SINDROME DE INTESTINO IRRITABLE
Enviado por massielmlsa • 11 de Marzo de 2014 • 360 Palabras (2 Páginas) • 231 Visitas
Títulos a la orden .- aquellos que estando expedidos a favor de determinada persona se transmiten por medio del endoso y de la entrega misma del documento . Puede ser que siendo el titulo a la orden por su naturaleza algún tenedor deseé que el titulo ya no sea transmitido por endoso y entonces podrá inscribir en el documento no a la orden, no negociable.
Títulos al portador.- son aquellos que se transmiten cambiariamente por la sola tradición y cuya simple tenencia produce el efecto de la legítima al poseedor.
Según su eficacia procesal.- Según este criterio los títulos pueden ser de eficacia procesal plena o limitada. En el primer caso encontramos a la letra de cambio y al cheque por que no necesitan hacer referencia a otro documento o a ningún acto extremo para tener eficacia procesal plena pues basta exhibirlos para que se consideren por si mismos suficientes para el ejercicio de la acción en ellos consignados; pero hay otros títulos de crédito cuyos elemento cautelares no funcionan con la eficacia plena como el cupón adherido a una acción de una sociedad anónima. Cuando se trata de ejercitar los derechos de crédito relativos al cobro de dividendos , habrá que exhibir el cupón y el acta de la asamblea que aprobó el pago de los dividendos . Por eso se dice que el cupón es un titulo de eficacia procesal limitada o incompleto que para tener eficacia necesita ser complementado por elementos extraños extracartulares.
Según su función económico.-Existen títulos de especulación y los títulos de inversión , quien va a exponer si dinero con objeto de obtener una ganancia, podrá exponerlos jugando , especulando o invirtiendo , se juega comprando un billete de lotería pero estos documentos no son propiamente títulos de créditos , se especula con los títulos de crédito , se especula con los títulos de crédito cuyo producto no es seguro sino fluctuante como en el caso de S.A. Se invierte cuando se trata de tener una renta asegurada y con apropiada garantía como cuando se compran cédulas hipotecarias.
Según el carácter del creador.- Otra distinción se da entre los títulos creados por el estado
...