Caso PESCADOS JAEN S.L
Enviado por ALEXA2206 • 24 de Noviembre de 2019 • Trabajo • 325 Palabras (2 Páginas) • 225 Visitas
TAREA 1
Crea tu propia empresa, para ello describe brevemente en qué consiste el negocio, cuántos trabajadores tienes y en qué puestos y a continuación realiza los siguientes ejercicios:
PESCADOS JAEN S.L
Dicha empresa consiste en la distribución y comercialización de pescados, mariscos y otros tipos de alimentos, ya sea líquidos o sólidos.
Nº de trabajadores: Desde 50 hasta 250, según campaña, con diferentes puestos cómo:
Director general
Apoderado
Director de marketing
Director comercial
(entre otros)
- Describe el sector al que pertenece y su tamaño.
Dicha empresa pertenece al sector PRIMARIO, cuyo elemento básico, cómo es el pescado, se obtiene de la naturaleza.
Su tamaño es una PYME (pequeña y mediana empresa), ya que el número de trabajadores oscila entre 50 y 250, manteniendo fijos anuales 50, y aumentando su plantilla, entorno a unos 100, en plena campaña de producción.
- Elige su forma jurídica. (Argumentando el porqué se elige).
Se trata de una Sociedad Limitada, porque su principal objetivo es que sus socios no respondan de forma personal a las deudas sociales.
- Describe el estilo de liderazgo que llevarás a cabo. (Argumentando el porqué se elige).
El objetivo de dicha empresa, es impartir el estilo permisivo, ya que uno de sus propósito, consiste en que la relación entre trabajadores y directores sea bastante cordial, y que los empleados puedan opinar y compartir con éstos, sus metas tanto personales cómo laborales.
- Describe las técnicas de motivación que vas a utilizar y argumenta el porqué las eliges.
Las técnicas de motivación son empleadas para que el trabajador rinda más y lo haga de una forma más eficiente.
En nuestra empresa, vamos a llevar a cabo la técnica basada en la recompensa. Aunque a largo plazo puede ocasionar algún tipo de inconveniente, ya que pueden reclamar de forma autónoma sus méritos. Bajo nuestro punto de vista empresarial, se podrían modificar esas metas y ajustarlas a cada trabajador de forma personal, lo cual supondría para la empresa un mejor clima laboral, porque la plantilla se sentiría reconocida y escuchada por parte del directivo empresarial.
...