CAUSAS DEL DESORDEN DE IDENTIDAD DE LA INTEGRIDAD CORPORAL
Enviado por alexeste • 17 de Abril de 2015 • Trabajo • 3.713 Palabras (15 Páginas) • 574 Visitas
INDICE
CAPITULO I
CAUSAS DEL DESORDEN DE IDENTIDAD DE LA INTEGRIDAD CORPORAL 3
CONCEPTO 3
FORMACION DEL BIID 3
NIVEL SOCIAL 4
CAUSAS 6
PAISES INVOLUCRADOS 6
ETAPAS DEL BIID 6
EDADES INVOLUCRADAS 7
CAPITULO II
CAUSAS A NIVEL SOCIAL DEL DESORDEN DE IDENTIDAD DE LA INTGRACION CORPORAL 8
LIMITES DE DAÑO A NIVEL FISICO 8
CONCEPTO DE MUTILACION 9
RIESGOS 10
CONSECUENCIAS DE LA AMPUTACIÓN 10
CUIDADOS DE ENFERMERIA. 11
MUTILACIONES PREFERERIDAS 11
CONSIDERACIONES ÉTICAS 12
ETAPAS DEL DAÑO 13
CAPITULO III
RIESGOS FISICOS Y PSICOLOGICOS DE UN PERSONA ENFERMA DEL DESORDEN DE IENTIAD DE LA INTEGRIAD CORPORAL. 14
LOS RIESGOS FISICOS 14
LOS RIESGOS PSICOLOGICOS 15
PARAFILIA 15
TIPOS DE PARAFILIA: 15
ACROTOMOFILIA 15
ABASIOFILIA 16
AUTOABASIOFILIA 16
CONSIDERACIONES ACERCA DEL COMPORTAMIENTO CONSIDERADO PARAFÍLICO 16
CONCLUSIONES 17
CAPITULO I
CAUSAS DEL DESORDEN DE IDENTIDAD DE LA INTEGRIDAD CORPORAL
CONCEPTO
El desorden de identidad de la integridad corporal o BIID (sigla de "Body Integrity Identity Disorder") es una enfermedad neurológica que conceptualizada como una clase congénita de somatoparafrenia (es un tipo de ilusión monotemática donde una persona niega tener un miembro o hasta un lado entero de su cuerpo), una condición que a menudo se origina luego de una apoplejía en el lóbulo parietal superior contralateral a la extremidad no deseada no recoge información de dicho miembro. Es como si el cerebro no reconociera un miembro debido a un problema congénito, haciendo que el afectado termine por amputarse las extremidades y finalmente sintiéndose completo.
FORMACION DEL BIID
El desarrollo de la enfermedad se estima fue dada por un psicólogo en 1977 donde se publicó el primer caso, entonces llamada “apotemnofilia” que ahora es conocida como el trastorno de identidad de la integridad corporal.
Investigaciones serias sobre la integridad corporal trastorno de identidad se inició en la década de 1990, cuando los psicólogos reconocen como una condición muy similar a Trastorno de Identidad de Género. En 1996, 1997 y 1998, un equipo de cirujanos de un hospital público amputó las piernas a dos pacientes que ingresaron de manera particular pagando más de 3000 libras, estas dos personas estaban dispuestas a suicidarse si ciertas partes de su cuerpo no eran retiradas ya que estos las consideraban un estorbo en su vida normal.
Las causas exactas sobre cómo se formó o empezó este trastorno aún se desconoce, se plantean dos teorías; una teoría plantea que un niño, luego de ver a un amputado, puede quedar con su psique marcada y adopta aquella imagen corporal como un «ideal». Otra popular teoría sugiere que un infante que no se siente querido puede creer que convirtiéndose en un amputado atraerá la simpatía y el cariño que necesita. La teoría biológica propone que el desorden es una condición neuropsicológica, la cual presenta una anomalía en la corteza cerebral relacionada con las extremidades.
Muchos neurólogos dicen que dicha enfermedad no se basa en problemas psicológicos o patologías neurológicas, otros manifiestan el hecho de que es una enfermedad que se basa en problemas psicológicos en donde interviene gran parte del lóbulo parietal inferior y superior, el individuo que la padece siente que alguna parte de su cuerpo no forma parte de él, se manifiesta desde la niñez y lo acompaña toda su vida.
Kasten 2009 planteael biid como entidad heterogenea que se debería separar en 3 ejes.
- Fuerza de la disfunción neuropsicológica.
- Componentes psíquicos (ejemplo: beneficios secundarios)
- Intensidad de los intereses sexuales.
En el 2012 el Dr. Michael fue uno de los primeros profesionales médicos para reconocer y tratar de definir la condición, con la esperanza de hacer los tratamientos disponibles para los pacientes que lo necesitan.
NIVEL SOCIAL
Llevándolo a un nivel social, las personas que podrían llegar a realizarse entre una o más amputaciones deberían de manera relativa tener gran cantidad de dinero, el costo de estas operaciones deseadas y no tan socapadas por doctores trasciende desde los 4.000 en adelante, ya que el daño que se realiza de una parte sana y normal del cuerpo se estaría considerando como “Negligencia médica”
La mayoría de los cirujanos y profesionales de la medicina no le ofrece la amputación de elección y procedimientos similares, porque sienten que está en contra de la ética médica.
Como resultado, los pacientes con trastorno de identidad de la integridad corporal a menudo tienen problemas para encontrar tratamiento. Algunos intentan amputar sus extremidades a sí mismos, una solución potencialmente muy peligrosa.
Otros pueden visitar a los profesionales de metro, que no pueden operar en condiciones de seguridad. Más comúnmente, el paciente se lesiona gravemente el miembro en cuestión, con la esperanza de forzar a un médico para amputar.
Los pacientes con trastorno de identidad de la integridad corporal mantienen la esperanza de que algún día procedimientos quirúrgicos electivos pueden estar disponibles para ayudarlos, muy similar a la cirugía de reasignación de género para tratar a personas con disforia sexual.
Los pacientes con trastorno de identidad de la integridad corporal mantienen la esperanza de que algún día procedimientos quirúrgicos electivos pueden estar disponibles para ayudarlos, muy similar a la cirugía de reasignación de género para tratar a personas con disforia sexual.
Dixon (1983)
- 75% conscientes de sus intereses desde los 15 años.
- 55% había salido con amputados.
- 40% había tenido sexo con amputados
- 5% se había casado con un amputado.
- 53% había pertenecido ser amputado (11% lo había hecho público)
- 71% había fantaseado con serlo.
Nattress (1996)
- 96% interesados por los amputados en la adolescencia.
- 41% casado o en convivencia con el amputado.
- Más del 43% había pretendido ser amputado.
- Puntuaciones elevadas en autoestima y pensamiento intuitivo.
- Puntuaciones bajas en interés social, estabilidad emocional y relaciones sociales.
CAUSAS
• Se sienten incompletos, incorrectos, inválidos con
...