ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GESTION AL ESTILO DISNEY - BILL CAPODAGLI Y LYNN JACKSON


Enviado por   •  18 de Junio de 2017  •  Resumen  •  8.891 Palabras (36 Páginas)  •  1.660 Visitas

Página 1 de 36

CURSO: DESARROLLO ORGANIZACIONAL

TEMA: LA GESTION AL ESTILO DISNEY -  BILL CAPODAGLI Y LYNN JACKSON

CICLO: V

SECCION 2

Lima - Perú

2016


PRÓLOGO

En mi infancia estaba deslumbrado por los trucos de un mago ¿cómo lo hacen? Me  asaltaba al reflexionar sobre la trayectoria empresarial de Disney. No cabe duda Disney es un caso extraordinario. Desde hace 75 años sus fantasías e increíble historias triunfan entre niños y mayores, cosechando un éxito tras otro, sin repetir ni dejar de estar en la brecha me resultaría francamente difícil encontrar más de un puñado de rincones remotos dónde el nombre de  Walt Disney no fuera conocido al menos someramente. Desde la contratación y la formación de los empleados hasta el diseño de un concepto creativo y la extraordinaria atención dedicada ala atención del cliente. El modelo de gestión de la empresa es igual innovadora y eficaz.

INTRODUCCION  

En el contexto empresarial de nuestros días el éxito nace de la creatividad y de un trabajo sistemático en equipo, todo el mundo sabe que Walt Disney domina a la perfección ambos secretos este libro desvela los secretos del éxito de Disney, un éxito que no surgió de la pulmón creativa que dio luz a personajes como pinocho, sino de los frutos de un proceso minuciosamente estudiado y planificado para gestionar la innovación y creatividad gracias a una estructura de principios cumplidos.

Los principios y las técnicas que sustentan dicha estructura, tal y como el propio Walt Disney la diseño, pueden aplicarse a empresas de todo el mundo el método Disney rompe con los moldes intelectuales preconcebidas y permite alas empresas explorar más allá de los límites de la gestión tradicional, los principios de Disney, aplicados tanto a trabajadores recién contratados como a directivos, a empresas privadas o a organismos públicos, contribuyen a redefinir la forma de llevar los negocios en nuestros días.


LA GESTIÓN AL ESTILO DISNEY

CAPITULO 1
LA DOCTRINA DISNEY

Walter Elías Disney un joven artista  que progreso llevando el complejo arte de la animación y fundó una empresa cimentada en unos principios tan sólidos que ha logrado sobrevivir durante casi tres cuartos de siglo y cuya influencia se ha dejado notar en todos los aspectos  en la cultura  estadounidense.

“Soñar, creer, atreverse, hacer”: estas palabras acompañaron el éxito de Disney. Los métodos que la empresa de Walt Disney aplicaba para formar a sus empleados y asignarles responsabilidades, gestionar la creatividad y la innovación, y prestar servicio a los clientes no se apartaron nunca de estos cuatro pilares.

¿POR QUÉ DISNEY?

A medida que vamos conociendo mejor a este legendario personaje y sus éxitos, tanto como artista como en su faceta de líder empresarial, resulta más evidente que la historia de Disney encierra lecciones valiosas para cualquier empresa. Sin embargo, la mayoría de nosotros en un principio sentimos atracción por Walt Disney y la empresa que fundó igual como podemos sentir atracción por nuestro tío favorito.

Aunque una empresa concreta puede destacar en las relaciones con los clientes y otra puede tener una buena gestión de los proveedores, la solidez de  Disney en lo que respecta en su dirección, la estrategia global, su incomparable atención al cliente, la formación impartida a sus empleados, su creatividad productiva y su rentabilidad son las combinaciones de elementos que caracterizan a un modelo empresarial perfecto

UNA LEYENDE REFERENCIAL

Walt Disney tenía claro que cada empleado de la empresa representa a la empresa a los ojos del cliente. Disney tenía la obsesión con la atención al cliente, el compromiso con las personas y la búsqueda de la perfección creativa.

Para conseguir esta magia  se requiere  las contribuciones  y la ayuda de un equipo con talento, dedicación y lealtad, además de un autentico ejercicio de proveedores y otros colaboradores. Una formación exhaustiva, la consolidación constate de la cultura Disney y sus valores, y el reconocimiento de as valiosas aportaciones que los empleados y los colaboradores realizan pueden combinarse para que todo el mundo saque lo mejor de sí mismo, lo que se traducirá en un espectáculo maravilloso tras otro, gracias a la batalla constate  por mantener los exigentes niveles marcados por Walt.

UN SOÑADOR EMPEDERNIDO

Walt animaba a los dibujantes y artistas y a todo el personal a desatar su imaginación. Consciente de que a menudo existen minas de poder creativo que permanecen ocultas en diferentes niveles de la empresa simplemente porque a nadie se le ha ocurrido despertarlas. Disney no solo recibía con agrado las ideas de todos los trabajadores sino trabajaba para convertirlas en realidad.

 De los sueños brotan las ideas y de las ideas nace la innovación, la sabia imprescindible para cualquier empresa. Walt Disney sabia que es necesario contar con unas convicciones extremadamente solidas: creer en los propios valores, confiar en los socios, los empleados, y los clientes, etc.

PASAR DE LOS SUEÑOS A LA REALIDAD

Disney sabia que los sueños se quedan en ilusiones si el que los vive no hace todo lo que está en sus manos para que se conviertan en realidad. Cuando su bulliciosa mente nacía una idea, no descansaba hasta transfórmala en un producto, servicio o proceso concreto, aunque para hacerlo en ocasiones tuviera que echar mano de métodos pocos convencionales o saltarse las normas.

La cultura de Disney  se podría decir que en el sector de limpieza, el cual no solamente está a cargo el personal de limpieza sino más bien de todo el personal, es decir todo trabajador que detecte algún residuo lo recoge casi antes que caiga, esto se debe a la amplia formación que se le brinda al personal, con énfasis en la filosofía de la empresa, que Walt consideraba fundamental para aplicar su visión.

La ejecución de las ideas nunca se deja al azar en el universo de Disney, sino que se trata de un proceso minuciosamente planificado.        

VIVIR EL ESPIRITU DISNEY

Sonar, creer atreverse, hacer. Igual que Walt Disney nunca se aparto de su filosofía asentada en los cuatro pilares, la historia está llena de ejemplos de grandes éxitos nacidos del mismo compromiso. Disney, su compromiso con los principios en los que creía  le reporto  un éxito sin precedentes, que el imperio fundo continua creciendo y prosperando.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (55 Kb) pdf (301 Kb) docx (321 Kb)
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com