LIDERAZGO EN LA EMPRESA
Enviado por leamsicasti • 17 de Noviembre de 2013 • 899 Palabras (4 Páginas) • 259 Visitas
LIDERAZGO EN LA EMPRESA
Para los líderes efectivos, el desarrollo de sus empleados en el largo plazo es un tema de interés personal, y usan el tacto y otras habilidades sociales para estimularlos a lograr lo mejor. No se trata de ser “ simpático” o “ comprensivo”, sino de utilizar las motivaciones individuales en beneficio de promover un objetivo de toda la organización.
El liderazgo consiste en el logro de una meta mediante la dirección de colaboradores humanos. El hombre que organiza exitosamente a sus colaboradores humanos para lograr metas especificas es un líder. Un gran líder es aquel que puede hacerlo día tras día.
Las Trampas en la percepción; para los seguidores, el reconocer a su líder como realmente es puede ser tan difícil como lo es para él entenderlos a ellos cabalmente. Algunas de las peores dificultades en las relaciones entre supervisores y subordinados provienen de una mala percepción de la realidad.
Una organización ideal, debería tener empleados en todos los niveles que reporten a alguien cuya área de autoridad sea lo suficientemente pequeña como para permitirle conocer en su dimensión humana a quienes dependen de él.
El liderazgo, a pesar de lo que a veces pensamos, consiste en mucho más que “ entender a la gente”, “ ser gentil con las personas” o “ no atropellar a los demás”. Se piensa, a veces, que la democracia no implica una división de la autoridad, y si que cada uno puede ser su propio jefe. Por supuesto, eso no tiene sentido, Especialmente en los negocios. Pero el liderazgo en los negocios puede ser democrático en el sentido de proveer la máxima oportunidad de crecimiento a cada trabajador sin crear anarquía. harvard business review
LÍDER EFICAZ
LIDERAZGO EN LA SOCIEDAD
La sociedad piensa que una persona, nace con el carisma y ese será un comodín para llegar a ser líder, pero es al revés. El carisma no es una cualidad que se adquiere al nacer, sino que nace de la pasión de la persona. Cuando el individuo es apasionado, tendrá un carisma natural para influir en el resto.
Algunos líderes son tremendamente tímidos y otros apabullantes, pero lo que hacen tiene tanto sentido para ellos, que su causa misma es una fuente de carisma. El liderazgo no depende de cualidades extraordinarias o gran experiencia, depende del carácter, la autenticidad y la pasión. “ Al momento de elegir a un líder, el talento queda de lado si este posee el carácter y la pasión para aprender”.
“Cualquier persona puede ser un líder, pero no toda persona lo hace. ¿Por qué?, alcanzar el liderazgo depende de algunas condiciones que un ser humano debe incluir en su proceso de perfeccionamiento, convirtiendo el autoconocimiento en la más importante”.
Alguien que aspire a ser un buen líder, debe descubrir quién es, afianzarse en qué cree y por qué hace lo que hace. Estas respuestas
...