Delitos en particular
Enviado por loui aramburo • 7 de Octubre de 2015 • Síntesis • 1.987 Palabras (8 Páginas) • 221 Visitas
UNIVERSIDAD DE LONDRES
Tratado de los delitos y las Penas
Por Cesare Beccaria
Luis Enrique Aramburo González
10/06/2015
Contenido
Introducción: 3
Desarrollo: 3
Conclusiones: 8
Introducción:
Es una reflexión sobre el origen de las penas, algunos delitos que se cometían en esos tiempo y la gravedad de ellos para el juez y el imputado. De estos tiempos remotos se busca el prevenir los delitos y de alguna manera erradicar la delincuencia que si bien explicaremos y comparemos algunos delitos y algunas penas que en lo personal son las que tuvieron mayor impacto dentro de la sociedad que hasta estos días se llevan como base, aunque algunas violaban los derechos humanos, para ese tiempo la cultura era diferente, injusta y violenta sin embargo conforme a la evolución de la sociedad las leyes ha ido evolucionando y después de examinar este documento entenderemos un poco de lo que es el pasado de nuestro Derecho Penal actual.
Desarrollo:
Origen de las penas, surgen desde que el hombre crea leyes con la finalidad de obtener un orden social, imponiendo una pena, sanciona a aquellos que incumplen en el orden social, también llamadas motivos sensibles las cuales son penas que la sociedad no está dispuesta a adoptar como forma de vida. Teniendo una pena surge un Derecho que es el de castigar el cual es el poder del Soberano o del Gobernante para poder imponer una pena, con el fin de que la sociedad las cumpla. Así aunque Montesquieu lo llamaba tiranía, es un medio de hacer y valer la justicia. una de las consecuencia de estos principios es que solo las leyes pueden decretar las penas de los delitos; y esta solo puede residir únicamente con el legislador. La segunda consecuencia de estos principios es la de que la ley se aplica desde los más altos funcionario hasta la persona más humilde ya que está atada a un contrato social que al tener capacidad jurídica celebramos este contrato, no quiere decir que antes de cumplir la mayoría de edad podamos irrumpirlo, si no que será castigado de manera diferente. Para la interpretación de la ley debe entenderse que debe beneficiar al imputado y no el de afectarlo personalmente sino el que solo cumpla con lo ya establecido, esto quiere decir que el Juez no puede imponer un castigo o pena solo por conveniencia, deberá regirse por lo establecido en una ley que sea perfecta y adecuada al caso.
La oscuridad de las leyes nos explica un breve pasaje por el pasado de nuestra civilización enmarcándonos que al no haber leyes escritas, lo único que había era miedo, ignorancia, avaricia y ambición.
Explicando un poco la oscuridad de dichas leyes era la de que entre menos entendiesen dichas leyes mas podría haber lagunas ante la justicia, "porque no hay duda que la ignorancia y la incertidumbre ayudan a la elocuencia de las pasiones". Ante esto es obvio que sin una ley escrito y entendible no podrá haber una forma fija de gobierno,
La proporción entre los delitos y las penas no solo es interés común que no se cometan delitos, sin embargo por el inmenso crecimiento de la población y los intereses particulares de estas es imposible prevenir de lo que pueda suceder en un futuro, pero si tratar de que los delitos se cometan en menos proporción.
Ante esto existen errores en la graduación de las penas, las cuales tienen como finalidad ser objetiva y justas para ambas partes, sin embargo la historia nos relata que esto no era del todo cierto puesto que primero estaba el castigar conforme a la ley lo establecía, sin antes analizar la impresión actual de la sociedad y la mente que varían en todos los hombres. Entonces se propone no hacer solo un código sino hacer uno para cada delito, adecuando a las circunstancias a las penas.
Ahora bien surge la división de los delitos, para cada cultura y así como las penas adecuar a las circunstancias de la sociedad deberemos palmar que es delito es imputable en nuestra sociedad y que conducta puede ser catalogada como no delito o simplemente como una acción, para dividirlos se tiene que analizar cual es impacto ante la sociedad que aunque sean privados afectan moralmente al resto de la sociedad. Algunos delitos de forma inmediata afecta a toda la sociedad mientras que otros directamente no lo hacen por ende no se podrá imponer una pena de la misma magnitud que al otro. He aquí un desarrollo de los delitos o del bien jurídico afectado:
Del Honor: Nuestro prestigio y nuestro valor moral como persona el cual es afectado por otra parte siempre ha sido castigado, aunque no sea directamente contra el prestigio o al valor moral, pero si a los ideales que tiene una persona sobre determinada cosa.
De los duelos: Parten del honor, como una defensa de el sin embargo aunque en la historia lo relatan como algo normal y ordinario en nuestros días esto ya no es bien visto.
De la tranquilidad pública: Este es el de irrumpir con el orden púbico el cual podía ir de huelgas, manifestaciones hasta solo obstruir lugares públicos
El fin de las penas son consideras las verdades expuestas, con evidencia ya que le fin de la penas no es atormentar al reo si no el de que no vuelva a cometer un delito y que los demás se abstenga de cometer lo que él ya hizo.
Los testigos por otra parte son considerables ya que para una buena legislación ante el imputado debe de haber quien de buena fe ratifique que esto cometió o no cometió el delito siendo así verídico el hecho de culpabilidad o inocencia pero para ser un testigo debería ser una persona con buenas ideas y con buena fe.
Pasemos a los indicios y las formas de juicios, se entiende por indicio como pruebas las cuales podían
...