Vitaminas. LIPOSOLUBLES
Enviado por Isabel Rodriguez • 20 de Marzo de 2020 • Ensayo • 1.396 Palabras (6 Páginas) • 122 Visitas
VITAMINAS
La biología es la ciencia que estudia a los seres vivos, sus funciones, todo lo que lo rodea, su ecosistema, como han evolucionado en todo este tiempo desde que la vida sólo era una partícula, hasta los seres que existen hoy en día. Pero en esta ocasión el tema principal son las vitaminas, las cuales son importantes para el ser humano ya que sin ellas, el cuerpo no funciona adecuadamente, tiene alguna deficiencia o es más propenso a tener alguna enfermedad. Cada una de estas sustancias cumplen una función, que su carencia puede causar un problema de salud. Por esa razón, algunas recomendaciones médicas son consumir algún alimento que nos proporcione vitaminas, para poder recuperarnos.
Las vitaminas son sustancias orgánicas imprescindibles para cada individuo, que se encuentran en los alimentos, las cuales son muy necesarias para el organismo. Dentro del Plato del Buen Comer, estas sustancias se encuentran en las frutas y verduras en su mayoría, porque son las que contienen vitaminas para prevenir infecciones. Pero eso no significa que no se encuentren en otros, la realidad es que se encuentran en todos los demás alimentos, sin embargo, aquellos se tienen que proporcionar en cantidades pequeñas o intermedias. Por esa razón son muy importantes para consumir. Estas se encuentran obligatoriamente en el exterior, por la razón que el organismo no es capaz de sintetizar ciertas sustancias a partir de reacciones químicas, a excepto de algunas, que siguen ciertas reglas. Donde su ausencia (como ya se había dicho anteriormente) provoca un problema de salud.
Cada uno de estos componentes tiene funciones específicas que son irremplazables en el organismo. Lo cual, si se produjera algún desajuste o existe s la ausencia de una, el producto será un desajuste. Por ejemplo, el sistema inmune no podrá defenderse de algún virus e infecciones o las conexiones neuronales se verán afectadas. A veces las personas no les gusta consumir alimentos que contienen una vitamina que es vital para ellas, se enferman, y lo pesado es que les dan vitaminas con forma de tableta, que forzosamente tienen que tomar, todo por no hacerlo de la forma más simple, que es obtenerlas de manera natural.
Se cree que las vitaminas proporcionan energía, pero la realidad es que sólo proporcionan nutrientes que mejoran el funcionamiento de los órganos y de los sistemas. Cuando una persona quiere cambiar su dieta, a una más sana y balanceada, la recomendación que le dan es que consuma alimentos que le proporcione un rendimiento vitamínico. Desde una perspectiva subjetiva, eso beneficiaria a una persona, ya que permitiría que su sistema inmunológico se fortalezca, y no nada más eso, sino otros más.
Todo empezó cuando se comenzaron a generar enfermedades, en donde se llegó a la conclusión de que eran causadas por las carencias o la falta de algunas sustancias. Casimir Funk fue uno de los primeros científico que descubrió estas sustancias, siendo el primero en llamarlas vitaminas. El gran bioquímico inglés Sir Frederick Hopkins, entre 1906 y 1912 las nombro “factores accesorios de la alimentación”. Separando algunas vitaminas por su funcionamiento dentro del organismo o por lo que provoca, siendo un gran acontecimiento para los médicos de los años 20. Estos descubrimientos también son importantes dentro de la materia de biología porque agrande el conocimiento de los alumnos y fortalece su aprendizaje acerca de una buena alimentación. Está bien porque les proporciona una mejor información para que cuiden su salud.
En aquellos años no se sabía con exactitud la estructura química des las vitaminas, lo único se sabía es que una aparecían en los componentes grasos de los alimentos y otras en parte acuosa. Posteriormente los investigadores se dieron cuenta que esas sustancias, desligaban otras vitaminas. No todas se encuentran aisladas, lo que pasa es que se encuentran en pequeñas concentraciones mezcladas en diferentes sustancias que las hacen irrelevantes que son fundamentales. Deduciendo en sí que unas se han dado de forma natural y otras a través de las reacciones químicas dentro de los alimentos o que el cuerpo fue sintetizando de otras, con más propósitos dentro del organismo de los seres vivos (especificando sólo en humanos).
Las hormonas se relacionan con las vitaminas, pero la pregunta sería: ¿por qué? Además de producirse en el organismo, al igual que estas, las vitaminas son notables, llevando al individuo a realizar actividades fisiológicas que son extremadamente poderosas o parte de él. Aunque se una pequeña parte de ellas se consuma, provocan un efecto considerable, donde su carencia provoca consecuencias graves o mortales. Sin embargo, forman parte de la dieta de cada individuo lo que significa que si no se consumen pueden alterar algo por su ausencia.
Las vitaminas son sustancias heterogéneas sin alguna relación entre sí, ya que cada una tiene su uso dentro del funcionamiento de los órganos del organismo. Estas son esenciales para la prevención de enfermedades (que se ha mencionado
...