ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTISMO.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  Trabajo  •  1.711 Palabras (7 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION:

En el siguiente trabajo se hablara sobre como los científicos han logrado llegar al punto donde se considera el momento adecuado para la atención temprana del autismo, aunque hay pocas pruebas de que la atención temprana de este problema le proporcione una mejor calidad de vida a lo largo del tiempo. También se hablara sobre cómo afecta una persona con autismo en el entorno familiar como lo es con la comunicación que no puede tener con otras personas, lo que es la economía familiar para poder llevar a esta persona a terapias especiales y proporcionar los medicamentos, psicológicamente como afecta a los padres y hermanos de esta persona con autismo ya que requiere de una mayor atención y se descuida a los demás integrantes de la familia y otros temas que se irán viendo cómo se vaya revisando las investigaciones de científicos especializados en el tema que se han estado dedicando a ver de desde que edad se puede detectar hasta como puede llegar a afectar un miembro de la familia con autismo con su alrededor que sería lo social.

1-Investigaciones tratan de precisar el momento adecuado para la atención temprana en el autismo

Los investigadores sobre el autismo dicen que se pude detectar desde los 4 años pero en la mayoría de los casos se puede detectar desde los 2 años.

Hasta el momento ha sido poco la evidencia que hace que se puedan comprobar los científicos que el tratamiento temprano y el inicio de la terapia conductual mejore la calidad de vida de las personas con autismo.

“Hay una suposición de que la intervención temprana ha demostrado científicamente ser eficaz”, afirma Stephen Camarata, profesor de ciencias de la audición y el lenguaje en la Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee. “Yo creo que ésta es efectiva, y planteo la hipótesis de que esto es así. Pero eso no es lo mismo que tener la evidencia científica”.

La evaluación temprana es un poco más difícil de los 2 años a evaluarlo a las 4 o 5 años. Por ejemplo, tener un berrinche cuando el niño se siente frustrado, o no responder al nombre de uno cuando participan en una actividad, puede ser un síntoma de autismo, pero también puede ser un comportamiento cotidiano en un niño de 2 años de edad.

Algunos casos de autismo que se consideran graves se le

1

conoce como “autismo clásico” este es más fácil de reconocer. Pero las estadísticas dicen que solo el 35 % de los niños que se les diagnostica autismo a los 2 años siguen en la misma categoría 3 años después.

Muchos niños inicialmente diagnosticaos con la forma leve empeoran como va pasando el tiempo por falta de atención mientras que otros van mejorando.

1.1-LA FAMILIA Y UN NIÑO AUTISTA

Principal mente dicen los expertos que se le concientiza a la familia sobre el rol importante que deben de llevar en la integración del niño autista.

Se sabe que por parte de la familia puede llegar a ver un sentimiento de culpa por la enfermedad del niño y esta familia puede expresarlo de diferentes maneras como puede ser desapego, sobreprotección y manifestaciones erróneas de afectividad en general.

El espectro del autismo se empieza a notar cuando se genera cada vez más la falta de atención y afectividad al niño por parte de los padres, ya que es bueno aclararle a la madre que ella no el principal factor si no que pueden ser

2

problemas genéticos y no tenga este sentimiento de culpa.

Respecto a este tema Pauszny, nos hace la siguiente cita de los autores Brisol y Wiegerink “Las primeras investigaciones acerca de pares de niños autistas se apoyaban en medidas indirectas de la personalidad y en la actitud de los padres, además, se comparaban a los padres de niños autistas con los padres de niños normales”.

Cuando los expertos en esto se empezaron a dar cuenta que el peso de la problemática caía en los padres se abrió un apoyo familiar llegando a la conclusión de que el apoyo era fundamental debido a la motivación intrínseca por padres motivados y educados para el tratamiento del autismo. Lo cual llevara a una sana integración y a avances dentro del progreso de la enfermedad.

La participación de los padres en la educación y superación de sus hijos con este problema implica mucho mas que la planeación de las actividades que tienen que realizar ya que se encuentra una barrera de que no hay un completa integración de los padres del niño autista en la sociedad por sentir vergüenza al tener un niño con este problema y simplemente la culpa.

1.2-El impacto del autismo en la familia

3

El autismo es una enfermedad que afecta tanto como al niño como a toda la familia de diferentes maneras ya que el cuidado que requiere el niño es muy exigente.

Los padres están expuestos a diferentes desafíos que impactan a la familia como lo es el nivel emocional por los cuidados del niño, económico por las terapias que necesite y cultural.

Lamentablemente no todas las familias tienen acceso al apoyo de profesionales ya sea porque no están enterados de este apoyo o sea económicamente que no pueden. El cuidado de un niño con autismo puede ser exhaustivo y frustrante por eso los padres necesitan un apoyo para poder llevar a cabo este problema.

EL AUTISMO IMPACTA DE DEMACIADAS MANERAS A LA FAMILIA COMO SON LAS SIGUIENTES.

Salud mental. A los padres, a veces los deprime el sentimiento de impotencia por no saber dónde acudir.

Educación especial. Los niños con autismo necesitan de una educación especial y no siempre existen centros especializados que contemplen el autismo dentro de las pautas generales del sistema educativo. Este tipo de educación especial es más adecuada para ayudar a los niños.

Gastos. Derivados de facturas relacionadas con

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com