Español (El segundo idioma más hablado del mundo)
Enviado por Carlos Valdés • 16 de Junio de 2021 • Documentos de Investigación • 2.212 Palabras (9 Páginas) • 147 Visitas
Español (El segundo idioma más hablado del mundo)
El español (español: español) pertenece a la rama romance occidental de la familia de lenguas romances de la familia de lenguas indoeuropeas . Según la clasificación del número de usuarios del primer idioma , alrededor de 437 millones de personas hablan como lengua materna , lo que lo convierte en el segundo idioma más importante del mundo, solo superado por el chino . El número de personas que hablan español representa el 4,84% de la población mundial, y el número total de hablantes de primer y segundo idioma es de casi 570 millones. Se utiliza principalmente en España y América Latina ( excepto Brasil , Belice , Guayana Francesa , Haití y otros lugares).
El español en España , Estados Unidos , México , Centroamérica , el Caribe, Colombia , Ecuador y Uruguay se denominan en español (español); mientras que otras áreas se conocen principalmente en español como castellano (castellano). El español es uno de los seis idiomas de trabajo de la ONU .
nombre chinoEspañolNombre extranjeroEspañol, CastellanoÁrea de usoEspaña , Latinoamérica y otras regionesNúmero de usuarios590 millones de personasFamilia de idiomasFamilia de lenguas indoeuropeas - RomanceIdioma estándarNo. El idioma español en todos los países de habla hispana es el estándarSistema de escrituraalfabeto españolComo lengua oficial23 países y regiones, incluida EspañaComo lengua de trabajoNaciones Unidas , Unión Europea , Unión Africana y otras organizaciones internacionalesAgencia de gestiónReal Academia Española
La formación del español está estrechamente relacionada con el desarrollo y evolución de la historia española, su proceso de formación se puede dividir a grandes rasgos en las siguientes etapas:
Antes de la invasión española , los habitantes de la península utilizaban etnias ibéricas para entrar en la península. Se puede usar algo de vocabulario (especialmente algunos nombres de lugares) para distinguir la influencia, incluso nombres de países españoles, según la leyenda. Cuenta la leyenda que los españoles vivían en la península, por eso se la llamó España. En España, el nombre es España.
Este último es el energético de la gente común. Los soldados y los artesanos y comerciantes que lo acompañaron difundieron esto por Iberia y otras provincias del imperio, y les hicieron permanecer en la tierra conquistada con el sistema político, los métodos económicos, la literatura y el arte, las costumbres y creencias, etc. enraizar, florecer y dar fruto.
Como idioma "romano", el español puede encontrar muchos factores en la estructura y forma de su idioma. Solo en términos de vocabulario, la mayoría de ellos expresan un sinfín de palabras relacionadas con la supervivencia humana, como fecha (mes, semana), astronomía, flora y fauna. Por ejemplo: Pastizales: Prado (español); Tierra: Tierra (español); Sol: sol (español).
Durante este período, el español pasó gradualmente al romance (es decir, la lengua de la familia lingüística romana), y el castellano quedó subordinado a este último. Las generaciones posteriores llamaron a este español cambiado (el latín hispánico).
En los casi 800 años transcurridos entre el 712 y el 1492 d.C., la cultura española se ha extendido amplia y profundamente en las regiones del sur y centro de España. Córdoba es considerada un centro cultural, y en la península coexistieron una variedad de culturas. Situación armoniosa. El vocabulario español tiene mucha influencia.
Según estadísticas incompletas, más de 4.000 palabras en español se distribuyen en agricultura, arquitectura, militar, política, matemáticas, finanzas, comercio, plantas, artesanías y otros campos, y todavía se utilizan en la actualidad. Por ejemplo: tambor (tambor), atalaya (mirador), acequia (desagüe), noria (noria), zanahoria (zanahoria), alfalfa (alfalfa), aduana (aduana), tarifa (lista de precios), aldea (pueblo), zaguán (puerta del patio), azotea (azotea), alcoba (dormitorio), cifra (número), álgebra (álgebra), algoritmo (algoritmo), alcázar (palacio), etc.
También se pueden ver rastros en la forma de expresión del lenguaje, especialmente en algunas expresiones cotidianas. Por ejemplo: Mi casa es tu casa (mi casa es tu casa), que expresa el entusiasmo del anfitrión por los invitados.
Mapa de españa
Mapa de españa
Según la mayoría de los eruditos autorizados, el castellano-español se formó alrededor del siglo X d.C. La contribución más destacada a esto es sin duda el célebre lingüista, escritor e historiador español Ramón Menéndez Pidal (Ramón Menéndez Pidal), quien estaba en el Convento de San Mírian en Lario en 1915 encontré un manuscrito de un sermón. Junto al sermón, un monje desconocido escribió una oración Estas oraciones cortas tienen una estructura gramatical básica y completa y se consideran Casti Un signo del origen de la lengua Leah. Antes, en los siglos V y VII d.C., el castellano comenzó a tener una escritura propia, que es una especie de alfabeto pinyin.
El lugar de nacimiento del castellano se encuentra en la zona sur de la Sierra de Cantabria en el norte de la antigua España. Se llamaba Castilla (transliterado como Castilla ), que significa "tierra de castillos" debido a la El pueblo practicaba las artes marciales, y los señores construían castillos uno tras otro. otro como fortalezas militares para la autodefensa y con fines ofensivos. En 1037 d. C., Castilla se independizó y se convirtió en un importante reino cristiano . Durante el movimiento de restauración, el reino se convirtió en un centro para que los cristianos resistieran a los moros a pie . Con sucesivas victorias militares, la esfera de influencia del Reino de Castilla se expandió gradualmente hacia las regiones central y sur. En los siglos XII y XIII, había tomado una posición de liderazgo en varios reinos cristianos. Su poder nacional se hizo cada vez más fuerte y su influencia aumentó, por lo que el castellano se convirtió naturalmente en la lengua común dentro de su esfera de influencia y penetró en los alrededores. Después de 1492, el Reino de Castilla- Aragón bajo el dominio de los dos reyes católicos logró la gran causa de expulsar a los moros y unificar España. El castellano también se llama español y es aceptado por la mayoría de los residentes del reino. , están el catalán (catalán), el euskera (euskera), el gallego (gallego) y otras lenguas nacionales utilizadas en una determinada gama , y otras lenguas nacionales y dialectos regionales. Luego, gradualmente desaparecen o reducen el ámbito de uso, esta situación ha continuó hasta el presente.
...