LOS ELEMENTOS PROMOCIONARLES PUBLICIDAD-VENTA PERSONAL-RELACIONES PÚBLICAS- PROMOCIÓN DE VENTAS Y MARKETING DIRECTO.
Enviado por Nellynohibi • 13 de Agosto de 2016 • Apuntes • 2.231 Palabras (9 Páginas) • 832 Visitas
[pic 1]
MATERIA: MERCADOTECNIA II
MASTER: MOISES ADAN ALVARADO
ALUMNO: NELLY ARACELY RIVERA CANALES
CUENTA: 200630630013
FECHA: 27 DE JULIO 2016
2%
- LOS ELEMENTOS PROMOCIONARLES PUBLICIDAD-VENTA PERSONAL-RELACIONES PÚBLICAS- PROMOCIÓN DE VENTAS Y MARKETING DIRECTO.
Para comunicarse con los consumidores, las empresas pueden usar una o más de las cinco opciones promocionales: publicidad, ventas personales, promoción de ventas, relaciones públicas y marketing directo.
A menudo se dice que tres de ellos —publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas— usan la venta masiva porque se emplean con grupos de posibles compradores.
En contraste, las ventas personales aprovechan la interacción personalizada entre un vendedor y un posible comprador.
Las actividades de venta personal incluyen comunicación cara a cara, por teléfono y electrónica interactiva.
El marketing directo también hace uso de mensajes personalizados para clientes específicos.
PUBLICIDAD
La publicidad es cualquier forma de comunicación no personal sobre una organización, producto, servicio o idea, pagada por un patrocinador identificado.
El aspecto del pago en esta definición es importante porque el espacio para el mensaje publicitario casi siempre tiene que comprarse. Una rara excepción es el anuncio de servicio público, donde el tiempo o espacio para el anuncio se dona.
Un anuncio en página entera, a cuatro tintas, en la revista Time, por ejemplo, cuesta 241 350 dólares.
El componente impersonal de la publicidad también es importante. La publicidad tiene que ver con los medios masivos de información (como televisión, radio y revistas), que no son personales y no tienen un ciclo de retroalimentación inmediato como las ventas personales.
De modo que antes de enviar el mensaje, la investigación de mercado desempeña una función valiosa; por ejemplo, determina que el público objetivo vea en realidad el medio seleccionado y que el mensaje sea comprendido.
Existen varias ventajas para una empresa que usa la publicidad en su mezcla promocional.
Puede llamar la atención, como el anuncio de Diet Coke que se muestra en la página siguiente, y también comunicar beneficios específicos del producto a los posibles compradores.
Si una empresa paga el espacio publicitario, puede controlar qué desea decir y, hasta cierto punto, a quién se envía el mensaje. La publicidad también le permite decidir cuándo enviar su mensaje (lo cual incluye la frecuencia).
El aspecto impersonal de la publicidad también tiene sus ventajas. Una vez creado el mensaje, éste mismo se envía a todos los receptores en un segmento del mercado.
Si se realiza una prueba previa correcta del mensaje, la empresa puede tener la seguridad de que el mismo mensaje será decodificado por todos los receptores en el segmento de mercado.
La publicidad tiene algunas desventajas. Como se ilustra en la figura 18-2 y luego se examina con detalle en el capítulo 19, los costos de producir y colocar un mensaje son considerables y la falta de retroalimentación directa dificulta evaluar la eficacia con la que se recibió el mensaje.
Venta personal
La segunda opción promocional importante es la venta personal, que se define como el flujo bidireccional de comunicación entre un comprador y un vendedor y que está diseñada para influir en la decisión de compra de una persona o grupo.
A diferencia de la publicidad, la venta personal por lo general supone comunicación personal entre el emisor y el receptor.
¿Por qué las empresas usan las ventas personales?
Un vendedor puede controlar a quién le hace la presentación reduciendo la cantidad de cobertura desperdiciada, o comunicación que no se ubica en el público objetivo.
La cobertura desperdiciada se reduce con las ventas personales. El componente personal de las ventas tiene otra ventaja sobre la publicidad en el sentido que el vendedor puede ver u oír la reacción del posible comprador ante el mensaje.
Si la retroalimentación es desfavorable, el vendedor puede modificar el mensaje.
La flexibilidad de las ventas personales también puede ser una desventaja. Diferentes vendedores pueden cambiar el mensaje, de modo que no se transmite una comunicación uniforme a todos los clientes.
El elevado costo de las ventas personales es tal vez su mayor desventaja. Con base en el costo por contacto, en general éste es el más caro de los cinco elementos promocionales.
RELACIONES PÚBLICAS
Las relaciones públicas constituyen una forma de administración de la comunicación que trata de influir en los sentimientos, opiniones o creencias de los clientes, posibles clientes, accionistas, proveedores, empleados y otros públicos acerca de una empresa y sus productos o servicios.7 Un departamento de relaciones públicas dispone de muchas herramientas, como los eventos especiales, trabajos de cabildeo, informes anuales, conferencias de prensa,8 alimentación RSS y manejo de imagen, aunque la propaganda desempeña a menudo la función más importante.
LA PROPAGANDA
Es la presentación impersonal, pagada de manera indirecta, de una organización, producto o servicio.
Puede tomar la forma de un artículo periodístico, editorial o anuncio de un producto. Una de las diferencias de la propaganda con la publicidad y las ventas personales es la dimensión del “pago indirecto”.
Con la propaganda, la empresa no paga el espacio en un medio masivo de información (como televisión o radio), sino que intenta conseguir que el medio publique un artículo favorable sobre la empresa.
En este sentido, hay un pago indirecto por la propaganda porque la compañía debe mantener un equipo de relaciones públicas.
Una ventaja de la propaganda es la credibilidad. Cuando se lee un artículo favorable sobre algún producto (como una espléndida reseña de un restaurante), existe la tendencia a creerlo.
Las desventajas de la propaganda se relacionan con la falta de control por parte del usuario sobre ella.
Una empresa puede invitar a la prensa a que cubra un evento interesante, como la apertura de una tienda o el lanzamiento de una nueva línea de productos; pero no existe garantía de que una historia resulte, si será positiva, o quién estará entre el público.
...