Proyecto de Español Prologo
Enviado por Jaime7778 • 3 de Noviembre de 2016 • Informe • 2.008 Palabras (9 Páginas) • 195 Visitas
Colegio Bilingüe Salvador Novo
Proyecto de Español
Prologo
Maestra: Martha Balderas
Grupo: 3°B
Integrantes: Alexandra Lozano
Jean Carlos Esparza
Armando de la Garza
Juan Carlos Jiménez
INDICE:
Dedicatoria…………………………………………………..2
Prologo…………………………………………………………3
Los Relojes…………………………………………………….4
A las 8…………………………………………………………….5
El Espectro del Aula………………………………………..6
Doctor Sueño………………………………………………….7
La Noche de Terror…………………………………………9
Viaje sin Conciencia…………………………………….10
Conciencia……………………………………………………11
La Casa Abandonada…………………………………….12
Cuadro Comparativo…………………………………….13
Fuentes de Consulta…………………………………….14
DEDICATORIA
Este conjunto de textos van dirigidos hacia los lectores fanáticos de la literatura como nosotros ya que fue por eso que escogimos este tema por que nos inspira a argumentar sobre algo que nos gusta, les vamos a comentar nuestro punto de vista acerca de la historia que van a leer llamada LOS RELOJES, esta historia nos gusto mucho además de que tiene demasiado suspenso tiene mucha tensión a cómo va a ser lo que viene y además de contiene amor, el punto es que como dice en la historia se detienen todos los relojes completamente todos alas 5 de la tarde algo muy sospechoso y tenebroso, un dato que note en la historia y no sé si ustedes hayan notado es que cuando despertaron no recordaban nada; esperamos que les gusten las historias y que las disfruten tanto como nosotros.
-Atte.: Alexandra, Jean, Armando y Juan
PROLOGO
Nosotros escogimos estos textos por que nos facina el género del terror, además de que la trama de cada texto es muy interesante y consideramos que cada uno de estos títulos merece ser leído por que se ve que los autores si se esforzaron mucho al redactarlos.
El cuento de la casa abandonada trata de unos jóvenes que tratan de hacer una sesión espiritista sin sospechar que lo que los esperaba por practicarlas era lo peor que le podía pasar; el cuento de a las 8 trata de un joven que sufría de una enfermedad sin encontrar una cura, ni siquiera que era y tal vez por casualidad logro adivinar la hora de su muerte y nadie supo si fue coincidencia o mero destino; el cuento de viaje sin conciencia trata de 2 amigas que viajaban en su auto y sin saber por que quedaron desmayadas, al despertar se dieron cuenta de que ya habían llegado a su casa y lo mas seguro es que fueron abducidas; el cuento del espectro del aula trata de el relato de un joven que se encontraba con 9 amigos en su salón de clase donde presenciaron una ende de un niño haciendo levitas a un libro; el cuento de clics trata de un chico llamado Luis que tras ver una película de terror prohibida por sus padres empezó a sufrir de espeluznantes pesadillas hasta que en una de ellas conoció a un ser malignó llamado Juan Sonrisas en la cual la pesadilla se volvió realidad y haciendo que Juan Sonrisas asesinara al hermano mayor de Luis; el cuento de los relojes trata de una pareja de sudamericanos que estaban viajando y durante su viaje quedaron inconscientes y al despertar se dieron cuenta de que sus relojes se habían parado a las 5pm, después fueron a una relojería y ahí también todos los relojes se habían parado a la misma hora; el cuento de la noche de terror habla sobre como una persona estando muerta redacta como encontró su propio cadáver; y el último cuento llamado conciencia más que terror explica como es que ocurren la mayoría de los casos de supuestas apariciones de fantasmas en la carretera
LOS RELOGES
Por: Edison Cisneros
En un viaje de Valencia capital a Cullera, lugar de la costa valencia al que ya estaban casi llegando, un matrimonio sudamericano sufrió un avistamiento del que no fueron realmente conscientes. Era aún de día y sólo recordaban el sonido estridente de la radio y las luces que se acercaban hacia ellos cegándolos. Nada más. No recordaban nada más. Al despertar vieron que estaban en la cuneta, con el coche en marcha y en estado de semisueño. Despertaron y siguieron su camino mientras se preguntaban qué había ocurrido. - ¿Qué hora es? -preguntó el marido mirando su reloj. - Las cinco. -Contestó su mujer.- Pero está parado, no puedo asegurártelo. El hombre se dio cuenta de que su hora coincidía con el reloj de la mujer pero le extrañaba algo: la tarde estaba acabándose, se notaba en el cielo. Llegaron a los pocos minutos a Cullera y lo primero que hizo el hombre fue entrar en una relojería: Todos los relojes marcaban las cinco de la tarde, y como el suyo y el de su esposa, todos estaban parados. El dueño iba de uno a otro poniéndolos en marcha, dándoles cuerda, mirando las pilas. El sudamericano se presentó y le confesó lo que le tenía preocupado, a lo que el dueño de la relojería contestó: - Hoy ha ocurrido algo extraño, todos los relojes de la tienda se han parado a las cinco de la tarde.
A LAS 8
Por: Ricardo Gonzales Gutiérrez
El chico en cuestión se llamaba Ángel (no exactamente así, pero casi, obsérvese el significado del nombre: ángel). Tenía catorce años, y llevaba unos días en el hospital porque vomitaba todo lo que comía y tenía mucha fiebre. En pocos días de enfermedad su cuerpo se había estirado hasta el punto en que sobrepasaba los dos metros cuando lo metieron en la ambulancia, y tuvieron que flexionar sus rodillas en la camilla. En el hospital le hicieron muchísimas pruebas buscando una causa. La madre sospechaba de un envenenamiento, pero ningún médico supo decir qué tenía. ¡Sólo tenía catorce años y no había comido nada en días!. Su cuerpo no lo toleraba. El ocho de abril de aquel año, su tía, nerviosa e impaciente porque los médicos llenaban a su sobrino de pastillas y no le curaban ni conseguían averiguar qué le ocurría, decidió irse del hospital y visitar al que fuera su pediatra durante años. La madre salió a dar una vuelta por los pasillos del hospital mientras Ángel hablaba con su hermano y la novia de éste. - Me voy a morir. - No digas eso, -le dijo la futura cuñada- aún tienes que venir a nuestra boda. Cuando la madre llegó no quisieron decirle nada y les dejaron a solas. Ángel tomó su reloj, puso la alarma y le dijo a su madre que dejara el reloj sobre la mesilla. La madre se giró, y la alarma sonó. En ese mismo instante a su tía se le bloqueó el volante en la misma puerta del hospital. Un hombre que apareció de la nada le dijo unas palabras muy misteriosas, y acto seguido ella alzó la mirada y el tipo ya no estaba. El hombre y el bloqueo del volante le hicieron reaccionar y salió rauda del coche para entrar de nuevo en el hospital. Cuando llegó a la habitación, todos lloraban. Al sonar la alarma que Ángel había puesto a las ocho el día ocho de abril, su alma abandonó su cuerpo, y su madre lo supo desde el mismo instante en que oyó el primer pitido.
...