Rainbow Factory
Enviado por beto1500 • 5 de Septiembre de 2013 • 7.914 Palabras (32 Páginas) • 261 Visitas
“El relato de un arcoíris no es tan agradable
Como la historia que conocíamos del azúcar y condimentos”
Por un largo tiempo ha habido rumores de cómo, exactamente, los arcoíris eran hechos en Equestria. Mientras una gran cantidad de ponies Pegasos eran contratados en el departamento de Arcoíris de la fábrica del clima, casi todos ellos trabajaban de mala gana. Lo que se conoce es que en las grandes corrientes de Espectros, los individuales colores del arcoíris, fluyen a través de largas grietas hacia vastas tinas. Desde ahí, los trabajadores cuidadosa y equitativamente mezclaban los espectros en coaguladas piscinas de arcoíris que corrían por la fábrica y rodeaban la ciudad. Luego, la mezcla es bombeada hacia la planta baja, donde otros empleados la atomizaban y guardaban hasta que el Pegaso del clima activo la desplegase en el campo.
Aún así, nadie sabe como los espectros en particular son hechos. Los suplementos nunca se veen llevados dentro, dejando siquiera una pista de lo que va en el arcoíris. Los turistas, cuando visitan la fábrica, se les permite admirar todo a su alrededor, con grandes puertas solidas que dan la bienvenida a quien sea a toda hora. A pesar de que varios letreros y arquitectura diesen la bienvenida, el piso superior de la fábrica estaba protegido por imágenes de riesgos potenciales y muerte, y la muralla de nube no estaba era blanco como el del resto de la ciudad, sino una negra, y truenosa niebla.
Para volverse un empleado del piso superior de la fábrica de arcoíris, había que sacrificar el no poder salir más de esas murallas negras. Los trabajadores tenían que jurar discreción y les era prohibido salir, y tenían que vivir dentro de la instalación. Aquellos que pudieron salir no en una bolsa estaban locos y perturbados, muy dañados como para hablar de ello. Muchas teorías fueron propuestas; Magia negra de unicornios capturados, químicos y peligros ambientales que ningún pony que fuese cuerdo pudiese tolerar, e incluso el de otra hermana desconocida de Celestia, que estuviese destinada a crear espectro en vez de levantar el sol o la luna.
Ninguno de ellos podía estar más lejos de la verdad.
---
“Pero un arcoíris es fácil una vez lo conoces
Con la ayuda de la magia de un aparato de los pegasos”
“Vamos, Orion! Llegaremos tarde para nuestro exámen final!” Scootaloo llamó a un amigo de ella. Era más grande ahora, en su último año de la escuela de vuelo. Ella, como todos los otros pegasos en la escuela, estaba muy nerviosa con el exámen final. Aquellos que la pasaran se les concedían la libertad al mundo, para encontrar sus Cutie Marks si esque aún no lo habían hecho, y volverse en ponies trabajadores.
Poco conocido, o al menos poco se había pensado en ello, que era lo que le ocurría a las potrancas que fallaban sus exámenes. Mientras no fuese común, uno o dos de cada clase generalmente no podían realizar actos riesgosos ni maniobras. Aquellos que fallaban sus exámenes se les miraban de menos en las peores formas, evitados, y odiados. Cloudsdale siempre ha criado una forma de nacionalismo entre sus habitantes. Si no eras el mejor, o no mostrabas el potencial para ser el mejor, no se te permitía ser parte del “glorioso colectivo”.
Scootaloo se movió un poco al lado mientras que Orion, un alto, y delgado pony, se colocó junto a ella. Acolchó sus ligeras plumas café y dio un preocupado intento de sonreír mientras miraba a su alrededor de donde se sentó. Estaban sentados en la larga sala de espera mirando hacia el coliseo, con todos los otros pegasos graduándose. A la distancia se veía la fábrica. Orion lo observó, y tragó saliva.
“Que ocurre, Orion? Tienes miedo de conseguir un mal trabajo en la nieve?”
Orion sonrío un poco, cerró sus ojos y suspiró. “No…es solo que…No lo sé. No sé si puedo hacer esto. Qué pasa si fallo? Qué pasa si *no* fallo, pero lo hago lo suficientemente mal para que todos me odien? No creo que pueda soportar el ser exiliado. Donde siquiera iríamos, en todo caso?”
Scootaloo le dio un golpe amistoso a Orion. “Nadie sabe, tonto. Y no vamos a fallar. Todos aquí les irán bien. Al menos yo sé que me irá bien,” rió. “Gracias a los consejos de Rainbow Dash, estoy segura que me irá bien.”
“Oh, si, seguro. Eso me tranquiliza. Eso solo es, si no más asegurador, que el odio psicópata que a todos aquí parece que aman propagar.”
“Deja de tener pánico, miedoso,” Scootaloo respondió. “El único aquí que pienso que podría fallar es esa pony amarilla con la melena verde oscuro. Ella es la única que estuvo enferma por ese mes.”
“Oh, si,” Orion recordó mientras estiró su cabeza en dirección hacia la otra pony. “La que tuvo ese mal caso de la pezuña y el ala. Aun así se ve bastante segura.”
“Supongo que ahí veremos,” Scootaloo prosiguió, volteando la mirada hacia la fábrica. Le dio escalofríos, pero no de miedo, sino de orgullo. “Espero que pueda hacer un genial trabajo en el clima. Te puedes imaginar? Todos en Ponyville o Fillydelphia mirándome, diciendo “Ahí va Scootaloo! Es una asombrosa voladora! Y de Cloudsdale, no hay duda!” Sonrió con emoción, olvidando su tensión por un momento.
“Eso sería asombroso, debo admitir. Te imaginas, solo viniendo de Cloudsdale…quien no estaría asombrado?”
“Exactamente. Alabada sea la bandada.”
“Alabada sea la bandada.”
“Lugares, tomen lugares, todos.” Un gran, robusto Pegaso caminó hacia la entrada del coliseo. “Haremos esto por nombres. Sus jueces están en el lado Este del campo. No vuelen, repito, NO VUELEN tan lejos hacia el Oeste. Si les pierden de vista por cualquier sazón, fallarán inmediatamente. Tomen respiros profundos. Estiren sus alas una última vez. La prueba consistirá en tres secciones. Despeje del clima, Agilidad, y finalmente Recuperación. Despejen las nubes, vuelen a través de los aros, y luego vuelen hacia la elevación marcada. Cierren sus alas por al menos tres segundos. Poco menos y fallarán, y recuerden que no hay “puntos extra” por segundos extra. Finalmente, recupérense antes de que choquen con el piso de nube. Está claro? Alguna pregunta?” El instructor se detuvo, y miró cuidadosamente a cada pony en la habitación. Los ojos de todos estaban completamente enfocados en él, y nadie tenía ninguna confusión. “Está bien. Aurora Dawn. Tú vas primera. Despeja, Vuela, Cae, Termina.”
La pony amarilla hizo un gesto en aprobación y rápidamente caminó hacia la rampa de comienzo. Miró hacia los jueces, esperó por la señal de los jueces, y despegó con una poderosa fuerza. La rampa brincó ligeramente por la fuerza del despegue.
Todos observaron cómo
...