ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacologia Por Sistema

loabirriel30 de Abril de 2012

2.153 Palabras (9 Páginas)806 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

En este trabajo estaremos hablando sobre los diferentes medicamentos que ayudan a diferentes condiciones en su sistema particular, tales como el sistema respiratorio y cardiovascular que son tan importantes para la existencia humana. Hoy en día podemos ver como la medicina ayuda a prolongar nuestras vidas. Ya que el índice de mortalidad en personas viviendo en países de bajos recursos es muy alta. Pero a la vez de que estos medicamentos tienen sus efectos positivos, también tienen efectos negativos por tal razón debemos conocerlos en su totalidad para así ser uno buenos profesionales de la salud y brindar un trabajo de eficacia. Espero que atraves de este trabajo esperamos que logremos los objetivos por los cual ha sido creado.

Anti-inflamatorios

• Agente anti-inflamatorios: Reduce al máximo o detiene la respuesta a la lesión tisular, disminuyendo el dolor, la inflamación localizada y las sustancias químicas liberadas en el sitio de la lesión.

• Drogas antiinflamatorias no- esteroidales (NSAIDS: No se relacionan con la cortisona y producen su acción anti-inflamatoria, producen su acción anti-inflamatorio, producen analgesia o reducen la agregación plaquetaria.

• Menciona dos ejemplos de medicamentos de cada uno de los mencionados anteriormente.

o Anti-Inflamatorios

 Decadron

 Solumedrol

o Anti-Inflamatorios no esteroidales

 Naproxen

 Celebrex

• Señala 6 efectos secundarios y adversos comunes de la categoría antiinflamatorios.

o Nauseas

o Confusión Mental

o Ulceración

o Mareo

o Vómitos

o Esquizofrenia

• Señale 12 acciones de enfermería al administrar medicamentos antiinflamatorio, incluya dos de estimado 4 de intervención, 4 de educación al cliente y dos de evaluación.

o Intervenciones

 Monitorear y informar el S & S de síndrome de Cushin y otros efectos adversos sistémicos.

 Tomar los signos vitales.

 Tomar muestras de laboratorio: Monitorear periódicamente la función hepática y renal, la función de la tiroides, CBC, electrolitos séricos, Peso y el total de colesterol.

 Vigilar el potasio sérico y el informe de S & S de la hipopotasemia.

o Educación al cliente

 Tomar la droga como esta prescrita.

 Reportar la falta de respuesta a la medicación o malestar general, hipotensión ortostática, debilidad muscular y dolor, náuseas, vómitos, anorexia, las reacciones de hipoglucemia, o la depresión mental para el médico. estos síntomas pueden indicar hipoadrenocorticismo.

 Ir a las las citas para los chequeos, asegúrese electrolitos y BP se evalúan durante el tratamiento a intervalos regulares.

 Agregar algunos alimentos de potasio a la dieta, informar signos de hipopotasemia.

o Evaluación

 El paciente expresa que se siente mejor y que sus síntomas han mejorado.

 Se nota el área afectada libre de inflamación.

o Estimado

 Recopilar los datos del paciente y los síntomas que tienen antes de administrar algún medicamento.

 Hacer una reconciliación de medicamentos para ver y conocer si el paciente es alérgico a alguno de ellos o si el paciente toma algún medicamento que interactué con algún medicamento.

Analgésicos

• Analgésicos: Son medicamentos que se utilizan para aliviar el dolor.

• Analgésico agonista (narcótico opiáceos): Un analgésico opioide es una sustancia natural o sintética, responsable de la reducción de dolor agudo.

• Antagonistas narcóticos: Antagonistas de opioides bloquean la actividad opioide. Se usan para revertir los síntomas de toxicidad o sobredosis por opioides, como sedación o depresión respiratoria.

• Narcótico agonista- antagonistas: fármacos mixtos, agonistas-antagonistas que pueden actuar como opioides y aliviar el dolor cuando se suministran a un cliente que no a tomado ningún opioide puro.

• Analgésicos no narcóticos (no opiáceos): no se relacionan químicamente ni estructuralmente a la morfina.

• Menciona 3 ejemplos de cada uno de los mencionados anteriormente.

o Analgésicos

 Aspirina

 Celocoxib

 Codeína

o Analgésicos agonista (Narcóticos opiáceos)

 Fentanyl

 Morfina

 Tramadol

o Antagonistas narcóticos

 Narcan

 Diprenorfina

 Nalmefene

o Narcótico agonista-antagonista

 Nalbufina

 Naloxona

 Pentazocina

o Analgésicos no narcóticos

 Acetaminofen

 Ibuprofeno

 Fenoprofeno

• Señala 6 efectos adversos de la categoría analgésicos.

o Nausea y vómitos

o Confusión

o Estreñimiento

o Aumento de la presión intracraneal

o Retención urinaria

o Depresión respiratoria

• Señale 10 intervenciones de enfermería al administrar analgésicos, incluya dos de estimado 4 de intervención 2 de educación al cliente y dos de evaluación.

o Estimado

 Saber la escala del dolor para saber cual medicamento es el indicado para el paciente.

 Saber los signos vitales antes de la administración.

o Intervenciones

 Tomar signos vitales

 Observar al paciente para saber si logro el alivio del dolor.

o Educación al cliente

 No utilizar ningún medicamento over the counter sin aprobación del médico.

 No fumar ni ambular sin asistencia después de recibir la droga.

o Evaluación

 Verificar la escala del dolor ha disminuido. si han mejorado los síntomas.

 Verificar si los síntomas han mejorado o desaparecido.

Psicoterapéuticos

• Anti- psicóticos (neurolépticos): Medicamento que se usa para el tratamiento de esquizofrenia y otros estados psicóticos.

 Ansiolíticos: Medicamento que se usa para el tratamiento de neurosis y ansiedad.

 Antidepresivos: Son utilizados para tratar la depresión mayor elevando el estado de ánimo. También para tratar signos psicológicos y físicos del dolor.

 Estabilizadores de ánimo: Son utilizados para mejorar síntomas durante episodio agudo maniaco, hipomaniacos y mixtos. Son de apoyo al tratamiento preventivo o a largo plazo.

• Señale dos medicamentos de cada uno de mencionados anteriormente.

o Anti- psicóticos (neurolépticos)

 Clorpromacina

 Haloperidol

o Ansiolíticos

 Alprozolam

 Bromacepam

o Antidepresivos

 Cymbalta

 Zoloft

o Estabilizadores de ánimo:

 Lamictal

 Carbonato de Litio

• Mencione 6 efectos secundarios y adversos de los psicoterapéuticos.

o Disquinesia Tardía

o Taquicardia o latidos del corazón acelerados

o Fiebre

o Sudor y temblores

o Dificultad para respirar

o Aturdimiento y confusión

• Señale 12 acciones de enfermería al administrar psicoterapéuticos, incluya 2 de estimado, 4 de intervención, 4 de educación al cliente y dos de evaluación.

o Estimado

 La paciente expresa que últimamente se encuentra ansiosa y no puede dormir muy bien por causa de la ansiedad.

 Se nota la paciente intranquila, desmejorada y con el ánimo caído.

o Intervenciones

 Hacer una entrevista a la paciente o familiares para conocer si últimamente la paciente ha tenido situaciones difíciles, problemas familiares y económicos o ha sufrido alguna pérdida.

 Monitorear los signos vitales y monitorear la función renal.

 Hacer pruebas de PT & PTT y en INR con los pacientes que reciben tratamiento con warfarina.

 Supervisar a paciente en riesgo de suicidio durante la terapia inicial.

o Educación al cliente

 Ser conscientes de que la mejora en el sueño no lo hará hasta los 2-3 dosis de los fármacos.

 Evitar el uso de alcohol y otros depresores del SNC.

 No conducir o realizar otras actividades potencialmente peligrosas hasta que la respuesta al fármaco no haya finalizado. Este medicamento puede deprimir las habilidades psicomotoras y causa sedación.

 Consulte a su médico si el insomnio continúa, a pesar de la medicación.

o Evaluación

 La paciente expresa que ya no tiene episodios de ansiedad consecutivamente y que puede dormir sus 8 horas diarias.

 Se visualiza al paciente más tranquilo y su aspecto mejorado.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com