ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: NEGOCIO ARREGLO DEL VIERNES


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2021  •  Trabajo  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

TALLER COMPETENCIA GENERAL CIUDADANÍA

CASO: “¿UN ARREGLO PARA EL VIERNES?”

 Usted ha sido designado recientemente consultor de ventas en una pequeña empresa de manufactura de mobiliario para oficina. Es viernes por la tarde y usted, habiendo tenido una semana muy productiva y ocupada, ha hecho planes para salir a tomar unos tragos después del trabajo con dos de sus nuevos colegas de la oficina de administración.

 Hacia el final de la tarde, uno de los consultores de ventas se acerca a usted y le pide un favor. Ha estado teniendo una larga reunión con un cliente corporativo del que ha estado esperando lograr negociar una orden muy sustancial. Le cuenta que las conversaciones han ido muy bien, con el resultado de que el cliente ha acordado colocar una importante orden. Como una práctica común en la compañía en tales circunstancias, ha prometido llevar al cliente a cenar a expensas de la empresa esa noche después de la reunión. La razón de que haya acudido a usted es que acaba de recibir una llamada de su casa sobre un problema doméstico, lo que significa que deberá salir del trabajo inmediatamente y no podrá llevar al cliente a la cena prometida. No hay otros consultores de ventas en la oficina y le pregunta a usted si tiene planes hechos para la noche, y, sino, si le importaría tomar su lugar.

 Usted le menciona sus planes sobre una salida con sus colegas del trabajo, a lo que el otro consultor de ventas le dice: “Oh, eso estaría muy bien: ¿por qué no llevarlos a ellos y los cuatro van juntos a algún sitio? Igualmente puedes pedir el reembolso de los gastos, así que los otros dos no se quejarán en absoluto.” Conociendo las estrictas reglas de la compañía acerca de los pedidos de reembolso por gastos de hospitalidad, usted señala que bajo tales disposiciones solamente está autorizado a pedir gastos de hospitalidad para sí mismo y para el cliente. Las reglas establecen claramente que para cualquier huésped externo solamente un miembro de la compañía es elegible para gastos. El otro consultor de ventas se encoge de hombros y le dice que la provisión para cada solicitud de reembolso es de hasta 200 dólares por gastos de hospitalidad cada vez. ¿Por qué no ir a algún sitio un poco más barato que lo normal y dejar que todos se beneficien un poco? “Después de todo, eso es lo que usualmente hago, y así mantengo una buena relación con el personal de la oficina. Si no lo hago, nadie más se preocupa por brindar estas atenciones al personal. Además, será muy agradable para el cliente ver a todos trabajando como un equipo. Además, puede ser muy vergonzoso si usted está tratando de impresionar a un cliente y después tiene que disculparse con los otros por no poder pagar su cuenta también. Simplemente haga que el restaurante le dé una cuenta que diga que hay dos personas en la mesa para que usted pueda hacer lucir bien la cuenta de gastos; nadie podría tomar una decisión más sabia.” 

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (42 Kb) docx (145 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com