Desing Shop
Enviado por Rose Anco • 17 de Mayo de 2020 • Trabajo • 2.517 Palabras (11 Páginas) • 180 Visitas
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU
[pic 1]
DESIGN SHOP
CURSO:
INTRODUCCION A LA INGENIERIA Y A LOS PROCESOS INDUSTRIALES
DOCENTE:
ZAMORA CÓRDOVA, John
INTEGRANTES:
ANCO GARAY, Roseleen
CALDERON HOYOS, Anyela
PERALTA BENITO, Leslie
VELAZCO JARA, Kevin
CICLO:
1
2017
ÍNDICE
1.- Introducción
2.- Antecedentes
3.- Presentación del proyecto
4.- Definición del producto
5.- Desarrollo del producto
6.- Análisis del mercado
7.- Impacto en la sociedad
8.- Bibliografía
INTRODUCCION
La vida ahora avanza en un clic o dos gracias a la tecnología en donde el elemento más representativo es sin duda Internet. Es sorprendente encontrar dispositivos del tamaño de nuestros dedos, sobre todo considerando el tamaño de las primeras computadoras hace solo cincuenta años. Antes no era posible tener acceso a computadoras portátiles como se realiza ahora ya que las computadoras eran demasiado grandes y pesadas, y fue ahí cuando se produjo el salto a las laptops y dispositivos móviles (celulares), de cada vez menor tamaño y con acceso a cualquier tipo de información, estos se empezaron a utilizar de manera más frecuente y habitual. Por todo ello, se ha derivado una gran evolución en este tipo de tecnologías en muy poco tiempo, y de hecho sigue creciendo hasta llegar a niveles inimaginables. El continuo uso de los móviles nos permite que cada vez se cree un mayor número de aplicaciones las cuales se pueden encontrar aplicaciones destinadas únicamente al entretenimiento como las que hacen el día a día más sencillo. Por lo tanto, aquella tecnología que sea capaz de ahorrar tiempo en la vida cotidiana de las personas, es la clave del progreso.
En la actualidad muchas de las empresas hacen uso de la tecnología para innovar sus técnicas de mercadeo, es la razón por la cual ahora existen aplicaciones que brindan una manera más efectiva para realizar una compra desde la comodidad de sus hogares lo cual ha generado una respuesta optima en los usuarios y también se ve reflejado en las estadísticas de las ventas de dichas empresas. El rubro por el cual nos enfocamos es el textil en donde también se aplica la venta en línea sin embargo los usuarios prefieren realizar su compra de manera presencial por el hecho de obtener la talla adecuada, pero hemos comprobado que la problemática radica en el hecho de probarse la ropa ya que las colas llegan a ser demasiado largas.
Por esta razón el proyecto a realizar consiste en un probador de ropa virtual. Si bien este problema ya ha sido abordado con anterioridad en otros países por diversos estudios lo que se busca en este proyecto es que este método pueda ser aplicado en el Perú para ayudar a los usuarios que viven la incomodidad de probarse ropa en las tiendas. Lo que proponemos en un diseño en el que los usuarios puedan verse con distinta vestimenta a través de su celular por medio de una app. El sistema debe ser capaz de reconocer figuras humanas en una determinada pose, ajustar un modelo sintético de una prenda, alinearla con la pose del usuario y visualizarla sobre el usuario, para conseguir un efecto lo más realista posible.
ANTECEDENTES
El comercio existe desde el principio de las relaciones entre seres humanos, sin embargo lo que ha cambiado es la forma de divisar este medio. El Comercio electrónico es aquel que intensifica la comunicación y permite crear opciones directas de toma de decisiones, además refleja la compra o venta de producto o servicios en una forma de transacción de información con fines comerciales usando las Tics, en lugar de hacerlo por intercambio o contacto físico directo”. Esta nueva forma de realizar comercio permite a los consumidores contar con plataformas de compra durante las 24 horas del día y los 365 días del año, las empresas pueden orientarse hacia un mercado focalizado según las necesidades de los clientes y al mismo tiempo disminuir sus costos operacionales. Adicionalmente, beneficiará a las personas con discapacidad, pues no tendrán que acudir físicamente a la tienda de moda.
Toda revolución comienza con una chispa. En 2010 la fundación CETEMMSA, actualmente integrada dentro del colectivo proveedor de tecnología industrial Eurecat, popularizó en España en concepto Tienda Inteligente. Incorporaba a cada prenda una etiqueta reprogramable controlada por RFID. Con esto se centraliza el inventario: no hace falta abrir cajas y comprobar tallaje ni desactivar alarmas manualmente. Todo el stock se gestiona digitalmente y se asocia en estanterías inteligentes
Por otro lado, esta herramienta facilitaba las cosas no sólo al dependiente, sino también al cliente: el chip era detectado por el sistema y desde una pantalla táctil colocada dentro del probador se mostraba un modelo virtual vistiendo la prenda elegida. Así se permitía realizar combinaciones con el stock disponible de la tienda sin tener que andar solicitando al comercial cada prenda. Algo similar a lo que ya ofrecían tiendas online como La Redoute pero en vivo, desde el mismo local.
Sólo hay que fijarse en cómo consumimos productos online para entender este paso como un cambio natural. La realidad virtual ya está en la moda: en la London Fashion Week de 2014, el minorista Topshop se alió con la agencia de 3D Inition para ofrecer los desfiles de la temporada a través de cascos Oculus Rift. Los Smartphone igual: nada mejor para comprobar el catálogo de un vistazo rápido, a un dedo de distancia. El modelo tradicional requiere unos costos fijos evitables, de ahí que en Internet se prodiguen tanto los Outlets y el precio final de la prenda siempre esté unos euros por debajo que en tienda física.
[pic 2]
Ahora en Perú también se empezó a desarrollar esta tecnología, se trata de un probador virtual creado por Saga Falabella para que todas sus clientas puedan disfrutar de la moda y la tecnología desde la comodidad de sus casas, esta tecnología solo fue aplicada en la sede de Miraflores y luego fue llevada a otras sedes, este probador virtual consistió en una pantalla tamaño real en la cual escaneaba tu cuerpo al seleccionar la ropa lo acomodaba conforme a la silueta del cuerpo pero esto dejo de funcionar y crearon una aplicación llamada “Moda HOT” en el cual se activará la cámara del Smartphone y en medio aparecerá flotando la prenda. Se usar un espejo para ver cómo queda y ajustar la posición y tamaño para que se ajuste a la silueta. Sin embargo esta aplicación no desarrolla de forma completa su fin ya que la prenda solo es colocada encima de la imagen mas no se muestra acomodada de forma concreta en la silueta.
...