Nutricion
Enviado por ivany1806 • 5 de Junio de 2014 • 1.006 Palabras (5 Páginas) • 162 Visitas
Nutrición en la vida diaria
Objetivo:
El objetivo de la platicas concientizar a los jóvenes a mejorar y equilibrar su alimentación, ya que hoy en día las personas toman malos hábitos de alimentación y esto al mismo tiempo afecta a su salud. En esta charla queremos brindarles información acerca de una buena alimentación para una mejor calidad de vida.
Dinámica de la plática:
¿En qué consiste una dieta balanceada? Esta consiste en el consumo equilibrado y variado de los alimentos que nos proporcionen energía suficiente e indispensable para el desarrollo y funcionamiento correcto de nuestro cuerpo, una dieta recomendada debería contener un 60% de carbohidratos, 15% de proteínas y 25% de grasas. Tal vez algunos, sobre todos los jóvenes, se complacen al consumir alimentos que solamente llenan pero no nutren. El sabor es el único beneficio que les satisface y ese sabor casi siempre está ligado con el exceso de alguna sustancia que a la larga es dañina para el cuerpo y que acarreará enfermedades.
Si sólo nos alimentamos de hamburguesas, pizzas o papas fritas nuestra salud será deficiente. De vez en cuando no hace daño; el núcleo de nuestra alimentación debe de ser balanceada.
Una de las funciones de un buen gobierno que tenga intenciones de educar a su pueblo para una vida mejor sería la de enseñarles a comer. La buena alimentación no es cara; vale más un litro de refresco que un litro de leche. Las frutas y las verduras nos nutren y cuestan más o menos que las frituras.
Los hábitos alimenticios se deben a diversos factores las costumbres familiares, como la selección y preparación de los alimentos y la forma de consumo de los mismos. Los hábitos alimenticios de las familias se transmiten de padres a hijos y están influidos por varios factores entre los que destacan: el lugar geográfico, el clima, la vegetación, la disponibilidad de la región, costumbres y experiencias, por supuesto que también tienen que ver la capacidad de adquisición, la forma de selección y preparación de los alimentos y la forma de consumirlos (horarios y maneras).
Hay que tomar en cuenta que los alimentos son lo único que proporciona energía y diversos nutrimentos necesarios para crecer sanos y fuertes y poder realizar las actividades diarias. Ninguna persona logra sobrevivir sin alimento y la falta de alguno de los nutrimentos ocasiona diversos problemas en la salud.
Desde el punto de vista que cada uno tome sobre su alimentación así influirá en el desarrollo de enfermedades relacionadas con esta, pues no es lo mismo que una persona que es físicamente activa consuma más seguido alimentos chatarra pues es más fácil que su cuerpo utilice toda la energía a comparación de una persona que no está acostumbrada a la actividad física pues en esta las consecuencias de una mala alimentación pueden ser fatales a no usar su cuerpo toda la energía o calorías producidas. La salud de una persona depende mayormente de una buena alimentación por lo que una persona que no se alimenta sanamente o moderando sus consumos de comida chatarra presentara deficiencias serias en su cuerpo.
Impacto (lo que se aprende):
...