RESUMEN DEL LIBRO “¿LA RIQUEZA DE UNOS POCOS NOS BENEFICIAN A TODOS?”
Enviado por Jhonatan Steven Barreneche Soler • 23 de Febrero de 2016 • Resumen • 808 Palabras (4 Páginas) • 1.129 Visitas
RESUMEN DEL LIBRO “¿LA RIQUEZA DE UNOS POCOS NOS BENEFICIAN A TODOS?”
Bueno en este libro nos cuenta como ha crecido la economía en unas pocas personas, creando una gran desigualdad pues mientras los pobres se hacen más pobres los ricos se hacen más ricos y esto se aumentado en los últimos 30 o 40 años de una maneras que es muy difícil que un pobre se vuelva rico pues las oportunidades son mínimas los pobres solo lograran trabajar para sobrevivir en cambio los ricos reciben millones y millones solo porque son ricos y su riqueza genera más riqueza , el 10% de los más ricos son dueños del 85% de la riqueza mundial y la mitad más pobre tiene el 1% con esto podemos ver la desigualdad que se está generando cada vez es peor.
También hay ciertas cosas que haces que siga pues es el desarrollo o el intento de este pues buscamos sobresalir más que los demás y por eso es algunos deciden lo que les conviene sin importar que ten malo sea de esa manera siempre habrá desigualdad pues somos seres que siempre vamos a estar destinados a pensar en nuestro bien común y difícilmente pensar en otros.
Desde la antigüedad se ha visto la desigualdad y en si siempre se ha podido elegir como cuando se elige entre la guerra o no la guerra, entre la paz o no la paz. Siempre se ha podido el problema se basa en que no todos quieren la igualdad y son muy pocos los que piensan en todos por igual. También hay ciertas visiones del mundo y eso quiere decir que hay diferentes realidades dependiendo de quien la vea y como porque no todo lo que aparece en televisión y en internet es verdad pero son esas mentiras las verdades de muchos de esa manera se crea una realidad que no es verdad.
Habla de que existes mentiras como. El crecimiento económico es la única manera de hacer frente y superar todos los desafíos y los problemas que genera la coexistencia humana. El crecimiento continuo del consumo es quizás la principal y más eficaz manera de satisfacer la búsqueda humana de la felicidad. La desigualdad entre hombres es natural, y adaptada las oportunidades de la vida humana a esta regla nos beneficia a todos, mientras que intentar paliar sus efectos nos perjudica a todo. La competitividad (con sus dos caras: el reconocimiento del que se lo merece y la exclusión/degradación del que no se lo merece) constituye de manera simultánea una condición necesaria y suficiente de la justicia social, así como de la reproducción del orden social.
Entonces podemos decir que la desigualdad es mucha y cada vez crese de tal forma no hay un límite alta el momento y si hubiera un cambio sería difícil al principio pues tendríamos que cambiar nuestra mentalidad pasar de pensar en nosotros y en nuestros parientes a pensar en todos para vivir igual.
[pic 1]
Conclusiones
+. Cada vez es más grande la desigualdad y mientras se siga pensando solo en el bien personal seguirá ese problema.
...