Titín Naves - Círculos.
Enviado por Ramiro Gómez • 25 de Octubre de 2016 • Reseña • 1.721 Palabras (7 Páginas) • 296 Visitas
Bajo la luna de Astra
El CD Círculos empieza con una canción hit, impactante, de un sonido rock pop, donde se mezcla un gran riff de guitarra a un voz casi melancólica de Titín Naves, con unos coros casi destruidos como siguiendo la historia de la canción.
Contiene un estribillo pegadizo “Ella sabe muy bien que yo me enamoré encandilado por sus ojos bajo la luna de Astra”, es una canción de amor y desamor, donde se habla de esa relación de odio hacia una persona, pero recupera aquel momento en que se enamoró de esa mujer.
Tiene también un solo de guitarra, es una de las canciones más elaboradas que ha compuesto Titín Naves en cuanto a música, dado que tiene una duración de 4:56 con una letra genial, metafórica y de la cual se pueden rescatar frases muy ciertas “Se me olvidó quererme, se me olvidó quererte, se me olvidó que estuve besando en la boca a la muerte”.
Prefiero tu amor
Pasamos de un rock pop melancólico a lo que parece ser un tango acústico, con guitarras, violines y con un aroma muy seductor. Al igual que la anterior canción y todo este disco en sí, comparte aires de melancolías donde se habla de una figura femenina que representa el amor y el desamor.
En esta canción precisa, habla de una búsqueda desesperada de esa persona que le haga olvidar de todos sus pesares y problemas, que lo haga olvidar de su pasado.
También tiene citas muy rescatables como “Pero con vos soy ganador antes de comenzar”. Es una canción muy linda para dedicar y para escuchar, que es su primer propósito.
Te voy a dar mi corazón
Una canción mucho más energética que las dos anteriores, pero sin extraviarse el tema central del álbum: el amor. Empieza con un sonido muy atrapante y luego tiene una letra espectacular que hace referencia a aquel hombre que cae en la trampa de una mujer, que queda sumiso en su amor y llega a perder su dignidad “Te voy a dar mi corazón para que juegues”.
No sabría cómo definir esta canción quizá roce tintes de tango, pero tiene mucha energía de un rock medio acústico. Lo que sí se puede decir es que tiene una esencia de Titín Naves en esa voz cantante que se impregna en los oídos de los auyentes.
Capullo cruel
Llegamos a otra canción importante, rock con aires de pop, con una esencia hit. De acá ya se ha visto por redes sociales que algunos capturan una frase para llevarla a los shows “A tu show me voy a colar”. La canción es fantástica con unos vientos que suenan de fondo y con unas buenas guitarras que marcan la música de la canción.
Lo genial de este disco es que Titín Naves puede pasar de canciones de rock a tango sin titubear, e inclusive en una manera casi de combinarlos, dando espectáculo de un formato muy bueno para escuchar.
Maravillas en tu vientre
Pasamos a otro tema con formato acústico, donde se describe casi un paisaje que es casi difícil asimilar que haya sido escrita para una mujer. Quizás es una canción que hable simplemente de la calidad de la naturaleza o sino de la mujer en representación de lo natural. Eso es lo que hace a esta canción una exquisitez, interpretar a esta canción con dos sentidos o elegir uno de ellos.
Lo que sí se entiende sin importar qué significado le busquemos, es que habla de un elemento que le genera calma, paz y claramente amor a este compositor patagónico.
Andresitoquerido
Una obra muy importante en la historia musical de este cantautor. Naves saca de su manga una canción muy querida que toca inclusive desde su etapa en la banda 113 V1C1OS pero por fin plasma en una placa. Hace de ella un tango muy rockero donde se advierte una energía típica de lo que brinda este cantante en un show en vivo. Este tema surge de letra de Andrés Cursaro, a quien a su vez es dedicada esta canción que nace del poema de la misma letra.
Lo único malo de esta canción es su duración, es muy corta.
Desnudar santito
Volvemos a un tanguito, en el cual lo más relevante es la letra, por lo que se debe enfocar un apropiado análisis sobre ella. Mientras tanto parece un recitado con música de fondo y se cuenta una historia, con una voz muy potente.
Algo que suena y da un especial gusto al oído es el acordeón que suena durante la canción, que la verdad da esos tintes de aquellos tangos que cuentan historias y aquí demostramos la virtud de Naves como compositor.
...