Derivadas Parciales
Enviado por ronaldremond • 28 de Abril de 2013 • 521 Palabras (3 Páginas) • 606 Visitas
Cálculos matemáticos para construir antenas caseras con una lata.
http://hwagm.elhacker.net/calculo/antenas.htm
para los cálculos ingresar al link arriba escrito
Existen personas que disfrutan construyendo con sus propias manos todo aquello que es factible construir. En el caso de las redes inalámbricas, mientras que construir un punto de acceso o un adaptador de red es algo complicado, construir una antena si es abordable.
En cualquier caso, construir una antena, o hacer modificaciones en antenas existentes no dedicadas a WiFI, requiere disponer de conocimientos específicos, tanto de la técnica como de la regulación. Una soldadura mal hecha o un cable mal crimpado o no hacer del todo bien un calculo pude hacer que la antena no funcione como se espera, o incluso que se este incumpliendo la regulación de emisiones radioeléctricas.
Nadie ha experimentado de que forma las antenas caseras influyen en la salud, si se incumple la ley de emisiones radioeléctricas o si se llega a dañar e equipo, por lo tanto saber que estáis actuando bajo vuestra responsabilidad.
La antena casera más común y habitual, todos sabemos cual es, y corresponde a una antena guía-ondas con una lata. Lo que muchos no saben es que fue desarrollada por Gregory Rehm (www.turnpoint.net) del Bellingham Techical College.
Esta antena consiste básicamente en un cilindro cerrado por un extremo en el que se le coloca el conector en el que termina el cable de la antena. Como cilindro cerrado puede utilizarse una lata de comestible (lata de aceitunas), un tubo de aire acondicionado o fabricarlo directamente. Lo importante es que tenga un diámetro de entre 9 y 11 cm (interior) y que las paredes sean lisas. Lo que se consigue es una antena direccional con una mayor ganancia que la antena omnidireccional que viene incluida en la mayoría de equipos wireless. Si se usa una lata de comestible (tipo lata de aceitunas), es importante eliminar los posibles restos de rebabas que pudiesen quedar en el lado abierto.
El conector N Hembra de chasis que tenemos que utilizar, es recomendable que sea del tipo tuerca en lugar del de cuatro tornillos que se indica por el desarrollador de este diseño, ya que el trabajo es más rápido y el acabado mucho mejor, a la par que se consigue una antena de mayor calidad.
Gregory Rehm Aconsejado por esta portal
Las medidas de la lata no son aleatorias sino que siguen una formula matemática. Vemos una imagen seccionada de la lata para entender de que estamos hablando:
La longitud de la lata (3/4 de la longitud de onda, Lg) y la posición del conector (1/4 de la longitud de onda desde la base) depende de la frecuencia a la que se trabaje y del diámetro interior de la lata. Aunque estas distancias no tienen porque ser exactas, es aconsejable que sean lo más aproximadas posibles a las indicadas en
...