Liderazgo
Enviado por gilberto199213 • 12 de Septiembre de 2013 • 932 Palabras (4 Páginas) • 203 Visitas
El liderazgo es aquel que posee la persona que es capaz de transmitir a las demás personas el ser mejores y dar siempre lo mejor de cada uno, es una persona que tiene distintas capacidades como lo son desenvolverse fácilmente, tener una buena comunicación con las persona que trabajaran con él.
Muchas veces estas actitudes y habilidades son innatas las persona nacen y ce forman como lideres natural mente lo que para otros líderes les cuesta muchísimo trabajo desarrollar estas habilidades.
Muchas veces estas personas por mucho esfuerzo que hagan al tratar de ser un líder fracasan pues simplemente no tienen la creatividad y el carácter necesario para poder manejar a las persona y lograr una buena convivencia a la hora de trabajar y tomar las decisiones que llevaran al éxito a su empresa.
Un líder es el encargado de dirigir a un equipo de trabajo y hacer que este de lo mejor de sí en una empresa o en otros como lo puede ser en el ámbito del deporte o de el estudio o bien hasta en la propia familia para poder lograr el buen común.
El líder debe de tener un muy buena comunicación con si equipo de trabajo debe de conocer a cada uno de sus integrantes cuáles son sus cualidades y actitudes para el poder tomarlas y sacarles el mejor provecho, además de motivarlos o premiarlos por su buen desempeño para que este trabaje mucho mejor.
El líder puede ser un líder autoritario quien no permite ningún tipo de consejo u opinión al respecto de parte de su equipo de trabajo al tomar sus decisiones simplemente se hace lo que él dice suele ser un poco prepotente a la hora de trabajar y no llevar una buena relación con su equipo pues su actitud de grandeza hace que pierda esta comunicación con las personas con las que labora.
El líder democrático es mucho más cercano con su mesa de trabajo el toma encuentra las opiniones de cada uno de los integrantes de su equipo para mejorar las decisiones que son tan importantes para el éxito en cualquier empresa.
También debemos tomar en cuenta que muchas veces el líder puede tomar malas decisiones y no por eso ser un mal líder, cuando esto sucede el líder más que tomarlo a mal aprovecha la situación para poder aprender de sus errores y poder ser un mejor líder a la hora de tomar las decisiones.
El líder suele distinguirse de los demás pues es el que siempre tiene el entusiasmo de hacer las cosas, toma rápidamente las riendas del problema y aporta idas acertadas para poder lograr el éxito en cualquier situación en la que el se vea involucrado.
El líder actual ya no es la persona serio a la que todos sus trabajadores le tienen miedo este prototipo de líder ha sido cambiado por uno mucho mas cercano a su equipo, mucho mas sencillo pues para ser un líder no tienes que cumplir con características físicas puedes ser la persona más sencilla y tener a tu cargo una exitosa empresa.
El líder siempre
...