Cerveza Duff
Enviado por mgvenegas81 • 11 de Noviembre de 2013 • 771 Palabras (4 Páginas) • 364 Visitas
Al toparme con un letreto que tenia por leyenda "Cerveza Duff de venta aqui", no dude ni un instante en pararme y ordenar no una si no dos.
Tenia tiempo escuchando la noticia de que un mexicano se le había ocurrido la GRANDIOSA idea de patentar este nombre y empezar el mismo a fabricarla y distribuirla, segun el rumor solo se vendia a travez de internet.
Muchos lo intentaron...... solo un mexicano tuvo EXITO.
La cerveza Duff en el mundo real
A finales de la década de 1990, Lion Nathan elaboró en Australia una cerveza llamada Duff Beer. 20th Century Fox lo denunció por uso indebido de su marca y ganó.3
Un local de Nueva Jersey, el J.J. Bittings Brewpub de Woodbridge elaboró una cerveza también llamada Duff. La propaganda del local incluía imágenes de Homer Simpson.
En 2006, el mexicano Rodrigo Contreras, de Guadalajara, obtuvo la patente de la marca "Duff" para lanzarla a la venta.
7-Eleven como parte de promoción de Los Simpson: la película puso en venta la cerveza Duff Y Buzz Cola entre otros; solo que en lugar de ser cerveza o refresco, se trató de una bebida energética de edición limitada.
En agosto de 2008, la cerveza Duff comenzó a venderse en España. La apariencia comercial es igual que la que aparece en cualquier episodio de Los Simpson.
...... eh aqui la historia
Su gusto por la serie de Los Simpson llevó a este joven mexicano a materializar la cerveza que Homero toma en el bar de Moe. Bajo una fórmula belga, hoy Duff es una realidad, tanto que cerrarán el año con 730 mil cajas vendidas en España, Bélgica y Alemania. Esto en (2007)
Rodrigo Contreras, de 29 años, es este joven visionario a quien sus clases de la carrera de Mercadotecnia, que dejó inconclusa en la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), en Zapopan, Jalisco, le permitieron darse cuenta que comercializar el producto de un cómic que se veía en todo el mundo podía ser un buen negocio.
En entrevista con eluniversal.com.mx, vía telefónica desde Colombia, Rodrigo hace un resumen de todo lo ocurrido a partir de que decidió patentar el nombre de la cerveza Duff, que antes sólo se vendía en el bar del pueblo imaginario de Springfield y hacerla de “carne y hueso”.
El detonante
Todo inició en julio de 2006, cuando Rodrigo presentó a los medios la cerveza Duff, pero lo hizo sólo con algunas botellas —algo así como un demo—, pero sin contar aún con un fabricante del producto. Reconoce que esto generó una gran confusión, pues le empezaron a llegar pedidos de diferentes partes de México y el extranjero.
Aclara: “Mi idea en ese momento era que ni siquiera las abrieran, porque no era mi fórmula, y fue sólo cuando tuve socios cuando contratamos a un maestro cervecero, invertimos en tecnología de producción y ya tenemos un producto de calidad”.
...