ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo práctico - Analisis de la penalidad


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Trabajo  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 6

PENAL I

Trabajo práctico

  1. ¿Cuál es el origen de las leyes?

Las leyes son las condiciones con que los hombres independientes y aíslados se unieron en sociedad, cansados de vivir en un continuo estado de guerra y de gozar una libertad, sacrificando parte de esta libertad para gozar de seguridad y tranquilidad.

  1. ¿Cuál es el origen de las penas?

La libertades sacrificadas para el bien de cada uno, forma la soberanía de una nación (siendo el soberano el administrador y legitimo depositario), debiéndose defender de usurpaciones privadas, realizadas por sujetos particulares.

Para evitar estas usurpaciones y no sumergir a la sociedad en un caos continuo es necesario de motivos sensibles, que son las penas establecidas contra los infractores de aquellas leyes.

Considerándolos motivos sensibles ya que no alcanza la elocuencia, las declamaciones y las verdades más sublimes para sujetar por mucho tiempo las pasiones excitadas.

  1. ¿Quién y porque tienen autoridad para decretar las penas sobre los delitos?

Ante la necesidad  de defender el depósito de las libertades sacrificadas de las particulares usurpaciones, surgen las penas y el soberano, legitimo depositario, es el que tiene autoridad para decretar las penas sobre los delitos.

  1. ¿Cuál es la razón de la existencia de los magistrados?

Las leyes pueden decretar las penas de los delitos y es el magistrado la autoridad para dar cumplimiento a las mismas.  El soberano dictara las leyes necesarias y el magistrado será el tercero necesario para que juzgue sobre la verdad del hecho. Debiendo acogerse a los límites señalados por las leyes, y asi imponiendo la pena más justa.

  1. ¿Cómo concibe la interpretación de la ley?

En todo delito el juez debe hacer un silogismo perfecto entre la ley general, la acción conforme o no a la ley y la pena o libertad. Cuando el juez por fuerza o voluntad quiere hacer más de un silogismo, se abre la puerta a la incertidumbre, dependiendo de las pasiones , flaquezas y relaciones y asi cambiando la suerte del ciudadano cuando pasa por diferentes tribunales.

Pero un código fijo de leyes, que se deben observar a la letra, no deja más facultad al juez que la de examinar y juzgar en las acciones de los ciudadanos si son o no conformes a la ley escrita, dando seguridad a la sociedad a la cual se le imponen dichas leyes.

  1. ¿Cuál es la relacione entre: Pena, Delito y Ley?

Debe existir una proporción entre la pena y el delito.  Debiendo la ley establecer el la exacta distribución entre ellas, ya que si se destina una pena igual a dos delitos que ofenden desigualmente la sociedad, los hombres no encontrarán un estorbo muy fuerte para cometer el mayor, cuando hallen en él unida mayor ventaja.

  1. ¿Cómo debe ser la pena de prisión?

La prisión es una pena que por necesidad debe, preceder a la declaración del delito,  y solo la ley  puede determinar los casos en que el hombre es digno de esta pena. La ley, señalará los indicios de un delito que merezcan la prisión de un reo, que lo sujeten al examen y a la pena.

Estas penas deben establecerse por la ley, no por los jueces.

  1. ¿Para qué fines se ha usado siempre la tortura?

La tortura  del reo ha sido utilizada siempre para para obligarlo a confesar un delito, o por las contradicciones en que incurre, o por el descubrimiento de los cómplices,  para que confiese  otros delitos del que podría ser reo, o purge su infamia.

  1. Enumere todos los razonamientos por los cuales, lógicamente, no debe aplicarse la tortura

No debería aplicarse la tortura porque:

  • Debe considerarse que  si el número de hombres que respetan la ley es mayor a los infractores, el riesgo de atormentar un solo inocente debe valorarse tanto más, cuanta es mayor la probabilidad en circunstancias iguales de que un hombre las haya más bien respetado que despreciado.
  • La purga de su infamia, siendo esta un sentimiento no sujeto a las leyes, ni a la razón, sino a la opinión común. La tortura misma ocasiona una infamia real a quien la padece. Así, con este método se quitará la infamia causando la infamia.
  • En el caso de contradicciones, las mismas son  contempladas y aceptadas en sujetos tranquilos más aun en sujetos en que ven en juego su libertad o penas superiores a ella.

  1. ¿cuál es el  o los fines de la pena?

el fin de las penas no es atormentar y afligir un ser sensible ni deshacer un delito ya cometido, sino que impedir al reo causar nuevos daños a sus ciudadanos y retraher a los demás la realización de actos iguales.

  1. ¿Cuándo es útil y necesaria la pena de muerte y cuando no?

Por solo dos motivos considera útil la pena de muerte, el primero cuando  tenga tales relaciones y tal poder que comprometa la seguridad de la nación, cuando su existencia pueda producir una revolución peligrosa en la forma de gobierno establecida.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (80 Kb) docx (13 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com