ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La enfermera frente al paciente en crisis


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  Trabajo  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 6

LA ENFERMERA FRENTE AL PACIENTE EN CRISIS

Crisis es resistencia o incapacidad para aceptar decisiones. En esta situación nos encontramos que existe ruptura de:

Mecanismos de adaptación

De los roles o funciones

De la identidad

Con el contexto, hábitat

Cuando hablamos de encuentros de nuevas alternativas acordes con la nueva situación, estamos hablando de resolución hacia la salud. Cuando el proceso se reitera y aumenta la angustia, distorsión de la realidad, frustración la resolución es hacia la enfermedad.

¿Cuáles pueden ser las crisis que vive un paciente psiquiátrico dentro de la institución

Si enumeramos las primeras que aparecerían, serían:

El desarraigo: desprendimiento de sus cosas, de su familia, de sus actividades.

Perdida de ingresos

La preocupación por los hijos

Si al salir de la institución será aceptado por la sociedad y no excluido.

LA ENFERMERA EN LA PARTICIPACIÓN DE LA PSICOEDUCACIÓN

¿Qué es la psicoeducación?

Psicoeducación en Salud Mental.-

La psicoeducación familiar es uno de los pilares fundamentales para el tratamiento del paciente con desorganización cerebral a fin de lograr la menor tasa de recaídas, aplicando el manejo ambulatorio y permitir la reinserción familiar y social.

Es un método de cuidados que ayuda a la familia en el complemento de tratamientos médicos, psicológicos y de rehabilitación informando y formando a las mismas.

Estos métodos deben ser sostenidos en el tiempo. Todas estas intervenciones deben apuntar a desarrollar un enlace que sostenga a los personas afectadas en la comunidad, minimizando las recaídas y disminuyendo la tensión de los familiares.

Antes de trabajar con las familias:

Es necesario que conozcamos en profundidad diferenciar las enfermedades cuando son psicóticas y cuando son demenciales. En las primeras se pierde parcialmente y hasta que es compensado su equilibrio mental. Si bien no siempre disponen de sus actos en la mayoría de los casos se valen por ellos mismos para actuar y conducirse En las segundas se pierde en forma total y continuamente tienen dependencia. De esa manera se podrá dividir las aguas

¿Cuál es el objetivo?

Mejorar la calidad de vida. Reduciendo el estrés y las recaídas. ¿Habrá algo mejor que levantar la autoestima?

Para esto hace falta el enlace: persona afectada-profesionales-familia y la comunidad.

¿Cómo se podría alcanzar a la comunidad con la psicoeducación?

Impartiendo conocimientos y experiencias en los colegios, clubes y toda institución con fines sociales. Dirigiéndonos a los maestros que son los primeros que detectan "cosas raras", pero que no siempre sabe de que se trata y por ende como afrontarlo. Y ellos mucho pueden hacer. Llamando a sus padres advirtiendo que "algo está pasando" y si es posible hacer un enlace con la parte profesional.

Dirigiéndonos también a la policía que muchas veces están en contacto con personas con problemas mentales y sin saberlo los tratan muy mal. Podrían ayudarlo mucho de mejor forma si están capacitados para atenderlos. Y para dar un diagnostico cuentan solamente con un médico de policía que tampoco esta adiestrado para asistirlos y además cuando los ven ya han pasado por algún tratamiento físico no correspondido

Son innumerables las causas por la cual se debe insistir sobre todo porque en los Centros Asistenciales consideran esta problemática como de segundo nivel.

LA ENFERMERA EN LA PLANIFICACIÓN DE ALTAS

SU PLANIFICACIÓN

Dado que no siempre son adecuadas las estancias prolongadas y mucho menos la asistencia después del alta, es preciso que el personal de enfermería tome un papel preponderante en la intervención de planificación de altas dentro del sistema de prestación de salud.

Por sobre todas las cosas se trabajará para evitar la reinternación.

Para ello, cada disciplina contribuye con un experto que puede ayudar al paciente. Reuniéndose periódicamente, las reuniones de equipos facilitan la planificación ejecución, evaluación y confirmación de las necesidades y planes de alta.

Se diseña los programas a llevar a cabo con los distintos profesionales. Los componentes básicos son las metas y los objetivos, el papel que desempeñan los miembros del equipo interdisciplinario, la valoración de las necesidades del paciente, la redacción del plan y el método para las valoraciones de seguimiento. Este personal puede asumir la responsabilidad de otras tareas como la educación del paciente y a su

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com