ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASOCIATIVIDAD Y ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  2.324 Palabras (10 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI

UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Y RECURSOS NATURALES

INTEGRANTES

Aigage patricio

Aimacaña Carolina

Carrasco Ana

Iler Patricia

Mejía Alejando

Proaño Gabriela

TEMA: ASOCIATIVIDAD Y ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO

DOCENTE: ING Paul Fuentes

MATERIA: Tecnica de Servicio

CICLO: 3 ECOTURISMO

INTRODUCCIÓN

Las estrategias competitivas son una parte fundamental en el buen desempeño de una empresa, ya que los mercados son cada vez más competitivos y exigentes.

De vez en cuando surgen nuevas ideas o nuevos conceptos en el campo de la administración y las estrategias competitivas no escapan a estos cambios.

Las empresas en todo el mundo han encontrado que la velocidad a la que la competencia crece y la que el mundo cambia es cada vez mayor, al concientizarse esta situación les permitirá embarcarse en programas e iniciativas que les produzcan resultados y mejoramiento, y las estrategias competitivas son parte de este enfoque que están adoptando las empresas para poder sobrevivir a los cambios que se producen su medio.

Las estrategias competitivas pueden tomarse como un enfoque sistemático hacia una responsabilidad mayor y cada vez más importante de la estrategia general de la empresa, es decir, relaciona a la empresa con su entorno estableciendo su posición, de tal manera que garantice su éxito continuo y la proteja de las sorpresas.

JUSTIFICACIÓN

Utilizar estrategias de publicidad fundamentadas en marketing viral aplicado a la gestión de la asociación con la finalidad de lograr su posicionamiento de una forma eficaz y rentable que le permita el crecimiento y la productividad el estudio de la aplicación de una nueva herramienta de marketing en el campo del internet ya que la mercadotecnia es cíclica adopta y adapta lo necesario de la actualidad para perseguir la preferencia del cliente

Permite enriquecer la concepción moderna del marketing y su aplicación como estrategia para su posicionamiento mostrando su efectividad y resultados positivos mediante el uso de estrategias de publicidad

La responsabilidad de los organismos de seguridad ante la prevención del delito, involucra una serie de factores sociales, económicos y políticos que inciden en calidad de vida de las comunidades, de la misma manera; en la medida que la sociedad se integre formará parte de la solución al problema delincuencial.

OBJETIVOS

Objetivo general

Determinar cómo las estrategias de publicidad mediante el Marketing y las leyes son fundamenta Para cumplir y lograr grandes cambios

Objetivos específicos

• Determinar cómo contribuyentes la aplicación de los principios éticos de una empresa de unas leyes o de cualquier lugar o entidad publica

• Las empresas al actuar dentro de un mercado social e influir directamente en la vida del ser humano, necesita un patrón manejable que le permita satisfacer las necesidades del medio en que actúa, fijándose así los objetivos que la misma persigue.

MARCO TEÓRICO

ASOCIATIVIDAD Y ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO

SESIÓN DE APRENDIZAJE PARTICIPAR EN LA DEFINICIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS Y

ACUERDOS

Contratos

Un contrato es un acuerdo de voluntades que crea o transmite derechos y obligaciones a las partes que lo suscriben. El contrato es un tipo de acto jurídico en el que intervienen dos o más personas y está destinado a crear derechos y generar obligaciones.

Los contratos se elaboran y perfeccionan mediante la proposición, revisión y aceptación de las partes garantizando las obligaciones que nacen del contrato y generando una fuerza de ley entre las partes contratantes.

Clasificación de contratos

Los contratos se pueden clasificar de acuerdo a su alcance como:

• Contratos unilaterales y bilaterales

• Onerosos y gratuitos

• Conmutativos y aleatorios

• Principales y accesorios

• Instantáneos y de tracto

• Consensuales y formales o solemnes

• Públicos y privados

• Nominados o típicos e innominados o atípicos

Contratos más comunes

Arrendamiento: El arrendador adquiere la obligación de entregar un bien mueble o inmueble para que

su arrendatario la tenga a su nombre y en lugar del dueño, y use y goce de ella, pagando al arrendador un precio de forma periódica.

Comodato: Una de las partes hace la entrega a otra un mueble o bien, para que haga uso de él gratuitamente con la condición de devolverla una vez que haya terminado el uso o el tiempo estimado para el uso del mismo.

Compraventa: En este tipo de contrato en el que un vendedor tiene la obligación de entregar una cosa determinada a un comprador a cambio de un pago o precio cierto en dinero o signo que lo represente.

Donación: Para este contrato el donante transfiere gratuitamente total o parcialmente sus bienes hacia el donante.

Factoraje (factoring): Un comerciante o empresa encarga a otra entidad (factor) el manejo de su facturación mediante la transmisión de sus créditos frente a terceros.

Hipoteca: Es un contrato unilateral del que sólo pueden ser objeto bienes inmuebles y derechos reales enajenables.

Leasing: El arrendador traspasa el derecho a usar un bien a cambio del pago de rentas de arrendamiento

durante un plazo determinado.

Obra y servicio: Se pacta la realización de una obra o prestación de un servicio determinado a cambio de un precio.

Permuta: Uno de los contratantes se obliga a dar una cosa para recibir otra a cambio.

Préstamo: Una de las partes (el prestamista) tiene la obligación de entregar el capital que presta mientras que la otra parte (el prestatario) tiene la obligación de devolver la cantidad prestada más unos intereses de mora en los plazos establecidos.

Promesa: Las partes se obligan en un cierto tiempo por vencimiento o por el cumplimiento de una condición a celebrar un contrato futuro determinado.

Seguro: Un asegurador se obliga, con el cobro de una prima, a cubrir un evento cuyo riesgo es objeto de cobertura en la póliza dentro de los límites pactados.

Sociedad: Dos o más personas se obligan a poner en común dinero, bienes o industria con ánimo de lucrarse en un futuro. Hay que diferenciar varios tipos de sociedades.

Transporte: Una parte se obliga, por un precio pactado, a transportar de un lugar a otro, pasajeros o mercancías ajenas.

Trabajo (individual): Una de las partes (el empleador) se obliga a pagar una remuneración determinada al (trabajador) que prestará

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com