Profesorado
Enviado por guidoln • 13 de Agosto de 2012 • 675 Palabras (3 Páginas) • 358 Visitas
IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN EL MUNDO O SOCIEDAD MODERNA
Estamos viviendo la época de la gran revolución de la información, que es la ventana que nos llendo y especialmente en esta sociedad moderna.
Estos nuevos cambios traen consigo una serie de necesidades y roles nuevos. Tanto los profesionales como los no profesionales se ven en la necesidad de estudiar o refinar sus conocimientos para poder competir con las nuevas tendencias y las del futuro. Nos vemos en la obligación de incursionar en el mundo de la nueva tecnología y conocer el funcionamiento de un sin número de equipos y especialmente el uso y manejo de la computadora. Necesitamos desarrollar una serie de destrezas especiales que nos ayuden a desenvolvernos en el diario vivir.
Con el uso de la nueva tecnología se agiliza y perfecciona el trabajo y se aumenta el caudal de información. La calidad de lo que rea
TECNOLOGIA MODERNA.
En medio del crecimiento de la tecnologia moderna con tantos aparatos y adelantos, tales como la calculadora de bolsillo, la primera computadora compacta, el disco compacto (CD) para almacenamiento digital de audio, la primera computadora personal, el primer libro en CD, el advenimiento avasallante del “Ancho mundo de la Internet”, los teléfonos celulares y el desarrollo de la alta Tecnologia Medica tales como los equipos de ultrasonido y las imágenes por resonancia magnética, etc. Dedicaremos este espacio para conocer mejor los beneficios que proporcionan los satélites artificiales y el comienzo de la era atómica.
Los satélites artificiales y la tecnologia moderna.
Al referirnos a los satélites artificiales, como parte de la tecnologia moderna, y una de las más adelantadas realizaciones del intelecto humano, no podemos dejar de recordar al físico inglés Isaac Newton (1642-1727) quien en su obra señera describió perfectamente en términos matemáticos aún válidos, de qué modo el Sol y sus planetas, se atraían entre sí, formulando en esa ocación su famosa “ley de la gravedad universal”. En base a tales leyes puede el hombre colocar en órbita los instrumentos por él lanzados en torno a la Tierra. Si en un punto que llamaremos A se imprime una velocidad de 7.900 m/s al cuerpo que se quiere convertir en satélite, su movimiento en el espacio se producirá a lo largo de una órbita que no se encuentra con la superficie terrestre.
Después de la segunda guerra mundial se diseñaron proyectiles-cohete cada vez más potentes y precisos. Fue entonces creado el proyecto americano “Vanguard”, que preveía la puesta en órbita de una pequeña esfera con instrumentos de la ya existente tecnologia moderna. Cuando de pronto desde el espacio llegó un “bip-bip” que preocupó al mundo entero, por creerse que éste provenía del espacio exterior y que era totalmente ajeno al ser humano. El primer satélite
...