ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RCP Pre-Escolar


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

Maniobra de RCP Pre-Escolar

Cómo darle la RCP a un niño:

Aprenda los pasos que se usan para administrar la RCP a los niños al recordar

C-A-B.

C (compresiones torácicas), A (vía respiratoria), y B (respiración). Haga 30 compresiones torácicas inmediatamente. Después abra la vía respiratoria del niño. Continúe la RCP hasta que el niño responda, hasta que llegan los médicos o se encuentra un desfibrilador externo automático (DEA) disponible.

Cómo se hacen las compresiones torácicas:

Las compresiones torácicas pulse el corazón entre la columna vertebral y el esternón. Esto fuerza la sangre fuera del corazón y al cerebro y cuerpo del niño.

Utilice uno de los siguientes métodos basados en el tamaño del niño. Dele compresiones torácicas con una mano si el niño es pequeño. Use las dos manos si el niño es más grande que usted. Para las dos posiciones, apunte sus dedos hacia arriba y manténgalos alejados del pecho del niño. Las compresiones se realizan sobre el esternón. El esternón se encuentra donde se unen las costillas del niño en la mitad del pecho entre sus pezones. No coloque sus dedos en el pecho porque podría realizar las compresiones en el lugar equivocado. La posición incorrecta de la mano puede romper las costillas durante las compresiones.

Una mano: Coloque la palma de la mano en la mitad inferior del esternón del niño. Mantenga su otra mano sobre la frente del niño. Póngase de rodillas y coloque su cuerpo sobre el niño. Presione hacia abajo en el pecho del niño 2 pulgadas (5 centímetros) con la palma de su mano. Esto debe ser ⅓ de la profundidad del pecho del niño. Mantenga recto su brazo mientras hace las compresiones. Mira hacia abajo a su mano.

Dos manos: Coloque una mano sobre la otra. Ponga la palma de la mano inferior sobre la mitad inferior del esternón del niño. Esto debe ser ⅓ de la profundidad del pecho del niño. Mantenga recto sus brazos mientras hace las compresiones. Mira hacia abajo a sus manos.

No empuje las manos hacia adelante cuando se presiona hacia abajo. Sólo presione hacia arriba y hacia abajo. Las compresiones deben ser continuas e iguales. Esto significa que debería tomar el mismo tiempo de presionar abajo que cuando vuelve a subir. Permita que el pecho se relaje por completo entre las compresiones. Esto permite que la sangre vuelva al corazón antes de realizar otra compresión. Deje sus manos sobre el pecho del niño en la posición correcta entre las compresiones.

Haga 30 compresiones torácicas a un ritmo de por lo menos 100 cada minuto (2 por segundo). Aplique presión duro y rápido. Las compresiones duras y rápidas son más propensas a mantener vivo el cerebro y corazón del niño. Cuente las compresiones en voz alta para ayudarle a hacerlas a una velocidad constante y uniforme.

Cómo se abre la vía respiratoria de un niño:

Coloque 1 mano sobre la frente del niño y empuje firmemente hacia atrás para inclinar la cabeza hacia atrás. No coloque su mano sobre la parte posterior del cuello para inclinar la cabeza.

• Levante la mandíbula del niño con la otra mano. Mantenga su boca

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com