Patologia Bucal OBITO
Enviado por kaky24 • 12 de Diciembre de 2013 • 1.439 Palabras (6 Páginas) • 446 Visitas
INVESTIGACION PATOLOGIA BUCAL
El óbito fetal se define como la ausencia de latido cardiaco. Refiere el fallecimiento de un individuo, el fin de una vida, es decir, a partir del término óbito podemos dar cuenta, informar, acerca de la muerte de una persona. Por otra parte, a instancias de la Ginecología, nos encontramos con un concepto recurrentemente empleado en la mencionada disciplina y que contiene la palabra óbito
Óbito fetal es como se denomina a la muerte fetal en el útero materno antes de su nacimiento.
Margen de seguridad va depender de que tan definido estén los bordes de la lesión y entre más indiferenciado sean, mayor será el margen de seguridad que se debe dejar. En el caso de bordes de la lesión bien diferenciados se recomienda dejar un margen mínimo de 2mm y en el caso de bordes irregulares dejar por lo menos 5mm de margen de seguridad. Estos límites son aproximados, pero de establecen para asegurar que al realizar el estudio histopatológico exista presencia de tejido normal.
Además existen lesiones de distinta naturaleza ya sea friable, necrótica, erosiva, bulbo -vesicular, a este tipo de lesión además del margen quirúrgico normal de 2mm se recomienda extenderlo 3mm más, para poder asegurar la obtención de tejido normal. Está técnica es ideal en aquellas lesiones que comprenden una separación en la membrana basal o cerca de ella, dado que estas generalmente se extienden más allá del tejido que clínicamente tiene apariencia normal.
SIALOADENITIS
de las más frecuentes las sialoadenitis obstructivas que pueden ser debida a cálculos, tapones mucilaginosos, estenosis de los conductos salivares, cuerpos extraños o malformaciones de los conductos que propician una obstrucción mecánica. Los pacientes con sialoadenitis obstructiva se caracterizan por una hinchazón recurrente de la glándula afectada a la hora de comer, un síndrome conocido con "síndrome de la hora de comer". A veces, esta hinchazón se complica con infecciones bacterianas recurrentes, con fiebre y salida de una descarga purulenta.
La presencia de cálculos (sialolitos) es la principal causa de las obstrucciones salivares, siendo su prevalencia del 50% de las enfermedades de las glándulas salivares. Es más frecuente entre los varones adultos, y mucho más rara entre los niños (solo un 3% de las sialolitiasis ocurren en la población pediátrica). En el 90% de los casos la glándula afectada es una de las submandibulares, siendo usualmente la sialolitiasis unilateral. El tamaño medio de los cálculos es de unos 7 mm aunque se han descrito casos de hasta 7 cm, y suelen localizarse en el tercio distal del conducto parotídeo o a la salida de la glándula. Son muy raros los cálculos intraparenquimatosos. La mayor prevalencia de los cálculos submandibulares en comparación con los parotídeos se explica por la forma y angulación de los conductos y por el tipo de secreción, sobre todo mucosa. Las glándulas sublinguales y otras glándulas salivares menores son raramente afectadas.
La formación de estos cálculos puede estar relacionada con una reducción de flujo salivar, deshidratación, cambios del PHP salivar a veces asociados a una sepsis orofaríngea. En cualquier caso parece ser que la suma circunstancial de alguno de estos factores es lo que con más frecuencia pone en marcha el proceso de precipitación del fosfato tricálcico amorfo, que, una vez cristalizado y transformado en hidroxiapatita, se convierte en núcleo inicial. Desde aquí actúa como catalizador, atrae y sirve de sustentación a sucesivos apósitos de sustancias de distinta naturaleza
NERVIO FACIAL
es un nervio craneal mixto, es decir, contiene fibras sensitivas como motoras, presente en mamíferos incluyendo humanos en el cual forma elséptimo par craneal o VII par. Por ser un par craneal, emite dos fibras, una que corre por el lado derecho de la cara y el contralateral por la izquierda. Parte del tallo cerebral, justo entre el puente troncoencefálico y el bulbo raquídeo y controla los músculos de expresión facial, así como el sabor en los dos tercios anteriores de lalengua. También suple inervación preganglionar parasimpática a varios ganglios nerviosos de la cabeza y el cuello.
El nervio facial consiste en dos fibras nerviosas, el nervio facial propiamente dicho y el nervio intermedio o intermediario de Wrisberg. El facial propiamente dicho tiene su origen en neuronas motoras del núcleo facial que está situado ventralmente en la porción inferior o caudal del puente troncoencefálico.1 Los axones salen hacia atrás en dirección dorsal y medial hacia el núcleo del nervio motor ocular externo (VI par craneal), rodean al dicho núcleo para emerger hacia adelante, junto con el intermediario, a nivel del ángulo cerebeloso justo entre el motor ocular externo y elnervio vestibulococlear.2
El origen real de su parte sensitiva es el núcleo del tracto solitario. Dicho nervio
...