La Obesidad
Enviado por angaquimo • 29 de Enero de 2015 • 879 Palabras (4 Páginas) • 228 Visitas
La obesidad infantil
Se ha convertido en la enfermedad pediátrica crónica más común de la era moderna, es un problema de salud caracterizado por el exceso de grasa corporal en el cuerpo de los niños y niñas. Dicho nivel de adiposidad supone todo un condicionante para su salud general y su bienestar, predisponiéndole a sufrir otras patologías secundarias y asociadas.
La causa de esto, puede tener consecuencias muy negativas en el futuro. Y sobre todo en lo referente a la alimentación y el sedentarismo. Los niños, en gran parte por culpa de los padres, abandonan el consumo de frutas, verduras, legumbres y pescado, en favor de la comida rápida, "chatarra" y bollería. Por lo que respecta al sedentarismo, los niños de ahora tienden a estar mucho tiempo en el televisor o en los videojuegos, además ya no acostumbran, como antes, a salir a jugar, a realizar alguna actividad física, debido a esto, muchos niños son más gordos y disminuirá mucho más rápido el tiempo para hacer algún deporte.
El sedentarismo se genera desde muy pequeña edad, que traería consecuencias como aumento de grasa en el cuerpo y en la sangre, disminuye la energía corporal y aumentaría la pereza o el ocio. Esta forma de vida se convierte en un mal hábito para ellos, podría condenarlos a vivir de ese modo toda su vida.
Las consecuencias psicológicas, se sufren ya que desarrollan baja autoestima, terribles discriminaciones por parte de sus familiares, de sus compañeros de escuela que no quieren jugar con ellos e incluso por doctores, que califican a los niños obesos sinónimo de incapacidad, lentitud, falta de voluntad, debilidad, etc. en vez de pensar que la persona está enferma y necesita de su ayuda.
Para no ser rechazados, quienes padecen de esta enfermedad buscan bajar de peso con remedios “mágicos” que ponen en peligro su vida. Es decir con dietas y pastillas. Algunas de estas dietas sugieren la eliminación de los lácteos, lo cual es un grave error ya que los huesos no alcanzan su máximo desarrollo sino hasta alrededor de los 25 años de edad, por lo que esta dieta es muy peligrosa, especialmente en los menores.
Yo lo vive que como uno es obeso es rechazado por los compañeros de la escuela, entonces tendemos a juntarnos con niños más pequeños que nosotros, que aún no entienden bien lo del rechazo y discriminación, para sentirse aceptados. Y cuando crecemos nos volvemos obsesionados con el peso, y la mayoría de ellos empieza a tomar medidas drásticas, en el conteo de las calorías (especialmente en nosotras las mujeres), que si bien no los hacen adelgazar, les causa trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia, que solo los hace sentirse peor de lo que ya se sentían.
Esto de la obesidad es muy grave porque yo siento que no es algo que te caracterice y no es algo por lo que deberías sentirte acomplejado, sin embargo la sociedad es muy discriminatoria
...