por Miloslav Ejem
DEFINICIÓN DEL ENTRENAMIENTO
El entrenamiento incluye todo lo que los entrenadores hacen con sus equipos. Se caracteriza por la educación física especializada a largo plazo, potenciando el desarrollo tanto físico como mental de los jugadores del equipo. Dentro de sus limitaciones, los jugadores alcanzan su rendimiento máximo y son capaces de conseguir buenos resultados en las competiciones de Voleibol. A través del entrenamiento los jugadores se someten a adaptaciones biológicas, psicológicas y sociales las cuales les preparan para resistir el trabajo exigido en un partido o en un torneo.
Esto educación física especializada consiste en varios tipos de entrenamiento y en diferentes competiciones que crearán la unidad del equipo necesaria para alcanzar las meta y los objetivos últimos.
Mientras que en sentido reducido, el entrenamiento tiene que ver con la influencia de los ejercicios físicos (partidos incluidos), en el amplio sentido del término, éste, compromete al entorno del equipo y el estilo de vida de los jugadores.
EL DESARROLLO DEL VOLEIBOL, LA ACTUACIÓN, EL RENDIMIENTO.
Para que se obtengan buenos resultados en las competiciones, los jugadores deben demostrar un alto nivel individual y de rendimiento del equipo. El rendimiento es la parte más importante del entrenamiento.
El término "rendimiento" tiene que ver con el comportamiento de un equipo o de un individuo en un partido y esto siempre ligado a la idea de un partido o a alguna parte de éste, como puede ser un set. "El rendimiento habitual se usa para los torneos o para las temporadas completas.
También se puede definir el rendimiento como -la cantidad o calidad del comportamiento de un individuo o de un equipo en el transcurso de un partido-. El comportamiento individual no puede considerarse fuera de su influencia en el comportamiento del equipo y en el de sus contrarios.
La personalidad del jugador también juega su papel ante una consideración tan compleja el entrenador. Sólo tiene que explicar y utilizar el rendimiento como uno de los objetivos del entrenamiento. Estas consideraciones hacen que sea difícil el definir el rendimiento con plena objetividad. De hecho, sólo la combinación de los análisis objetivos y de las evaluaciones subjetivas puede proporcionarnos una opinión completamente válida sobre el rendimiento de ambas partes, del equipo y del individuo.
Existe une cerrada interrelación entre el rendimiento del individuo y el del equipo. El sistema de juego elegido, las combinaciones y las formaciones influyen significativamente en el juego del individuo y en la probabilidad de éxito y eficacia. Los entrenadores deben tener en cuenta estas cosas a la hora de preparar los modelos de sus equipos, los cuales junto con el rendimiento de los jugadores servirán más tarde en el entrenamiento como factores determinantes de selección
...