Caso Director General
Enviado por czamora26 • 5 de Septiembre de 2017 • Trabajo • 377 Palabras (2 Páginas) • 220 Visitas
- ¿Qué le debe plantear al DG? ¿Qué alternativas tiene?
EL CEO tiene la labor de proponer un cambio en el modelo del liderazgo del DG, ya que este al ser tradicionalista deja de lado aspectos importantes como el empoderamiento y el trabajo en equipo, mismos que potencian a su personal a generar los resultados esperados, buscando así un liderazgo efectivo. También es importante retomar el punto de la comunicación efectiva dentro de la Cía., comunicar de manera correcta la situación actual, las metas esperadas, etc. para mantener a todos alineados (D RRHH, D Técnico, DG y empleados) y enfocados en el mismo norte estratégico.
- ¿Será capaz de recuperar la situación económica de la Cía?
Si, es capaz una vez establecido y alineado al nuevo modelo directivo, es posible plantear objetivos en equipo y con la motivación necesaria de los trabajadores, principal fuente de éxito de las empresas.
Podría considerase también establecer un modelo de incentivos para los empleados en la búsqueda de mejorar su motivación y compromiso. Así mismo es de sumo interés evaluar la gestión de cambio en la que se encuentra la Cía. para la dirección técnica, buscando impulsarla a través de grupos promotores dentro de la misma.
Es importante apoyarse del resto de las filiales de la empresa para evaluar sus métodos de dirección y aplicar aquellas buenas prácticas que colaboren a la consecución de los objetivos bajo la misión y la visión de la Cía.
- Y su principal preocupación: ¿Será capaz el DG de cambiar su estilo directivo?
En este punto es importante recordar la afirmación “un líder eficaz no es alguien a quien se le quiera o admire. Es alguien cuyos seguidores hacen lo que es debido. La popularidad no es liderazgo. Los resultados sí lo son”. (Peter F. Drucker)
Aunque podemos observar que la personalidad del DG es la de un buen jefe con cualidades positivas, debemos enfocar los esfuerzos en convertirlo en un buen líder, pese a que la resistencia al cambio es nata en el ser humano, es posible con el apoyo de la organización proponer y exponer un nuevo modelo de liderazgo para beneficio de todos los actores y comprender que el éxito de las empresas se basa en generar modelos eficaces de dirección que puedan garantizar la auto continuidad de las mismas.
...