ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo funcionan las Reglas de York-Amberes


Enviado por   •  5 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  2.932 Palabras (12 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

Integrantes del grupo:

Adrián Hernández

3-740-1986

Profesor:

Materia:

Fecha de entrega:

Miércoles 5 de febrero del 2020

¿Qué son las reglas de York Antwerp?

Las Reglas de York-Amberes son un conjunto de normas marítimas relativas a los protocolos sobre la carga abandonada.

Cómo funcionan las Reglas de York-Amberes

Las Reglas de York-Amberes son un conjunto de normas marítimas que se establecieron en 1890. Modificadas varias veces desde su creación, este conjunto de normas marítimas esboza los derechos y obligaciones tanto de los propietarios de los buques como de los propietarios de la carga en caso de que ésta deba ser desechada para salvar un buque. Por lo general, los conocimientos de embarque, los contratos de fletamento y las pólizas de seguro marítimo incluyen las Reglas de York-Amberes en su idioma.

Las Reglas de York-Amberes establecen tres principios claros, todos los cuales deben cumplirse para que la regla se aplique. La primera estipulación es que el peligro para el barco debe ser inminente. La segunda es que debe haber un desalojo voluntario de una parte de la carga del barco para salvar el conjunto. Tercero, el intento de evitar el peligro debe tener éxito. Si una situación cumple todas las estipulaciones, todas las partes involucradas en la aventura marítima deben compartir proporcionalmente la carga financiera de las pérdidas sufridas con el propietario o propietarios de cualquiera de las cargas que se hayan arrojado para salvar el buque.

Orígenes de las Reglas de York-Amberes

Las Reglas de York-Amberes son una codificación de un principio llamado ley de la media general. Aunque las Reglas de York-Amberes son bastante antiguas, la ley de la media general es un principio marítimo mucho más antiguo con raíces que se remontan a la antigua Grecia. La ley especifica que todas las partes involucradas en una empresa marítima deben compartir proporcionalmente las pérdidas que resulten de los sacrificios hechos a la carga para salvar el resto.

¿Cuándo se usan las reglas de York Antwerp?

En una situación de peligro de vida en el mar, el capitán y la tripulación pueden considerar necesario deshacerse de la carga. Desechar la carga es un término marítimo que es el último recurso en una situación de emergencia en la que la tripulación arroja la carga por la borda para estabilizar el barco. Si hay una amenaza para un barco, debido a daños en el casco, condiciones meteorológicas, etc., el personal tirará la carga. Aunque el desalojo se realiza como último recurso, la tripulación debe moverse rápidamente cuando arroja la carga por la borda, lo que significa que no tienen tiempo de ver de quién es la carga que se arroja. Es entonces cuando entran en juego las Reglas de York-Amberes, ya que aquellos que perdieron su carga recibirán una compensación de los beneficios del propietario del barco y de los propietarios de la otra carga.

Las Reglas de York-Amberes son un conjunto de reglamentos marítimos que regulan la carga que se tira.

Las Reglas de York-Amberes son un conjunto de normas marítimas que se remontan a 1890.

Las reglas son una codificación de la ley de la media general.

REGLA DE INTERPRETACIÓN

En el ajuste del promedio general las siguientes reglas se aplicarán a la exclusión de cualquier Ley y Práctica inconsistente con ella. Salvo lo dispuesto por la Regla Suprema y las Reglas numeradas, el promedio general se ajustará de acuerdo con las Reglas escritas.

REGLA PARAMENTO

En ningún caso habrá ningún permiso para el sacrificio o el gasto a menos que se haga o se incurra razonablemente.

REGLA A

Hay un acto promedio general cuando, y sólo cuando, cualquier sacrificio o gasto extraordinario es intencionalmente y razonablemente hecha o incurrida por

la seguridad común con el propósito de preservando del peligro los bienes involucrados en una aventura marítima común. Los sacrificios y gastos medios generales serán sufragados por los diferentes intereses de contribución sobre la base que se establece a continuación.

REGLA B

Hay una aventura marítima común cuando uno o más barcos están remolcando o empujando otro u otros vasos, siempre que todos ellos estén involucrados en actividades comerciales y no en una operación de salvamento.

Cuando se toman medidas para preservar los buques y sus cargas, si los hay, de un peligro común, este Reglamento aplicar.

Un buque no está en peligro común con otro u otros buques si con sólo desconectarse del otro u otros buques está en seguridad; pero si la desconexión es en sí misma un acto promedio general el común La aventura de Aritime continúa.

REGLA C

Sólo se admitirán como promedio general las pérdidas, daños o gastos que sean consecuencia directa del acto promedio general.

En ningún caso se admitirá como promedio general las pérdidas, daños o gastos ocasionados por los daños al medio ambiente o por la fuga o liberación de sustancias contaminantes de los bienes objeto de la aventura marítima común. No se admitirán como promedio general la sobreestadía, la pérdida de mercado y cualquier pérdida o daño sufrido o gasto incurrido por razón de la demora, ya sea en el viaje o posteriormente, y cualquier pérdida indirecta de cualquier tipo.

REGLA D

Los derechos a la contribución en promedio general no se verán afectados, aunque el acontecimiento que dio lugar al sacrificio o al gasto pueda haberse debido a la culpa de una de las partes de la aventura, pero esto no perjudicará los recursos o defensas que puedan existir contra o para esa parte con respecto a dicha culpa.

REGLA E

La carga de la prueba recae en la parte que reclama en promedio general para demostrar que la pérdida o gasto reclamado es debidamente admisible como promedio general. Todas las partes que reclamen la media general deberán notificar por escrito al ajustador de la media la pérdida o el gasto respecto del cual reclaman la contribución dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de terminación de la aventura marítima común.

REGLA F

Cualquier gasto adicional realizado en lugar de otro gasto que hubiera se ha permitido como promedio general se considerarán como promedio general y por lo tanto permitido sin tener en cuenta el ahorro, si cualquiera, a otros intereses, pero sólo hasta el importe del promedio de los gastos generales evitados

REGLA G

El promedio general se ajustará como tanto en lo que respecta a la pérdida como a la contribución sobre la base de los valores de la época y lugar cuando y donde la aventura termina. Esta regla no afectará a la determinación del lugar en el que la media la declaración debe ser hecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb) pdf (167 Kb) docx (26 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com