HIPERTENSION POR EL ESTRES
Enviado por ximecas • 25 de Abril de 2012 • 1.563 Palabras (7 Páginas) • 586 Visitas
PREVENGA LA HIPERTENSIÓN POR EL ESTRÉS
Las personas que realizan actividad física en forma regular tienen menos probabilidades de desarrollar hipertensión arterial provocada por el estrés y el acelerado ritmo de vida que llevan, por ejemplo, los habitantes de las grandes ciudades.
Científicos de la Universidad de Georgia, llevaron a cabo un estudio en el que comprobaron que las mujeres que realizaban una mayor actividad física tenían mejor respuesta cardiaca ante pruebas de estrés, mientras que aquellas con un estilo de vida más sedentario, evidenciaban niveles más bajos.
Las mujeres más activas son personas que cumplen con un mandamiento vital que es el de considerar al corazón como lo es, un músculo y un músculo que debe ser fortificado diariamente con el ejercicio para que el flujo de eyección sanguínea mantenga una oxigenación general del cuerpo razonable y unos niveles de tensión arterial normales.
El método empleado para mostrar las ventajas del ejercicio fue bastante sui generis. En el estudio de examinaron las respuestas de 26 personas con presión arterial normal, pero con diferentes niveles de aptitud física, ante estímulos de estrés activos y pasivos.
Los niveles de aptitud física fueron determinados midiendo el consumo de oxigeno de cada persona mientras se ejercitaba en una bicicleta mecánica. Luego se ordenó a los participantes diferentes tareas, todas ellas tensionantes.
La primera tenía que ver con tarea aritmética, la segunda con sumergir una de sus manos en un recipiente con agua helada durante dos minutos y la tercera con mantener durante el mismo tiempo una bolsa de hielo sobre sus frentes.
Cuando compararon la respuesta se observó que las personas con mayor aptitud física tenían un aumento de la frecuencia cardiaca durante la tarea aritmética, que era compensada con una reducción en los volúmenes de sangre expulsados en cada latido del corazón.
Al introducir sus manos en el agua helada, el aumento en la presión arterial mostró una relación inversamente proporcional con el nivel de actividad física en las mujeres, auque esto no sucedió con sus pares masculinos, lo cual refleja que la prueba no mostró resultados determinantes en los hombres.
Los autores del estudio aseguran que esta evidencia sugiere que las pruebas pueden ser útiles para predecir el riesgo de hipertensión que pueden sufrir las mujeres en el futuro cercano.
Tomado: de la revista Señales año 8 Edición 71 febrero de 2008
La Helioterapia
La exposición a los rayos solares es conveniente para asegurar un metabolismo adecuado, puesto que la luz solar ejerce un estímulo sobre el sistema nervioso simpático lo suficientemente intenso para obtener la fijación del calcio y el fósforo en las células, y equilibrar los niveles de potasio y calcio o calcio y magnesio, entre otros.
Los baños de sol vitalizan los tejidos, refuerzan los músculos y fortalecen los huesos. Además el sol actúa sobre órganos como el hígado y el bazo, ya que aporta modificaciones en el número de glóbulos rojos y blancos, y aumenta el contenido de hemoglobina en la sangre. A su vez, las glándulas endocrinas reciben la acción beneficiosa del sol, pues estimulan no sólo el funcionamiento de la hipófisis o glándula pituitaria, sino que activa todo el sistema endocrino. El efecto de las radiaciones solares produce vitamina D y eleva los niveles de vitamina A en el organismo.
Pasar horas al aire libre y exponiéndose con las debidas precauciones a los rayos solares le brinda energía y vigor a la persona, le ayuda a calmar los nervios y estimula la circulación para reponer las energías perdidas. El sol constituye el más poderoso antiséptico natural que se conoce, porque contribuye a la rápida cicatrización de toda clase de heridas.
Propiedades del sol
Un estudio noruego difundido por las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Noruega, segura que las exposiciones al sol reducen el riesgo de muerte cuando se padece de cáncer en los órganos internos, gracias a la producción de vitamina D en el cuerpo. Esto nos parece un poco atrevido porque sino tendríamos que deducir que se encontró el remedio para el cáncer dándole al paciente una dosis permanente de vitamina D y esto está fuera de contexto porque la vitamina D solo sirve para la fijación del calcio en los huesos.
Como es natural y desde hace muchos decenios los científicos han demostrado que dosis excesivas de sol conduce al cáncer de piel, razón por la cual los científicos que apoyan la exposición han aceptado que esta se haga con todas las precauciones y en los horarios adecuados, es decir, utilizando un protector solar de marca conocida y tomando el baño de sol o en las primeras ó en las últimas horas del día,
...