Finanzas. El Producto
Enviado por OriG2003 • 30 de Octubre de 2021 • Documentos de Investigación • 1.063 Palabras (5 Páginas) • 48 Visitas
El Producto
Primero comienzo definiendo, ¿qué es un producto en el mundo del marketing? Se trata de cualquier bien o servicio que una empresa produce o realiza con propósitos comerciales y a la vez satisfacer las necesidades de la población, es decir, los consumidores. Un producto tiene como objetivo el de satisfacer necesidades de los individuos, e incluso, en ocasiones un producto es utilizado para realizar actividades o cubrir necesidades distintas por parte de los consumidores, por ejemplo, un gimnasio, se sabe que la función principal de un gimnasio es la de hacer ejercicio, sin embargo, puede haber personas que acudan a un gimnasio por diferentes motivos, desde problemas de salud, motivos estéticos, o simplemente por otros motivos como la simple interacción social.
Existen diferentes tipos de productos, y solo por poner unos pocos ejemplos, tenemos los bienes, los cuales son productos comprados por el individuo y una vez comprado pasa a ser de su propiedad. También tenemos los servicios, los cuales, aunque pueden satisfacer la necesidad del individuo, este no se vuelve propietario del producto, a diferencia de los bienes. Un ejemplo de un bien, seria, por ejemplo, una casa, un celular, etc.
Están también pro ejemplo los llamados productos tangibles e intangibles, siendo un producto tangible uno que se puede ver, tocar, y tiene existencia física y material, por ejemplo, la ropa, un teléfono, un auto, etc. Mientras los intangibles son productos que no cuentas con una existencia física, sino que solo satisface una necesidad, por ejemplo, los servicios de agua, comunicación, o electricidad.
Pues ahora que ya hemos definido lo que es un producto, vamos a enfocarnos en la importancia de diversas cosas del mismo, por ejemplo, la importancia de una buena presentación. La primera presentación en un producto es importante en el mundo de los negocios, pues la buena estética y presentación genera un interés en las personas ya que se suele buscar y querer un producto con una buena estética y presentación, y la misma puede causar que el individuo decida comprar o no el producto. Por ejemplo, se sabe que muchas personas buscan los productos más económicos, pero existen personas que se van por el lado de los productos con mejor presentación, así que, por ejemplo, si en una tienda hay varios productos con empaques similares y existe uno que tenga una presentación más original y sobresaliente, se puede marcar una diferencia del resto y llamar la atención del consumidor.
En el empaque, por ejemplo, debe de haber un buen diseño, con la aparición del logo que identifique a su empresa y al producto y que sea, por así decirlo, memorable para el consumidor. Y en la presentación también existen otros factores, como los siguientes:
-Información: Debe de existir información la cual responda las principales interrogantes que puede tener un consumidor.
-Resistencia: Debe de tener una resistencia capaza de soportar por ejemplo el transporte y despacho del producto al local, ya que, si el empaque se encuentra roto y dañado, lo más probable es que nadie se sienta movido a comprarlo.
-Estética: Por ejemplo, la calidad del diseño y del nombre, logo, etc. Debe ser alta y que no se vea borrosa, por ejemplo, pues eso le puede restar puntos al producto, debe tener colores armónicos y agradables.
-Reconocible: Que sea original, que los clientes sean capaces de reconocerlo a la vista
-Calidad: Para que el producto sea lo mejor posible, aparte de tener una buena presentación, el producto en sí también debe ser de calidad, pues, aunque tenga buena presentación, lo probable es que se deje de comprar al no tener buena calidad.
...