Quimica General
Enviado por yelrim1711 • 8 de Octubre de 2013 • 6.055 Palabras (25 Páginas) • 246 Visitas
PSICOTERAPIA NEUROFISIOLÓGICA DE EUROPA CONTINENTAL Y NORTEAMERICANA.
JULIUS RITTER WAGNER-JAUREGG (1857-1940)
Tratamiento de la paresia general con la malaria.
La parálisis progresiva, hasta hace poco tiempo fue considerada como una enfermedad con las que los médicos eran pioneros y no podían hacer nada, sin embargo ha habido en los últimos años, una opinión contraria al respecto, han llegado informes de varias fuentes en lo que respecta a los intentos exitosos de mejora en esta condición.
Se usan 2 clases de tratamiento, el específico y el no específico.
Los métodos específicos del tratamiento están basados en el hecho de que la parálisis progresiva es el resultado de que la parálisis de infección sifilítica, y por lo tanto utilizan los mismos medios que en otras manifestaciones de la sífilis, como salvarsán, mercurio y yodo en diferentes formas.
Los métodos no específicos son de origen empírico, basados en la observación de que casos de parálisis progresiva se han mejorado mediante ataques agudos de enfermedad infecciosa, e intentan reproducir en forma artificial los elementos de estas enfermedades, a las que se les atribuye la mejoría, tales como la fiebre o leucocitosis, por el uso de tuberculina y otros productos bacterianos, sodionucleinado, inyecciones de leche, etc.
El procedimiento correcto es sin duda una combinación de los tratamientos específicos y no específicos.
UGO GERLETTI (1877-1963)
Terapia de electrochoque (EST o ECT).
La idea de provocar las convulsiones con corriente eléctrica con propósitos terapéuticos en el hombre, en vez de utilizar drogas convulsivas fue el resultado lógico pudiera decirse inevitable, del estudio de los cambios en las estructuras nerviosas que siguieron a las convulsiones experimentales de forma epiléptica en animales.
El periodo de preparación.
El periodo de preparación incluye diversos estudios que se hicieron para provocar ataques epilépticos en perros. El problema eran si las alteraciones escleróticas del cuerno Ammón, que es tan frecuente en los cerebros epilépticos, pudieran considerarse como lesiones previas que estuvieran implicadas en la producción de ataques o fuera consecuencia de ataques repetidos. Deseaba provocar en forma experimental varios tipos de series de convulsiones en perros y examinar su cerebro desde el punto de vista histopatológico, estudiando en particular el cuerpo de Ammón.
Se envió una corriente alterna de 125 voltios de la planta de luz a través del circuito de la embocadura del recto de los perros. Habiendo ocurrido algunas muertes con este método al principio, me propuse determinar que condiciones eran las mas favorables para sobrevivir. Todo era cuestión de regular la intensidad del voltaje, para que de esta manera la intensidad del voltaje no matase al perro.
MANFRED SAKEL (1900-1957)
Tratamiento de choque de insulina contra la esquizofrenia.
Las condiciones teóricas me indujeron a utilizar la insulina en el tratamiento de los drogadictos. En el curso de las aplicaciones prácticas de este procedimiento se produjeron estados hipo glicémicos de unas cierta intensidad mediante dosis límite de insulina. Sin embargo durante aquel tiempo, esto sucedía de forma inevitable en el curso de este tratamiento de línea límite, el que los choques hipo glicémicos severos ocurrían en forma no intencionada, ya sea debido a una sobredosis de insulina o debido a que al paciente se le proporcionaba insuficiente alimento después de que se le administraba la insulina
El método podía podía dividirse en aproximadamente cuatro fases.
Fase 1: Dosis de insulina progresivamente mayores.
Fase 2: Esta consiste en la producción de choques hipo glicémicos severos, que se desarrollan cuando las dosis en la fase 1 se han vuelto suficientemente elevadas o cuando el periodo hipo glicémico es lo suficientemente prolongado como para producir una reacción severa.
Fase 3: Después de una serie de choques severos, introduje uno o más días de descanso para recuperación y observación.
Fase 4: Fase terminal o polarización, esta puede durar de 5 a 8 días durante los cuales se administran de 30 a 40 unidades de insulina una vez al día.
LAZLO JOSEPH MEDUNA (1896-1964)
Terapia de choque convulsivo con metrazol.
La terapia febril se ha aplicado también en casos de esquizofrenia, pero sin resultados dignos de mención debido, según mi concepción, a la ausencia de un antagonismo biológico entre fiebres y esquizofrenia. Mi tarea era, entonces, buscar a los antagonistas biológicos probables de la esquizofrenia.
Observaciones.
Hay varias formas de producir convulsiones epileptiformes. La diferencia entre las formas en las que actúan estas sustancias es que después de la administración del alcanfor, las convulsiones aparecen en una o dos horas, mientras que después de la administración del metrazol, las convulsiones aparecen inmediatamente.
Comentario y conclusiones.
Durante la experimentación pude darme cuenta que la curación es proporcional a la propensión del paciente a las convulsiones como lo muestra el hecho de que los primeros 10 de los 43 pacientes de sexo masculino curados, tenían en promedio seis convulsiones después de recibir juntos aproximadamente 70 g de alcanfor puro, mientras que los primero 10 pacientes recibían 129 gramos en promedio para poder producir mas o menos 2 convulsiones.
Psicoterapia con bióxido de carbono.
Uno de los principios básicos de la psiquiatría moderna ha sido que los aspectos psiconeuróticos de la conducta sin de naturaleza simbólica. Se ha puesto que ésta y el significado real de las manifestaciones simbólicas están ocultos al paciente en algunos niveles de la función del cerebro a los que se ha llamado “subconsciente”.
Procedimiento.
Se necesita de una mezcla de 30% de dióxido de carbono y un 70% de oxigeno para las inhalaciones, esta misma en ocasiones se tiene ya preparada en tanques y se administra mediante una válvula de reducción y una mascara de inhalación con una válvula central, la cual es necesario que una enfermera maneje al paciente durante el tratamiento. Al primer tratamiento es aconsejable no darle al paciente mas de 20 o 25 respiraciones ya que estas podrían incrementarse de 3 a 5 al día siguiente, además el incremento en el numero de respiraciones deberían determinarse por la reacción del paciente al gas durante la administración y posterior a esta o al día siguiente.
Preparación de l paciente.
Se le informa al paciente que su problema o enfermedad es considerado de naturaleza nerviosa y que el gas actuara sobre el órgano central más elevado del sistema nervioso, el cerebro.
...