Empresas Que Ayudan Al Empresario
Enviado por ANDREITAAO • 27 de Octubre de 2014 • 1.726 Palabras (7 Páginas) • 271 Visitas
Universidad Galileo
IMB-PC
Empresa 1
INVESTIGACIÓN 2
INTRODUCCIÓN
la empresa describe la esencia del negocio, es decir, a lo que se dedica efectivamente la empresa. Las labores a las que se dedica una empresa pueden variar desde el diseño, el desarrollo, la producción, la fabricación, la distribución o la venta de productos o servicios, para clientes específicos. Es importante definir los productos que elabora y para quién los elabora.
La empresa deberá incluir dentro de la misión cuáles serán sus principales competencias. Ejemplos de estas competencias podrían ser la eficiencia en producción, la atención al cliente, la fabricación personalizada, el bajo costo, etc. Las destrezas y las actividades de cada empresa dependerán, por supuesto, del giro de negocio al que se estén dedicando.
En pocas palabras, la misión debe dejar totalmente claro para las personas que laboran en la empresa, qué hacen, para quién lo hacen y en qué deberán ser los mejores para competir contra el resto de empresas.
Establecer objetivos claros permitirá al empresario tener puntos de referencia para evaluar el avance del proyecto, el desempeño del negocio y la eficacia de gestión gerencial de la empresa. Las metas u objetivos pueden ser administrativos, financieros o de crecimiento de la organización y deberán ser medibles y alcanzables dentro de un plazo de tiempo establecido como límite. Deberán definirse objetivos de corto, mediano y largo plazo, como pasos intermedios para hacer realidad los objetivos establecidos en la visión de la organización.
Muchas veces necesitamos de varios elementos para poder alcanzar nuestras metas, y que mejor que en nuestro país se encuentren organizaciones especiales para ayudar a los empresarios a obtener ideas y desarrollar planes de empresas. En el siguiente trabajo presento una idea de lo que es un plan de empresa, para que sirve y ejemplo de una organización que se dedican ayudar al empresario a complementar el procedimiento.
INDICE
INTRODUCCIÓN
CONTENIDO
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS
CONTENIDO
Construir un negocio es como construir un gran edificio. Los cimientos son lo primero, lo más importante. Lo que haces “antes” de comenzar un nuevo negocio será vital para el éxito futuro de tu negocio. Si construyes sobre terreno débil, tu negocio va a desplomarse. Si colocas mal los cimientos, tu negocio será un fracaso.
Cuando observamos y estudiamos a un empresario exitoso, solo vemos el resultado de lo que hoy ha construido. Detrás de ese negocio, hay una historia. Esa historia estará llena de fracasos y de éxitos, de decisiones y de desilusiones.
En los negocios pesa más la intuición, la sagacidad o el sentido común. Es cierto que estas cualidades son importantes, que son claves para alcanzar el éxito y se encuentran de forma natural en todos los empresarios exitosos que he conocido. El genio creativo será una de tus herramientas desde antes de comenzar tu negocio y en cada día cuando ya esté operando.
Pero no es suficiente…
Elaborar tu PLAN DE NEGOCIOS es como elaborar los PLANOS DE CONSTRUCCIÓN de tu casa.
¿Qué sucedería si de pronto a todos se nos ocurriera no volver a elaborar planos para nuestras casas o para los grandes rascacielos, y nos dedicáramos a construir por intuición o inspiración creativa?
Ya lo sabes… un desastre de dimensiones astronómicas…
Los negocios exigen también una planificación ordenada de todo lo que se quiere hacer. Planificar significa diseñar lo que pretendes que sea tu negocio.
Por supuesto que, una vez que el negocio esté operando, muchas cosas pueden cambiar. Será ahí donde la flexibilidad, el ingenio creativo, la intuición, el conocimiento del negocio que irá aumentando con el tiempo te permitirá reaccionar positivamente cuando haya cambios en el entorno, cuando se presenten oportunidades o situaciones que requieren hacer ajustes al PLAN DE NEGOCIOS.
Es una verdadera lástima ver tantos negocios, con enorme potencial, ir al fracaso por falta de una mínima planificación.
Toma en cuenta esto también. A veces algo de escepticismo es bueno. Hay expertos que son capaces de confeccionar PLANES DE NEGOCIOS impresionantes, con cientos de detalles y con estructura altamente profesional, que pueden impresionar a cualquier inversionista o banquero, cuando busques fuentes de financiamiento. Pero muchos de estos expertos no son capaces de iniciar ni siquiera un pequeño emprendimiento de venta de hamburguesas en el garaje de su casa.
¿Qué es un plan de empresa?
El plan de empresa (también denominado memoria del proyecto) es la plasmación escrita y ordenada de nuestra idea. La escritura permite realizar una reflexión sobre nuestra idea inicial, estructurando la idea inicial y ajustando el proyecto para reducir al máximo los riesgos.
¿Para que sirve un plan de empresa?
El objetivo último del plan de empresa es concretar la viabilidad y rentabilidad de un proyecto a medio y largo plazo. Esto nos permitirá llegar a conclusiones y decidir si finalmente debe constituirse la empresa, asumiendo unos riesgos controlados, o si debe desecharse la idea de negocio, evitando de esta manera un fracaso seguro. Tanto en uno como en otro caso, el plan de empresa habrá sido unaherramienta de gran utilidad.
Internamente sirve para que los promotores reflexionen acerca de su idea inicial, le den forma y la estructuren con coherencia, evaluando todas las posibilidades. El hacerlo por escrito constituye un medio de reflexión. De esta forma, un estudio exhaustivo del proyecto permite saber la viabilidad del proyecto, desde una perspectiva técnica, económica y jurídica.
Externamente, el plan de empresa es una carta de presentación de nuestro proyecto, útil a diversos niveles: obtener financiación, optar a posibles subvenciones,
...